Continúa abierta la convocatoria para Hybrid Art Fair 2018

La hibridación como marca en Hybrid Art Fair

La feria internacional de arte emergente Hybrid Art Fair celebrará su segunda edición del 23 al 25 de febrero de 2018, durante la reconocida semana del arte madrileña.

La convocatoria para participar continúa a abierta. Podrán aplicar galerías de arte, espacios híbridos y alternativos, plataformas o colectivos de artistas,

Las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara acogerán el evento que comenzara como festival multisede de espacios alternativos en Madrid en 2016, Hybrid Festival. Durante tres días la feria acogerá a artistas emergentes y agentes culturales de todo el mundo.

Asi, Hybrid Art Fair se postula como un evento dinámico. Ofrece un programa de exposiciones atípico y un programa paralelo de actividades y acciones en vivo.  Favorecer la interacción entre los artistas y el público visitante es una de sus premisas.

La feria que ha apostado por los espacios híbridos

La feria sigue la línea de Hybrid Festival que busca poner en valor los espacios de arte híbridos. Esos lugares, que más que galerías al uso, son proyectos que pretenden llegar a un público más diverso. Un formato transversal donde el arte convive con otras fórmulas de entender y difundir la cultura.

En la pasada edición encontramos con muy distintos formatos para la propagación de la cultura y el arte.

Quinta del Sordo | Hybrid Art Fair | Arte a un Click

Quinta del Sordo

Espacios como Atelier Solar y Quinta del Sordo que formaron pareja en el Proyecto Quimera. Una iniciativa colaborativa entre seis proyectos/espacios de arte híbridos de Madrid y que trabajaron en parejas.

Sobre lo que es un espacio híbrido y su relación con el arte, Javier Guerra de Quinta del Sordo nos explicaba entonces: “los espacios frecen a creadores, comisarios, diseñadores o gestores culturales un lugar de encuentro y de trabajo, un espacio de intercambio a través del cual insertarse en el tejido artístico madrileño. Además de ser espacios de Coworking y de producción, también comparten las líneas de difusión de la cultura mediante exposiciones y eventos culturales y la apuesta por desarrollar programas específicos de formación para la profesionalización de los artistas y gestores”

© Raisa Maudit. Swinton and Grant | Hybrid Art Fair | Arte a un Click

© Raisa Maudit. Swinton and Grant. Hibrid Art Fair. 2016

Distintos formatos para acoger el arte

También tuvieron participación galerías de arte como la madrileña Juca Claret o la berlinesa Azucar Gallery. Colectivos de artistas como Intraneus. Escuelas de fotografía como EFTI o Two Many Flash. Revistas como Neo2. O completos espacios donde encontrar cafetería, galería de arte y librería al mismo tiempo como Swinton & Grant por poner algunos ejemplos.

No faltaron tampoco las actividades y acciones en vivo entre las que destacó la  Acción Poética #SCARSbook. con María JL Hierro, Irene Cruz y Neus Pérez como presentación de su libro #SCARSbook. Un libro en el que se poetizan las cicatrices: las de las ciudades, las del alma y las de la piel. Y todo a través de la fotografía, la poesía y la ilustración.

Hybrid Art Fair | Arte a un Click

Instalación en H219. Colectivo Intraneus. Presentación de SCARSbook. Hibrid Art Fair. 2016

Y detrás de todo este entramado está Boreal Projects, o lo que es lo mismo, Ana Sanfrutos, María Eugenia Chenlo y Aida Chaves. Tres jóvenes gestoras que buscan continuamente nuevos recorridos y nuevas fórmulas de comunicación entre espacios de arte, artistas y público general.

Hybrid Art Fair
Web
Fechas: Del 23 al 25 de febrero de 2018
Lugar: Petit Palace Hotel | Madrid
Imagen destacada: © Irene Cruz. Azucar Gallery. Berlin
Bases convocatoria

Entradas relacionadas

CONVOCATORIA FOTÓGRAFAS VIDEOARTISTAS | EFTI | MMM
EFTI Y Mujeres Mirando Mujeres lanzan convocatoria
CONVOCATORIA Ix EDICION MUJERES MIRANDO MUJERES
Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para su IX edición
ARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK 1
Las artistas afganas llegan a Sevilla de la mano de Blanco, Negro y Magenta.
CONVOCATORIA dirigida a gestoras culturales para la VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres

Dejar una respuesta

*