Comenzando temporada, el 15 de septiembre se inauguró en la Galería Herrero de Tejada la muestra “Retroceso -el sueño dormido-“ de Andrés Monteagudo.
El autor presenta una serie de trabajos realizados en formato de instalación, DVD, pintura y dibujos con técnicas y materiales que van desde los acrílicos, el alambre galvanizado, el hilo de encuadernar, las puntas, las perforaciones, los cortes con cuchilla, el vídeo… Creando todo un proceso tanto creativo como de investigación a través del color blanco (dominante en toda la obra) y la línea vertical y horizontal.
Andrés Monteagudo respondiendo a una entrevista realizada por Tania Pardo habla de la exposición:
Creo que quien peor puede hablar y contarnos sobre una obra de arte, es el propio artista ya que el arte se expresa a través del mundo de lo inefable “de lo que no se puede expresar con palabras” la obra debe hablar por si sola sin más retórica. El artista debe hablar o dar unas pautas de su mundo de trabajo, de los conceptos en que se ha inspirado y de su investigación, aportando o provocando con su obra un punto de reflexión para que el espectador lo continúe. La obra realmente esta terminada con la mirada del otro, con el pensamiento del otro. Yo no quiero que el espectador vea con exactitud lo que yo he pretendido con esa obra yo pretendo que el espectador reflexione y piense.
…..
En la instalación “retroceso -el sueño dormido-” la cama es el umbral del ensueño. El ensueño es el mundo mediador, es esa línea delgadísima, que por un lado está el estado de vigilia y por el otro el del sueño, es el borde de lo pragmático y la locura. Es el mundo de la intuición y la imaginación el que nos ayuda a crear otra realidad para hacernos esta más entendible.
Retroceso -el sueño dormido-
Artista: Andrés Monteagudo
Lugar: Galería Herrero de Tejada | Madrid
Fechas: Del 15 de septiembre al 22 de noviembre de 2016
@herrerodtejada