Equipo

    Nuestro especializado equipo ha ido creciendo con los años, contamos con grupo cohesionado y exquisitamente formado.

    La video-performer y comisaria Adriana Pazos Ottón, en prensa y comunicación y cuya práctica como formadora y coordinadora de formación nos confiere la posibilidad de llevar nuestra actuación más allá de la difusión mediante la programación de distintos talleres, con especial incidencia en la infancia.

    Ana GR Yñañez, que tras realizar el Master of Letters en la University of Glasgow ha comenzado su trayectoria profesional con nosotros como articulista.

    Irene Baoza. Comisaria independiente y docente, tras cursar el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual promovido por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se incorpora al equipo como guía expositivo-turística. Community manager.

    Jose L. Calleja. Content curator especializado en curaduría pictórica y musical. 

    Mila Abadía. Content curator y directora de la plataforma.

    Mila Abadía

    Derecho. Universidad de Zaragoza. Formada en Diseño y gestión de exposiciones. Técnico en marketing de contenidos. Content Marketing y Blogging por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    En 2013 crea, junto a Jose Luis Calleja, Arte a un Click, plataforma de arte contemporáneo que dirige desde entonces. Con su visión pretende llegar a un público interesado e inquieto.

    Ha participado como media partner en más de 60 ferias, festivales y eventos de arte, actividad que sigue desarrollando.

    Ha comisariado distintos proyectos expositivos en ferias de arte, «Natura» en jäälphoto (2015), «E-volución Re-volución» en ArtNitCampos (2015), «Sentires oblicuos» en MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón (2015), «Sensaciones Sanadas» en Room Art Fair (2016) «Esencias reveladas» en Art & Breakfast (2016), «Encuentros» en Art Photo Bcn (2016), Mujeres Mirando Mujeres en Cultur3 Club (2016).

    En 2015 funda Mujeres Mirando Mujeres, iniciativa de arte, género y feminismo que dirige y que en 2020 ha celebrado su VI edición. Como parte del equipo ha comisariado las exposiciones El poder de la presencia (Est_Art, Madrid 2018) y II El poder de la presencia. Eliminando los límites autoimpuestos. (Sala Pazo de San Marcos. Diputación de Lugo, 2019).

    Directora. Content Curator. Elaboración de contenidos.

    Adriana Pazos Ottón

    Gestora cultural. Especialista en pedagogía artística y creatividad. Artista Visual. Videoartista, performer, fotografía. Directora del Espacio de Arte ContemporáneoOLALAB Acción Cultural. Directora del proyecto educativo AULADEIDEAS: Educación y Creatividad. Artista Visual integrante de las compañías de artes escénicas Voltage Opposites Project, Acción Camándula y La Mirona.Todas sus actividades están relacionadas con el arte en sus distintas facetas, gestora cultural y docente, destaca en la creación de proyectos en didáctica y mediación artística. Su trabajo como artista visual se desarrolla en vídeo, performance y fotografía investigando y creando espectáculos escénicos inmersivos en los que se relaciona el cuerpo físico con el cuerpo digital.

    Bellas Artes, Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo. Licenciada en Historia del Arte, Universidad de Santiago de Compostela. Estudios de Educación e Innovación en arte y cultura digital, UOC. Estudios de Vídeo, Fotografía y Live Video aplicado a Artes Escénicas. Técnicas artísticas aplicadas al trabajo de grupo y como vehículo aplicadas a la didáctica y la creatividad.​

    Diseño de proyectos y programas educativos basados en la creatividad y docencia artística. ​Colabora activamente en proyectos ligados al tercer sector, diversidad funcional o proyectos de interés social.​

    Crea programas educativos basados en el arte contemporáneo como herramienta de conocimientos transversales y de ámbitos de conocimiento adquiridos a través de la experimentación y expresión artística.​

    Prensa y comunicación. Formación. Redacción de contenidos.

    Dora Román

    Artista y gestora cultural. Licenciada en Bellas Artes. Realizó primero estudios de Geografía e Historia y posteriormente un DEA en Historia del Arte. Forma parte de las asociaciones Imagina Escorial, X el Arte, MAV Mujeres en las Artes Visuales, perteneciendo a su grupo de comunicación y Blanco, Negro y Magenta, de la que es presidenta. En 2019 se suma al equipo del proyecto de arte y género Mujeres Mirando Mujeres. Colabora igualmente con las revistas digitales Tap Magazine y M-Arte y Cultura Visual.

