La semana del arte madrileña se traslada a mayo

Mayo, el nuevo Marzo. Llega la Semana del Arte.

En este año tan extraño donde todo se nos ha trastocado tanto, la Semana del Arte madrileña también se ha enfrentado a nuevos retos.

Esta vez serán cuatro las ferias de arte contemporáneo que unen fuerzas para celebrar la Semana del Arte en Madrid.

Del 26 al 31 de mayo, Art Madrid, Drawing Room Madrid, Hybrid Art Fair y Urvanity Art Fair  celebran sus ediciones y vuelven a convertir la ciudad en punto de encuentro del arte.

Más de 100 galerías, nacionales e internacionales, presentarán el trabajo de  300 artistas. Como en cada edición, sus propuestas permitirán conocer de primera mano lo último de la creación contemporánea.

Art Madrid

Del 26 al 30 de mayo la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge nuevamente esta feria consolidada como plataforma expositiva de galerías jóvenes y consolidadas.

32 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales, incluyendo 8 expositores de nueva incorporación conforman esta 16ª edición de Art Madrid.

Como novedad, el programa de coleccionistas dirigido por  Pía Rubio y el recorrido comisariado por una selección de obras de la feria en colaboración de dos coleccionistas que llevará a cabo la comisaria Natalia Alonso Arduengo.

Drawing Room Madrid

El Palacio de Santa Bárbara acogerá su sexta edición del 27 al 30 de mayo. Como nos tienen acostumbrados, su cuidada selección de galerías No faltarán las habituales Lucía Mendora, Ogami Press o Silvestre  Las  portuguesas Uma Lulik y Fonseca Macedo y las madrileñas Lucía Mendoza, Ogami Press, My name´s Lolita y Silvestre, no faltarán al encuentro con sus seguidores y coleccionistas.

Semana del Arte 2021 | Arte a un click  VAN-VILLALOBOS-1024x763

© Ivan Villalobos.

Hybrid Art Fair

Para su quinta edición estrenan nueva sede, el hotel Riu Plaza España, en el icónico Edificio España de Madrid. La feria que se celebrará del 28 al 30  de mayo ofrecerá una selección de proyectos nacionales e internacionales con fuerte carácter instalativo centrándose en artistas emergentes y propuestas experimentales.

Semana del Arte 2021 | Arte a un click

© María JL Hierro. 

Urvanity Art Fair

En su quinta edición regresan a su sede del COAM del 27 al 30 de mayo. Además de los artistas que presentarán las 28 galerías participantes, destaca el programa de intervención en las calles que este año repite con fuerza.

Semana del Arte 2021 | Arte a un click Instagrafite_Urvanity_Day2-21

© Instagrafite.

También contarán con premios de adquisición y residencia de Colección SOLO, Montresso Art Foundation, la Fundación Nadine y la Colección MER.

La feria también será el escaparate de Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas. Buscan con ello seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo.

Semana del Arte
Lugar: Distintas localizaciones. Madrid.
Fechas: Del 26 al 30 de mayo.

Imagen destacada: © Ruben Abstract. Art Madrid.

Entradas relacionadas

Natalia Alonso Arduengo. Art Madrid 21. Arte a un Click
Natalia Alonso Arduengo comisaría One Shot Collectors de Art Madrid
Urvanity Art . ARTE A UN CLICK
Urvanity Art se suma a la “nueva” semana del arte madrileña
Furiosa Gallery_Elena Rato_De la volatilidad en el gesto I. Arte a un Click
Urvanity Art Fair: Digital en febrero y presencial en mayo

Dejar una respuesta

*