Art Madrid abre las puertas de su 16ª edición en Mayo.

Más de 150 artistas en un Art Madrid
que se reubica este 2021

Del 26 al 30 de mayo  en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles Art Madrid celebra su 16ª edición. En estos tiempo tan complejos, la consolidada feria reúne 32 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales. Entre los expositores cuentan con ocho de nueva  incorporación.

At Madrid se suma así a otras ferias que han apostado también por este fin de semana, Drawing Room, Hybrid Art Fair y Urvanity convertirán un año más a la ciudad en centro cultural y artístico de referencia.

Después de este año en el que las y los artistas se han ocupado en gran manera a investigación y la reflexión esperamos resultado creativos que  revelen nuevas formas y posibilidades en el mundo de la creación del arte contemporáneo.

Y si lo vuestro es el coleccionismo, confiad en la criterio de Pía Rubio que dirigirá el programa de coleccionistas buscando poner en relieve la labor de mecenazgo que muchos compradores realizan al adquirir piezas de arte contemporáneo. Por otro lado podrás beneficiarte de un servicio de asesoramiento si quieres iniciarte en eso del coleccionismo en esta feria.

Nos queda mucho que investigar sobre esta edición, de momento, os dejamos estas pequeñas recomendaciones. Arte a un Click sigue formando parte de Art Madrid como media partner, la colaboración que dio comienzo en 2014 hace que nos guste conocer a fondo cada propuesta.

Nuevas incorporaciones

De entre las nuevas incorporaciones os recomendamos no perderos la galera Out of África que desde Sitges llega apoyando por la diversidad del arte contemporáneo africano. La obra del nigeriano Emeka Udemba, y las creaciones inspiradas en el continente africano de Olivia Pendergast y de Marion Boehm originaria de Alemania aunque establecida parcialmente en Sudáfrica. Artistas que examinan las interfaces y relaciones entre las culturas africanas y occidentales.

Art Madrid | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE Out Of África Gallery_Marion Boehm_Leopard Girl_Técnica mixta y collage_139x150_2019

Out Of África Gallery. Marion Boehm. Leopard Girl. 2019

De entre las galerías interacciones que este año se suman a la feria,  nos ha gustado especialmente la propuesta de Mindiuz Artèstudija que llega desde Lituania presentando Trans+historia: trans (formar) la realidad. Tres mujeres artistas , dos españolas, Inés de Haro y la joven fotógrafa Anbel , acompañadas de la artista española Ina Minduz, de orígenes lituanos.

Art Madrid | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE Studija Mindiuzarte_Anbel_Serie Design_color.Office_Impresión sobre papel de algodón_130x90 cm_2021

Studija Mindiuzarte. Anbel. Serie Design color. 2021

Una gran elección la de Natalia Alonso Arduengo, la comisaria y crítica independiente y gestora cultural realizará la selección de 12 obras acompañada de dos coleccionistas conformando un recorrido comisariado por la feria que aportará un diálogo colaborativo para extender el conocimiento del ecosistema del arte. Esta acción se completará con dos visitas guiadas por la propia comisaria.

Galerías que repiten cada año

De entre las galerías que año tras año se suman a Art Madrid destacamos cinco por sus cuidadas propuetas.

La Galería Bat Alberto Cornejo que entre sus artistas repite con la fotógrafa Mária Švarbová, cartel de la feria de esta edición, al tiempo que apuesta por jóvenes creadoras como Elvira Carrasco.

La siempre convincente Galería Luisa Pita que a su artista de referencia, Quintana Martelo, suma este año al sudafricano Pierre Louis Geldenhuys, diseñador y artista textil que ya presentó en 2018.

Moret Art sigue apostando por el arte gallego y repite este año con Ivan Prieto y sus ya habituales personajes surrealistas que rompen con los cánones de belleza. De su mano encontramos también las magnificas fotografías de Xurxo Gómez-Chao.

Art Madrid | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE Moret Art_Xurxo Gómez-Chao_Esa néboa que cubre o mundo para que poidamos ver os nosos soños II_Fotografía_100x125cm_2021

Moret Art. Xurxo Gómez-Chao. Esa néboa que cubre o mundo para que poidamos ver os nosos soños. 2021

Por su parte la Galería Kreisler este año regresa con el joven Misterpiro, su evolución desde el graffiti a las acuarelas. los acrílicos y técnicas basadas en agua nos lleva de la abstracción completa a lo figurativo.

Otras de las galerías que apuestan por valores seguros es Alzueta Gallery, que junto a las obras de Hugo Alonso, pintor de pincel y ratón en las que no encontramos nada que no sea intencionado, por más que pueda parecernos. De la misma manera la fotógrafa Andrea Torres Balaguer, nos confunde con escenas que rozando lo onírico, son fiel reflejo de la realidad.

ART MADRID
Web
Fechas: Del 26 al 30 de mayo
Lugar: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Entradas relacionadas

Natalia Alonso Arduengo. Art Madrid 21. Arte a un Click
Natalia Alonso Arduengo comisaría One Shot Collectors de Art Madrid
Arte a un Click premio a Mejor Medio de Comunicación por Blanco Negro y Magenta
Art Madrid 20 | Propuestas | Arte a un Click
7 propuestas artísticas que no te puedes perder en Art Madrid 20
Nerea Ubieto | Comisaria | Art Madrid'19
Nerea Ubieto, nuevo fichaje en Art Madrid’19

Dejar una respuesta

*