    Las últimas exposiciones individuales en las que ha participado son: ‘Últimas Miradas (de Gerda Taro)’’, Fundación Aisge, Madrid; Sala Alfonso X el Sabio, Guadarrama; Sala Lorenzo Vaquero, Getafe y Museo MAC Florencio de la Fuente de Huete (Cuenca) y ‘Yo (no) pedí ser princesa’ Escuela Julián Besteiro, Madrid.
    Entre sus numerosas colectivas destacan en los últimos dos años. En 2019: ‘Una de cada tres’, Casa de Cultura Mieres (Asturias); ‘Se m’ha oblidat que t’he oblidat’, Col·legi Major Rector Peset-Universidad Valencia; ‘We Are People & Jendeak gara’ Museo Oiasso, Irún (Guipúzcoa) y CollageMe, Loompa Studio, Madrid. En 2018: ‘Mujeres Encarceladas, entre otras muchas’, Universidad Politécnica (Valencia), Imagina Escorial Cambio Climático, Sala de Exposiciones San Lorenzo de El Escorial (Madrid), The Lunch, Galería Abierto Theredoom (Madrid).

    Redacción de contenidos.

    Miriam Callejo

    Licenciada en Historia (UC) e Historia del Arte (UMA) y Máster en Patrimonio Histórico y Territorial (UC). Ha estudiado y trabajado en Málaga, Malta, Irlanda y Portugal antes de regresar a su Santander natal. Durante sus estudios de Máster inició su trayectoria como comisaria independiente, labor que compaginó con su actividad como docente en diferentes asociaciones culturales. Profesionalmente, ha formado parte del equipo organizador de Estudio Abierto (Málaga, 2012), coordinado Wallpeople en Santander y dirigido Tangram Project.

    También ha colaborado con galerías de arte en Málaga, coordinado para Artesantander 2014 la mesa redonda #blogsxarte y conferenciante sobre arte japonés femenino en Librería Gil. Ha publicado artículos y reseñas en diversos medios digitales y en papel, así como textos para catálogos.

     

    Actualmente trabaja en la galería Juan Silió, continúa realizando colaboraciones en medios y plataformas especializada. En 2019 pasó a formar parte del equipo organizativo del proyecto de arte y género Mujeres Mirando Mujeres. Es autora del blog Ret(r)azos.

    Redacción de contenidos.

    Jose L. Calleja Isla

    Con un talento innato para descubrir, busca y rebusca en la red hasta encontrar aquello que le emociona. Autodidacta emplea el tiempo que sea necesario en formarse a diario. Apasionado y pasional. Melómano incansable e incesante.

    En 2013 crea junto a Mila Abadía la plataforma Arte a un Click, un proyecto que nace con la intención de mostrar su particular colección de imágenes de arte y que ha ido transformándose y derivando en lo que es hoy.

    Administrador de la fanpage de Arte a un Click en Facebook desde su nacimiento.

    Captador de contenidos. Content curator.

    Lina Ávila

    Lina Ávila trabaja bajo el nombre artístico Collage Republic, es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside. Con 20 años de experiencia en el sector del diseño y la comunicación, ha trabajado para clientes como KEA, Royal Canin, Mastercard, SM, MediaPro, Santillana o Cabreiroa. También ha publicado su obra en revistas como El Duende, Oltre Collage Fanzine, Bastard Art Review o ¡Arrea! Magazine y colaborado en la ilustración de la novela de Paloma Mozo Sanjuán, Primer Párrafo, Ed. Piezas Azules. 

    Ha participado en diferentes convocatorias gráficas y pictóricas formando parte de distintas exposiciones colectivas en La Casa Encendida, Matadero Madrid, CIC-La Vid de Gordon, Galería Modus Operandi, Aire Centro de Arte Festival Mulafest o HYBRID Festival, entre otros. Con la obra en técnica mixta, Horizonte, ha expuesto en la pinacoteca de Enate (Huesca), al resultar finalista en el premio de pintura profesional Bríndanos tu arte. La primavera pasada fue finalista en el XIX Concurso de Encuentros de Arte Contemporáneo 2019 por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert por su proyecto Entre líneas, participando en la exposición homónima en el MUA.

    El jardín secreto, proyecto en el que interviene fotografías de Javier Jimeno, y Antifémina: Cuerpo, tiempo y erotismo, son sus dos exposiciones individuales. Su proyecto Difficult Loves ha sido seleccionado en el Especial Día del Libro en cuarentena de Goldart Lab. También durante el confinamiento ha participado en Proyecto Hogar de Annita Klimt. Desde el pasado verano forma parte del equipo de Mujeres Mirando a Mujeres desarrollando las tareas de diseño.

    Diseño gráfico.

    Han formado parte del equipo de Arte a un Click:

    Mercedes Palaín. Social Media Strategist y Community Manager.

    Anna Roig. Producción.

    Irene Cruz. Elaboración de contenidos. Diseño gráfico.

    Firmas invitadas en Arte a un Click:

    Joan Feliú

    Iñigo Rodríguez Román

    Cristina García Camino

    Aitor Salazar

    Tania González