Las artistas afganas llegan a Sevilla de la mano de Blanco, Negro y Magenta.

“Todas somos artistas afganas”
Una propuesta de Blanco, Negro y Magenta.

Mañana  5 de noviembre, se inaugura “Todas somos artistas afganas”. La exposición ha sido promovida por la Asociación Blanco, Negro y Magenta y ha partido de la acción postal para la que la asociación convocó a artistas y público interesados en sumarse.

Las artistas afganas han recibido así el apoyo de sus compañeras de Blanco, Negro y Magenta que demuestran una vez mas su compromiso.

Preocupadas por la situación social en la que se encuentra Afganistán, y más concretamente por el estado de las mujeres de ese país lanzaron la acción postal con el lema Todas somos artistas afganas”.

ARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK

Almudena Mora, Madrid

La convocatoria ha permanecido abierta hasta el 25 de octubre y ha contado con más de 320 participantes.

“Estamos  emocionadas con la acogida que ha tenido la acción postal, no solo por la participación de las y los artistas, sino porque el público se ha volcado y ha expresado su sentir frente a la  situación a la que están sometidas las mujeres de Afganistán y desde luego las artistas afganas tras la llegada al poder de los talibanes”. explica Dora Román, presidenta de Blanco, Negro y Magenta.

250 trabajos seleccionados

De entre todos estos trabajos se han seleccionado más de 250 postales para ser expuestos en la Sala Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla. Para ello han contado con a la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, de la Universidad de Sevilla y de la Asociación Benilde.

ARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK 166A Teresa Blanco, Madrid

Teresa Blanco, Madrid

Blanco, Negro y Magenta, como asociación que busca la visibilidad de las mujeres artistas y combate las violencias machistas, no podía dejar de lanzar esta llamada de atención sobre el retroceso de los derechos más fundamentales y la terrible situación que sufren las mujeres afganas tras la subida al poder de los talibanes.

Nieves Correa, Torrecaballeros

Nieves Correa, Torrecaballeros

La acción postal ha encontrado respuesta dentro y fuera de España, habiéndose recibido numerosas postales desde diferentes países y colaboraciones de diversas artistas que se podrán ver junto a las realizadas por las socias de Blanco, Negro y Magenta.

No ha faltado tampoco la participación del público que ha querido formar parte de esa fuerza de apoyo a las artistas afganas. Esta acción refleja la solidaridad de todos ellos.

 Marina Lange, MadridARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK

Marina Lange, Madrid

Una forma más de expresar desde el arte, la solidaridad con las artistas y mujeres afganas, convencidas de que, como mujeres y como artistas, “no podemos quedarnos paradas ante situaciones como la que se está produciendo en aquel país”, explicaban para Arte a un Click desde Blanco, Negro y Magenta.

ARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK 1177A Mª Jesús Manzanares, Plasencia

Mª Jesús Manzanares, Plasencia

‘Todas somos artistas afganas’
Fechas: Del 5 al 29 de noviembre 2021
Lugar: Sala Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla Plaza Nueva, 1 Sevilla

Entradas relacionadas

CONVOCATORIA dirigida a gestoras culturales para la VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres
Rest Energy. 1980 Marina Abramović | Premio Princesa de Asturias | Arte a un Click
Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes
Blanco, negro y magenta | convocatoria | acción postal | arte a un click
Las artistas de Blanco, Negro y Magenta con las artistas afganas.
Mujeres artistas en la nueva temporada galerística madrileña

Dejar una respuesta

*