“Mis obras invitan al diálogo con el espectador reinterpretando el clasicismo con pequeños toques de realidad.
Añadiendo detalles que te hagan pensar que estás aquí y ahora, poniendo de manifiesto que los estilos
y las técnicas tradicionales pueden ser revisadas para captar una estética contemporánea” (Nuria Torres)
Hasta el 30 de septiembre puede visitarse en la Galería N2 la muestra “Niños, globos y palomitas“. Pocos días para disfrutar de una exposición que está siendo un éxito, Nuria Torres y sus con sus niños de porcelana. La escultora que trabaja la piedra, la porcelana y la madera reinterpreta el retrato Neoclásico desde una perspectiva lúdica e iconoclasta.
Como parte de su proceso creativo, Torres revisita técnicas y materiales tradicionales. Escoge la porcelana por ser el material que mejor le permite transmitir toda la frescura y la inocencia de los niños y sus juegos. Sobre las blanquísimas y delicadas caras de sus niños: hocicos, caretas, cajas y trapos en esmaltes de colores subvierten los valores neoclásicos tal y como lo harían los niños, que no conocen límites en el juego.
Para completar la fiesta infantil, Torres desarrolla dos series más combinando porcelana y pan de oro: Globos y Palomitas. Esta es una exposición que sorprende por el contraste entre su perfección técnica, la pureza y fragilidad del material escogido y el giro conceptual hacia lo lúdico. Depurada en el ingenio y aguda en su percepción sicológica, Torres es capaz de captar la esencia del juego con apenas un elemento sobre el sobrio busto de porcelana. (Miriam Reyes)
Niños, globos y palomitas
Artista: Nuria Torres
Lugar: N2Galería | Madrid
@N2Galeria