Urvanity Art Fair: Digital en febrero y presencial en mayo

Urvanity Art Fair se reinventa frente a la COVID-19

Dada la actual situación generada por la pandemia, Urvanity Art Fair mantiene las fechas del 25 al 28 de febrero para su formato digital. Esta quinta edición traslada su formato presencial al mes de mayo del jueves 27 al domingo 30 se podrá visitar en su sede habitual, el COAM.

Cualquier otro año en estas fechas estábamos inundados de opciones para finales de mes. Esta vez, será todo mucho más tranquilo, aún así, podremos disfrutar de novedades como las que trae Urvanity Art Fair de manera virtual.

Del 25 al 28 de febrero puedes acceder registrándote en la web de Urvanity. Y en abierto del 1 al 28 de marzo.

Solo Shows 2021

En la edición digital, se invita a las galerías participantes a proponer un artista con un máximo de cinco obras. Un solo show virtual que conforma un adelanto de lo que se verá presencialmente en mayo en el COAM.

Una edición que consolida a Urvanity Art Fair con galerías nacionales e internacionales Alzueta Gallery,  Art District, Cerquone Gallery, Durán Monkey Gallery, Es.Arte Gallery, Fousion Gallery, Furiosa Gallery, Galería Casa Cuadrada, Galería Isolina Arbulu, Kahn Gallery, La Causa Galería, Lariot Collective, Limited by SOLO, McCaig-Welles Gallery, My Name’s Lolita Art, PADRE Gallery, Reiners Contemporary Art, StolenSpace Gallery, Swinton Gallery y Yusto/Giner.

Urvanity art fair. Esartegallery-juannaranjo- arte a un click

© Juan Naranjo. Solated 3. Oleo sobre tabla. 120×120 cm. Es Arte Gallery.

La novedad del pasado 2020, Young Galleries, dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico continuará este año. La holandesa Art 3035 o la marbellí Badr El Jundi participan en esta sección.

En total, 22 galerías, nacionales e internacionales que han seleccionado a uno de sus artistas para participar en esta primera parte de Urvanity.

Los artistas seleccionados para esta edición son 108, Albert Pinya, Andrés Lozano, Belin, D*Face, Elena Rato, Enay Ferrer, Eugenio Recuenco, Gregory Watin, Hugo Carrillo, Izaak Brandt, James Rielly, Javier de Juan, Juan Cuéllar, Juan Díaz-Faes, Juan Miguel Quiñones, Juan Naranjo, Marría Pratts, Nick Kuszyk, Phil Ashcroft, Ru8icon y Wendy White.

Urvanity art fair. My Name_s Lolita Art_Juan Cuéllar_Pomeriggio_Óleo sobre lienzo_50 x 73 c... copia arte a un click

© Juan Cuéllar. My Name is Lolita Art, Pomeriggio. Óleo sobre lienzo.50 x 73 cm.

Comienza Urvanity Lab

En ambos formatos, digital y presencial se presentará Urvanity Lab. Una colaboración entre la feria y algunos artistas a través de la que se desarrollarán productos y ediciones limitadas.

El objetivo es dar apoyo a los creadores más allá de Urvanity y potenciar el coleccionismo. Un precedente lo encontramos en la colaboración entre Urvanity y el artista canadiense Ryan Heska de 2020. Una colección cápsula que recogía los personajes fantásticos inspirados en el surrealismo pop con toques de humor tan característicos del imaginario de Heshka.

“Acercar el arte en otros formatos permite conectar con todo tipo de públicos, salir del entorno de la feria y volver de nuevo a la calle”, explica Sergio Sancho, director y fundador de Urvanity.

Además, este año será también el momento elegido para apoyar directamente la creación. En colaboración con diversas instituciones, Urvanity 2021 contará con importantes premios de adquisición y de residencias

Urvanity Art Fair FousionGallery_PhilAshcroft Blue Lagoon Abereiddy 2 (Landscape) aoc 102x76cm 2020 Photo TobiJenkins GBP2200 ARTE A UN CLICK

© Phil Ashcroft. Blue Lagoon Abereiddy (Landscape) 102x76cm. 2020. Fousion Gallery.

Cita imprescindible para el Nuevo Arte Contemporáneo

Más de 200 artistas de los cinco continentes han mostrado su trabajo en ediciones anteriores. Entre los más mediáticos, Banksy, JerkFace o D*Face. También han estado presentes grandes maestros como Queen Andrea, Miss Van, Dan Witz, Jan Kaláb o Sam3.

“En países como Francia, Estados Unidos o Alemania el Nuevo Arte Contemporáneo está muy consolidado pero, hasta 2016 –año en que nació Urvanity–, nuestro país no tenía una plataforma propia que lo acercase al público”, explica Sergio Sancho.

Urvanity Art Fair
Web
Fechas: Digital: Del 25 al 28 de febrero. Presencial Del 27 al 30 de mayo.
Lugar:  Presencial: Sede del COAM. Madrid.
Imagen destacada:  © Elena Rato .De la volatilidad en el gesto I. Pintura acrílica sobre lienzo y vinilo adhesivo sobre DM 100 x 120. 2019.  Furiosa Gallery.

Entradas relacionadas

Artistas | Semana del Arte | Madrid | Arte a un Click
10 Artistas que no te puedes perder en la Semana del Arte.

Dejar una respuesta

*