ART MADRID 22, 35 galerías y 160 artistas llenarán el Palacio de Cristal

35 galerías se dan cita en Art Madrid 22

De nuevo el Palacio de Cristal acoge Art Madrid 22 y vuelve así a la Semana del Arte madrileña. Del 23 al 27 de febrero celebrará su decimoséptima edición en la que se podrá disfrutar de piezas de pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y videoarte desde principios del s.XX.

Art Madrid 22 reunirá 35 galerías y más de 160 artistas y se complementará con un programa de actividades patrocinado por One Shot Hotel. Regresa también le programa Proyector comisariado por Mario Gutiérrez.

El comité de selección formado por Alfonso de la Torre (crítico y comisario), Aurora Vigil-Escalera (galerista), Natalia Alonso Arduengo (crítica y comisaria), Angel Samblancat (galerista y asesor en ferias internacionales) y Javier López (galerista) ha sido el encargado de valorar las propuestas de las galerías que han presentado sin propuesta buscando como en cada edición garantizar un alto nivel en la calidad artística.

Julien Primard. La Frontale. Óleo sobre lienzo 92x70cm, 2021. Galerie LJ Art Madrid 22. Semana del Arte. Arte a un Click

Julien Primard. La Frontale. Óleo sobre lienzo 92x70cm, 2021. Galerie LJ

 Nuevas incorporaciones

Por primera vez participarán en Art Madrid las galerías: Galerie Alex Serra (Köln, Alemania), Arena Martínez Projects (Madrid, España), ARTITLEDcontemporary (Herpen, Países Bajos), Dr.Robot Gallery (Valencia, España), GARNA Art Gallery (Madrid, España) y Jackie Shor Arte (São Paulo, Brasil).

Junto a ellos encontraremos habituales en las ediciones anteriores como 3 Punts Galeria, Aurora Vigil-Escalera, Galería BAT alberto cornejo, Galería Luisa Pita, Moret Art, Rodrigo Juarranz, Shiras Galería, Victor Lope Arte Contemporáneo, Yiris Arts o Art Lounge Gallery.

Art Madrid 22. Semana del Arte. Arte a un Click Osvaldo González. Jackie Shor Arte.

Osvaldo González. Jackie Shor Arte.

Artistas emergentes y consolidados

Entre los emergentes encontraremos a Mariaa Švarbová, Carmen Pastrana, Chang Teng-Yuan, Costa Gorelov y Camille Bonneau. Junto a ellos otros ya consolidados como Chema Mádoz, David Rodríguez Caballero, Carmen Calvo o Rafael Barrios, entre otros.

Art Madrid 22. Semana del Arte. Arte a un Click

Chang Teng Yuan. The School of Parrotman Athens Acrílico sobre lienzo. 130x193cm 2021. Yiri Arts.

Programación

One Shot Hotels renueva su compromiso con Art Madrid  y el arte contemporáneo a través des dos interesantes iniciativas.

Por un lado, el programa comisariado por Natalia Alonso Arduengo. La comisaria y crítica  planteará un recorrido por diversas obras expuestas en Art Madrid’22. Como acostumbra en su labor pretende introducir y acercar al público el ecosistema del mercado del arte.

Por otro,  el programa de coleccionismo a cargo de Ana S. Gisbert. El servicio pretende tanto potenciar la labor comercial de las galerías como ofrecer asesoramiento en la adquisición de obras de arte para nuevos compradores.

Regresa también el programa Proyector una programación paralela centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance. Comisariado por   Mario Gutiérrez destaca una instalación del artista fundacional del New Media Art, Gary Hill, y otra del pionero del arte sonoro, Llorenç Barber.

En esta edición, Proyector se centrará en indagar y repensar el concepto de “loop” o “bucle”. Para ello contará con los pioneros del videoarte, tanto desde el punto de vista de la creación, como de la distribución y del coleccionismo.

Art Madrid 22
Web
Fechas: Del 23 al 27 de Febrero de 2022
Lugar: Palacio de Cristal. Madrid

Entradas relacionadas

ART MADRID 2023 . SEMANA DEL ARTE. ARTE A UN CLICK
ART MADRID celebra su mayoría de edad durante la Semana del Arte
mujeres artistas | semana del arte | arte a una click RebecaLar_TestigosDeConfianza_OsCatroGatos
Mujeres artistas en la Semana del Arte.
Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click VeoArte_David-Cata_Sueños
Semana del Arte, 5 artistas, 5 ferias.
KATIA SHEGLOVA | propuestas artísticas | Art Madrid | arte a un click
Propuestas artísticas que no te querrás perder en Art Madrid 22

Dejar una respuesta

*