Urvanity se asienta en la Semana del Arte. 5 propuestas que no te puedes perder.

Urvanity, la primera feria española dedicada al
Nuevo Arte Contemporáneo

Bajo el término New Contemporary Art, Urvanity reúne distintas disciplinas que parten del arte urbano como el post graffiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

La que será la 3ª edición de Urvanity tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en la madrileña LASEDE COAM.

La feria tiene como objetivo explorar e imaginar posibles escenarios para este Nuevo Arte Contemporáneo, sumando distintas iniciativas y agentes culturales de la ciudad. “Se trata de difundir el arte contemporáneo y el coleccionismo entre el gran público gracias al atractivo que ofrece la práctica artística desarrollada en el contexto urbano”, explica su director, Sergio Sancho.

Urvanity acoge en esta edición 24 galerías, entre las que encontraremos asiduos asistentes como  las nacionales Durán Online Gallery, Fousion Gallery, Montana Gallery, SC Gallery o Swinton Gallery. Entre las internacionales fieles a la cita, la parisina ADDA & TAXIE, la mexicana Galería Balneario, la venezolana Cerquone Projects o la moscovita RuArts Gallery.

De entre las recién llegadas, destacan las españolas  My Name’s Lolita, Yusto/Giner y Galería Manuel Ojeda. A ellas se suman interesantes propuestas internacionales como  Martina’s Gallery Stolen Space Gallery, Pantocrator Gallery, NextStreet Gallery o The Roger Project.

5 propuestas imperdibles

De entre los 24 espacios participantes y los casi 90 artistas cuya obra se podrá disfrutar durante la feria. Destacamos 1 artista, 1 galería.  5 propuestas de imprescindible visita.

Grip Face con SC Gallery

Especializada en el trabajo con artistas contemporáneos procedentes del graffiti, street art, ilustración y gráfica, la bilbaína galería SC Gallery presenta entre otros al mallorquín Grip Face.

El artista trabaja desde lo gráfico a lo conceptual trazando puentes entre el espacio público y el expositivo. Siempre interesado por las diferencias sociales de su entorno y en la necesidad de dar voz a los que no la tienen.

Sus emblemáticos retratos, aunque en continuo cambio, son ya su sello personal.

Urvanity | Semana del Arte | Arte a un Click

© Grip Face. Urban fighter. 2018

Antonio Colombo Arte Contemporanea con Dario Maglionico

La milanesa Antonio Colombo Arte Contemporanea apuesta por  jóvenes artistas italianos e internacionales y por la pintura especialmente

Entre los artistas que presenta en Urvanity destaca Dario Maglionico, con el día a día, la rutina misma como centro de su temática. Transita una delicada línea entre realismo y surrealismo mientras captura el movimiento de sus protagonista como observado a través de beodas miradas de visión doble. Escenas domésticas para plasmar el mundo que le rodea o, más bien, el que nos rodea, imbuidos como estamos en nuestros propios hábitos.

© Dario Maglionico. Reification #48. 2018

My Name’s Lolita Art con Paco Pomet

La galería apuesta por la  representación jóvenes artistas españoles e internacionales vinculados en todas sus disciplinas. Se estrena en Urvantiy y lo hace con un elenco de artistas entre los que destaca Paco Pomet.

Entre el realismo y el surrealismo, Paco Pomet crea magníficas obras que aparentan fotografía antiguas en blanco y negro.  En ellas imprime elementos extraños y discordantes con toques de intenso color.  La ironía y la frescura de sus creaciones llamaron la atención de Banksy que le invitó a exponer en Dismaland, la instalación que recreó en 2015 simulando un especial parque de atracciones.

Urvanity | Semana del Arte | Arte a un Click

© Paco Pomet. Twins. 2019

 Dan Witz. Solo Show con Wunderkammern

Con sedes en Roma y Milán, Wunderkammern acoge artistas que exploran temas relacionados con lo maravilloso, la paradoja, la conexión entre lo interno y lo externo, lo convencional y lo no aceptado, lo privado y lo público.

Y ahí encaja a la perfección Dan Witz, considerado uno de los pioneros del street art neoyorkino. Detallista hasta la saciedad, su realismo es todo menos amable tanto por el concepto como por su temática.

Urvanity | Semana del Arte | Arte a un Click

Miss Van. Solo Show con Fousion Gallery

Fousion Gallery es asidua de Urvanity, la galería barcelonesa cuenta con una excelente selección de pop, surrealismo, arte urbano e ilustraciones. Entre sus artistas, este año ha sido seleccionada Miss Van para la sección Solo Show.

Miss Van  presenta mujeres que aúnan delicadeza, misterio, bondad y  un punto de maldad con las que invita al espectador a descubrir sus mil matices.  Rostros que son máscaras, buscando la dualidad de esconder y mostrar.

© Miss Van. Desnudo II. 2018

La novedad del año

Una de las novedades de esta tercera edición es la puesta en marcha del Special Curated Program.  Un programa de actividades comisariadas que abarca tres secciones: solo shows, instalaciones específicas y murales tanto dentro como fuera del recinto. En todas, la finalidad es difundir el arte contemporáneo y el coleccionismo entre el gran público.

Los artistas Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb, y Sam3 son los seleccionados para la sección de solos shows, donde se podrá contemplar la obra de cada uno de ellos en un contexto propio y de manera independiente.

La programación incluye los ya habituales Urvanity Talks. Un programa de charlas y mesas redondas comisariado por el proyecto neoyorquino y revista de arte urbano Brooklyn Street Art (BSA).

Entradas relacionadas

Urvanity Art . ARTE A UN CLICK
Urvanity Art se suma a la “nueva” semana del arte madrileña
Art Madrid 20 | Propuestas | Arte a un Click
7 propuestas artísticas que no te puedes perder en Art Madrid 20
Urvanity | Semana del Arte | Madrid | Arte a un Click
URVANITY se consolida como feria imprescindible en la Semana del Arte
Ctrl Art Supr | Festival Arte | Arte a un Click | Semana del Arte 2019
Llega la II edición del festival de Arte Ctrl Art Supr

Dejar una respuesta

*