Hay artistas que nos gustan y los traemos aquí, luego están los que nos enamoran por una cuestión u otra y aún, aquellos que seguimos allá donde vayan, creo que es entre estos últimos donde podemos situar a Ausín Sanz prueba de ello es las veces que lo hemos tenido en este espacio. Un autor que, tal como demuestra en sus obras, carece de dobleces, es franco, directo, contundente y comprometido socialmente.
Hace unos días nos hablaba de sus últimas piezas de videoarte, así, el pasado verano se pudieron ver “Black”, Red” y “3, 2, 1, Liberty” en el FAÇADE VIDEO FESTIVAL 2015, organizado por la Art Today Association en Bulgaria.
Y precisamente con Red que denuncia las presiones que sufren todas las personas pertenecientes al colectivo LGTB en Rusia se hacía con el 1º premio en el certamen italiano 3 MINUTI PER 3 ARTICOLE sobre el que nos comenta:
Resulta poco creíble que en las actuales sociedades civilizadas se produzca la persecución y represión de las personas que poseen una tendencia sexual distinta.El color rojo representa la opresión, Putin y el país que lidera. Rusia está ejerciendo una brutal presión política y social hacia los colectivos LGTB. Su gobierno los ha inhabilitado en muchos sectores. También han amparando los ataques, incluso físicos, ejercidos por grupos extremistas, hacia estos colectivos. Putin es el máximo responsable.
Pieza que también ha sido seleccionada, junto a No Born para el festival “28th Festival Les Instants Vidéo” (Marsella y Milán), y que será proyectado el 7 de Noviembre en Marseille (Friche La Belle de Mai, Francia). No born será proyectado del 6 al 11 de noviembre en Marseille (Friche La Belle de Mai, Francia) y también se podrá ver en Visual Container TV del 6 de noviembre al 6 de diciembre.
3, 2, 1, Liberty / 04:54 / 2015
Los terroristas islámicos han realizado más de 20.968 ataques terroristas mortales desde el 11/. ¿Cuándo y dónde será el próximo?Piezas todas ellas sorprendentes, piezas que se ajustan a la realidad de tal forma que no deja espacio para la duda, piezas que conmueven, despiertan instintos, en las que el dolor, la indignación, el rechazo, la pérdida dejan una huella indeleble, gracias Ausín por haberme atendido nuevamente.
Ausín Sanz | Web