Urvanity Art se suma a la “nueva” semana del arte madrileña

2000 m2 y 28 galerías para celebrar un Urvanity que se traslada a Mayo

Un año más, el COAM acoge Urvanity Art, es esta ocasión del jueves 27 al domingo 30 de mayo. La feria, nacida como plataforma de difusión del Nuevo Arte Contemporáneo nos emplaza como  lugar de encuentro para coleccionistas y aficionados que buscan el arte de este siglo.

Después de edición en formato digital que utilizaron para mantener las fechas de feebrero llega la feria presencial. Una edición en la que nos encontraremos con viejos conocidos al lado de artistas que se incorporan por primera vez al evento.

Lukas Kubala, In another time, 2020. Óleo sobre lienzo. 100 x 130 cm. Kahn Gallery. Huntress of Art

Lukas Kubala, In another time, 2020. Óleo sobre lienzo. 100 x 130 cm. Kahn Gallery.

Algunas propuestas

Nos ha gustado especialmente la propuesta de la galería londinense Khan Galler, presenta a Lukas Kubala, sus zonas en blanco con forma de diversos objetos nos obliga a utilizar la imaginación para completar el significado de la obra de arte. Pintura sin pintura.

Helen Bur llega de la mano de la madrileña La Causa Galeria, la muralista urbana evoca temáticas sociales siempre relacionadas con la historia contemporánea del lugar donde trabaja, una misma temática que vuelca cuando trabaja sobre lienzo.

Urvanity Art . ARTE A UN CLICK La_Causa_Helen_Bur_Rebellion-110-x-166-cm-Oil-on-Linen2021-copia

Helen Bur, Rebellion, 2021. Óleo sobre lino. 110 x 166 cm. La Causa Galería.

No nos podemos olvidar de la también madrileña My Name’s Lolita Art que regresa con Paco Pomet, su imágenes de gran potencia visual suponen una mirada crítica y llena de ironía.

A otro de nuestros preferidos Eugenio Recuenco lo presenta la galería Art District. Sus obras son el resultado de una narrativa compleja y un conjunto minuciosamente artesanal donde no faltan referencias a grandes artistas.

La neoyorquina PADRE Gallery presenta entre otros a Roby Dwi Antono. Diversión y espanto a partes iguales en sus ilustraciones que se desarrollan en mundos coloridos y falsamente infantiles. Extraños animales y personajes que nos conducen por mundos inquietantes.

Muy interesante la propuesta, siempre fresca y arriesgada de Swinton Gallery con Laurence Vaillières, Saner, Srger. Víctor Solana o Mario Manke, quien sobre su obra explica “Trabajo sobre los comportamientos humanos que me perturban. Centrándome principalmente en las eternas contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones.”

Programas diversos, una feria.

Dentro su programa de  intervención en las calles llega Montó-Urvanity Walls 2021. tendría lugar del  24 al 30 de mayo de 2021. El programa busca convertir Madrid en lienzo al aire libre a través de murales realizados por artistas de renombre.

Continuando con la vía iniciada el pasado año llega el programa Young Galleries, dedicado a espacios que se incorporan al panorama artístico. En esta sección participarán la holandesa Art 3035 o la marbellí Badr El Jundi.

Regresa también Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas que busca seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo con una oferta apta para todos los gustos y bolsillos.

Urvanity Art . ARTE A UN CLICK Padre_Roby-Dwi-Antono-copia-768x779

Roby Dwi Antono. Padre Gallery.

Una feria consolidada

Urvanity se consolida así en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales. La neoyorquina PADRE Gallery. La inglesa StolenSpace Gallery,  La colombiana Galería Casa Cuadrada. La galería originaria de Caracas Cerquone Gallery. Algunos ejemplos.

En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art.

No puede faltar en una feria como esta al menos una propuesta de arte NFT. La galería Onkaos será la encargada de presentarla.

Urvanity Art Fair
Web
Fechas:  Del 27 al 30 de mayo.
Lugar:  Presencial: Sede del COAM. Madrid.

Imagen destacada: © Paco Pomet. Un nuevo arco iris.

Entradas relacionadas

Natalia Alonso Arduengo. Art Madrid 21. Arte a un Click
Natalia Alonso Arduengo comisaría One Shot Collectors de Art Madrid
Soraya Cartategui_Ruben Abstr act_Swimmers 663_Esmalte al agua sobre madera y resina epoxy_80 x 100 cm_2021 Semana del Arte 2021 | Arte a un click
La semana del arte madrileña se traslada a mayo
Furiosa Gallery_Elena Rato_De la volatilidad en el gesto I. Arte a un Click
Urvanity Art Fair: Digital en febrero y presencial en mayo
Urvanity | Semana del Arte | Arte a un Click
Urvanity se asienta en la Semana del Arte. 5 propuestas que no te puedes perder.

Dejar una respuesta

*