URVANITY se consolida como feria imprescindible en la Semana del Arte

30 galerías y más de 90 artistas componen Urvanity 2020

Urvanity llega a su cuarta edición incrementando el número de galerías y de artistas con movimientos como  el Post-Grafiti, el Lowbrow o el Neo Pop.

La feria internacional dedicada al denominado Nuevo Arte Contemporáneo tendrá lugar en el COAM del 27 de febrero al 1 de marzo con una fuerte presencia internacional. Un evento que seguimos desde su primera edición.

Tal y como explica su director, Sergio Sancho en referencia a ese Nuevo Arte Contemporáneo “Exploramos escenarios diversos para este arte callejero que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad y ha reforzado el panorama artístico actual”.

Urvanity | Semana del Arte | Madrid | Arte a un Click

© Sergio Mora. Antonio Colombo (Milán)

En sus tres ediciones anteriores, Urvanity ha presentado el trabajo de más de 200 artistas. “Okuda, Shepard Fairey o, incluso, la gran estrella mediática Banksy han expuesto en Urvanity, pero también se ha podido ver en directo la obra de grandes maestros como Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb o Sam3, no tan conocidos para el público pero con exitosas carreras”, afirma Sancho.

Algunos espacios que no te puedes perder.

La galería italiana Antonio Colombo que presenta a Samuel Salcedo junto al reconocido ilustrador Sergio Mora, cuya obra nos libera de prejuicios y convenciones y regala diversión, la suiza Artrust, que presentará obras de Banksy o la mejicana Heartbeats Art Projects que aporta una propuesta donde el imaginario colectivo toma posiciones a través de las obras Jose Luis Serzo, Horacio Quiroz, Abraham Jiménez.

Urvanity | Semana del Arte | Madrid | Arte a un Click

© Samuel Salcedo. Antonio Colombo (Milán)

Entre las nacionales encontraremos las barcelonesas 3 Punts Galería de quien nos gusta especialmente la propuesta de Emilio García siempre interesado por el desarrollo cognitivo y la cultura pop a través de sus cerebros, y Fousion Gallery, con artistas bien conocidos en la feria como Peca, Miss Van y Mono Cieza entre otros, la marbellí Yusto Giner, que en esta ocasión trae a Urvanity la obra de Ana Barriga o las madrileñas Furiosa Gallery con obra de Vinz y Carlos Nicanor o los siempre únicos Swinton Gallery con su habitual buen hacer.

Novedades y consolidación de programas

La novedad de este año es la  sección que se dedicará a los espacios recientemente incorporados al al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, una plataforma para dar a conocer innovadoras propuestas. BienCuadrado Gallery y B-Murals, desde Barcelona o Happy Gallery y Ground Effect, ambas de París, serán algunas de ellas.

Por otro lado Urvanity continúa con su programa espacial Muros e Instalaciones, con intervenciones en la ciudad. Se realizarán
murales e instalaciones site-specific en espacios públicos, ubicados fuera de la feria.

Y todo sin olvidar el ciclo de charlas y mesas redondas que compone Urbanity Talks. O su espacio para coleccionistas donde puedes iniciarte en esa colección que llevas pensando hace tiempo.

Urbanity 2020
Web
Lugar: COAM. Hortaleza, 63 Madrid
Fechas: Del 27 de febrero al 1 de marzo.
Horarios:
Viernes 28 de febrero: 12:00–21:00
Sábado 29 de febrero: 11:00–21:00
Domingo 1 de marzo: 11:00–19:00

Imagen destacada: © Carlos Nikanor. Furiosa Galley

Entradas relacionadas

mujeres artistas | semana del arte | arte a una click RebecaLar_TestigosDeConfianza_OsCatroGatos
Mujeres artistas en la Semana del Arte.
Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click VeoArte_David-Cata_Sueños
Semana del Arte, 5 artistas, 5 ferias.
UVNT ART FAIR | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE
UVNT ART FAIR la reconversión de URVANITY
Art Madrid 22. Semana del Arte. Arte a un Click
ART MADRID 22, 35 galerías y 160 artistas llenarán el Palacio de Cristal

Dejar una respuesta

*