Novedades y cambios para celebrar la 5ª Edición de Room Art Fair

Qué bien lo pasé en la última edición de ROOM ART FAIR, fue una inyección de energía, y por aquél entonces no me sobraba la verdad, mezclarse con toda esa gente joven, con tantas ganas de ver, conocer, respirar y sentir arte, fue fortalecedor incluso nutritivo; según entraba en las habitaciones, iba descubriendo interesantes propuestas, y….  vale, no me voy a repetir, ya lo conté entonces.

En 2016 celebran su 5ª edición, y lo hacen con algunos cambios, al equipo de Hago Cosas organizador del evento se une Boreal Projects, una empresa joven aunque con una amplia trayectoria en gestión cultural internacional y producción artística, fruto de esta unión la feria crece al incluir propuestas de arte joven internacionales, de momento, han confirmado su asistencia galerías emergentes de Reino Unido y Francia.

Este año contarán con algunas novedades más, por un lado  se trasladan de tiempo y lugar, RAF5, la feria de arte más joven tal como se denominan, se celebrará la semana del arte, del 26 al 28 de febrero y será el Hotel Petit Palace Santa Bárbara el que acogerá artistas emergentes y comisarios independientes, auténticas almas de la feria; lo que no ha variado son los objetivos que desde 2011 mueven el evento, disminuir la barrera que separa al mercado del arte del público general, promoviendo un arte asequible y fruto de las últimas tendencias; tampoco el hecho de que sean las habitaciones del hotel las que sirven de espacio expositivo para galerías y espacios de arte de día y como alojamiento de noche, 24 horas conviviendo dan mucho de sí, más de un proyecto nuevo ha surgido de tal contubernio, léase con el matiz más humorístico posible, no vaya a pensarse el lector situaciones irrelatables; si quieres participar, sigue abierta la convocatoria.
Room Art Fair | RAF5 | Feria de arte emergente | arte a un click | A1CFerias

Otra de las innovaciones es la existencia de dos salas de 45m2 donde se llevará a cabo el programa  RAF Live con actividades paralelas, conferencias, video-arte,  instalaciones y un programa de performances tendrán lugar en estos lugares comunes, con lo que se ganará en espacio y tranquilidad a la hora de visionar las distintas propuestas que acogerán las habitaciones convertidas en auténticas salas de exposición.

Los premios siempre son aliciente para artistas y agentes del arte, este año RAF cuenta con diversos premios de adquisición patrocinados por empresas privadas, sin duda una buena fórmula con la que sumar fuerzas.

Por otro lado la Fundación FIBICC (Fundación Iberoamericana para las industrias culturales y creativas) ofrecerá el Premio Jóvenes Creadores FIBICC-RAF: una residencia artística en la GlogauAir, residencia artística berlinesa en la que permanecerán durante dos meses. Además, los 10 finalistas del Premio Jóvenes Creadores participarán en una posterior exposición y serán incluidos en un catálogo especial además de optar a distintas actividades y propuestas respaldadas por FIBICC.

Tal como ya hicimos en la última edición participaremos como media partners, así que encontraréis noticias de la feria en este espacio, permaneced atentos.

Room Art Fair
Fechas: Del 26 al 28 de Febrero de 2016

 

Entradas relacionadas

Art Madrid 22. Semana del Arte. Arte a un Click
ART MADRID 22, 35 galerías y 160 artistas llenarán el Palacio de Cristal
la máscara | CCCB |arte a un click
La máscara nunca miente en el CCCB
Womanology | Museo BBAA de Bilbao | Arte a un click |
Womanology De la colección de José Ramón Prieto al Museo de Bellas Artes de Bilbao
Urvanity | Semana del Arte | Madrid | Arte a un Click
URVANITY se consolida como feria imprescindible en la Semana del Arte

Dejar una respuesta

*