Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para su IX edición

La convocatoria en esta edición presenta cambios

Un año más llega la convocatoria de Mujeres Mirando Mujeres dirigida a gestoras culturales. En la que será su IX edición presentan alguna diferencia respecto a años anteriores.

Están llamadas a participar comisarias, galeristas, críticas, coleccionistas, museólogas, historiadoras, teóricas, investigadoras, gestoras, comunicadoras, blogueras o periodistas.

Las participantes se podrán postular hasta el 13 de noviembre  según las bases que se han publicado en la web de Mujeres Mirando Mujeres, desde donde podrás acceder al formulario de participación.

Modalidades de presentación de propuestas:

PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, críticas, coleccionistas, museólogas, teóricas, investigadoras, gestoras o historiadoras.

ENTREVISTAS a artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte. 

PROYECTOS INVITADOS. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, con perspectiva de género,. Siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte. 

BASES PARTICIPACIÓN

Un proyecto en continúo movimiento

El proyecto se ha convertido a lo largo de los años en plataforma de referencia y obligada consulta en cuanto a reseña y espejo del entramado artístico integrado y propulsado por mujeres. Una sólida red de creadoras y gestoras culturales. 

Una iniciativa horizontal que reúne artistas, galeristas, gestoras de arte, comisarias, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas. Agentes todas para conmemorar el mes de la mujer y contribuir a dar un vuelco a la situación de invisibilidad que padece la mujer en el mundo del arte.

515 profesionales del arte, 305 trabajos publicados y 76 proyectos invitados han convertido a este proyecto marcado por la horizontalidad y la fuerza de sus propuestas en cita anual imprescindible.

A todo esto se suman las actividades complementarias llevadas a cabo durante todo el año. Exposiciones físicas y online, o ponencias y talleres.

LAS NOVEDADES

30 participantes

Desde Mujeres Mirando Mujeres nos cuenta el porqué se han decantado por este cambio.

“En esta IX edición estrenamos nueva etapa, nuevos desafíos y compromisos, hemos conformado la nueva Asociación Mujeres Mirando Mujeres porque sabemos que la transformación de la realidad se lleva a cabo a través de la participación, queremos dar un nuevo paso para estar más presentes, diversificar objetivos y desarrollar nuevos proyectos.

Tras estos años de vida online, y la forzada reclusión de la covid queremos tomar los espacios físicos y saltar a un renovado modelo de proyecto, contando como siempre con todas esas mujeres que tanto han dado y siguen dando para generar espacios de igualdad y promover la visibilización de la mujer en el mundo del arte.

Queremos seguir construyendo espacios y oportunidades para todas, desde la organización de eventos de arte o exposiciones, ponencias y talleres, hasta la puesta en marcha y celebración de los premios MMM, que reconocen, difunden y valoran la trayectoria de mujeres destacadas en el mundo del arte.

Por esta razón la IX edición contará con una esmerada selección curada, que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo con un número de 30 participantes. Se ofrecerán así durante este mes de la mujer, las entrevistas, presentaciones,  proyectos más destacados.

Tenemos muchos propósitos y encuentros que poner en marcha, entre todas y gracias al apoyo de toda nuestra red estamos seguras de que seguiremos creciendo juntas”.

MMMagazine

Dentro de la línea de aumentar su presencia a partir de esta edición se pone en marcha MMMagazine. Una publicación semestral en formato Issuu, En su primer número se distinguirá 10 de entre los 30 trabajos seleccionados en la IX edición para ser incluidos en el mismo.

Asociación MMM

Tal y como ya os contamos en estas páginas, Mujeres Mirando Mujeres llevan ocho años reivindicando el trabajo de las mujeres en el mundo de las artes plásticas, visuales y performativas.

Como continuación a su labor decidieron lanzar  la Asociación Mujeres Mirando Mujeres. Una Asociación horizontal y colaborativa con la que quieren seguir luchando en pro de sus objetivos desde una perspectiva sostenible.

El principal objetivo de la asociación es romover la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres. Y lo hacen dentro del sector de las artes plásticas en cumplimiento del art. 26 de la Ley de Igualdad.

Si compartes los principios de MMM y quieres dar tu apoyo a las prácticas que se llevan a cabo desde la asociación. Y todo para logra un objetivo que no puede ser más justo. Lograr la igualdad real entre hombres y mujeres sea. Si quieres apoyarlas y apoyarte puedes asociarte desde aquí mismo.

Nueva Asociación MMM ¡ASÓCIATE!

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
Encuentro con Natalia Alonso Arduengo en ART MADRID organizado por MMM.
MUJERES MIRANDO MUJERES | GESTORAS CULTURALES | ARTE A UN CLICK 3. (c) Laura Segura. Desenvuelto de la envoltura. Presentada por Elena Marrero
30 propuestas de gestoras culturales en la IX edición de MMM
Artistas seleccionadas “Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres”

Dejar una respuesta

*