6 exposiciones en las que te querrás sumergir durante Hybrid Festival

Hybrid Festival afianzado en lo alternativo

Hybrid Festival busca poner en valor los espacios de arte híbridos. Son, más que galerías al uso, espacios culturales que pretenden llegar a un público más diverso.

Madrid acoge por segundo año consecutivo un festival que apuesta por un formato transversal donde el arte convive con otras disciplinas.

En esta edición, el festival cuenta con la participación de 40 espacios. Del 15 al 24 de septiembre formarán parte de un recorrido de exposiciones y actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Una única condición, que te interese el arte contemporáneo.

Todos los eventos tendrán lugar en distintas zonas de la capital madrileña, Chueca, Malasaña, Carabanchel, Usera, Lavapiés o Salamanca. De entre todas esas exposiciones hemos elegido cuatro en cuya inmersión te recomendamos encaracidamente.

“Naturaleza desprendida” en Habitar la Línea

Habitar la Línea es espacio de arte colaborativo que trabaja  en la frontera de muchos lugares, entre taller creativo
, aula de artes plásticas y galería de arte emergente.

“Naturaleza desprendida” de Julia r. Ortega es la exposición que han elegido para esta edición de Hybrid Festival. Un proyecto artístico que habla de la desconexión del hombre con su entorno. Una fórmula para exigirnos mirar hacia lo natural  para entender que somos parte de una biodiversidad que debemos reconocer y respetar.

© Julia r. Ortega. Habitar la línea. | Hybrid Festival | Arte a un Click

© Julia r. Ortega. Habitar la línea.

En la muestra que podrá verse del 16 de septiembre al 8 de octubre Ortega pone en evidencia la grave crisis ecológica que estamos viviendo, cómo estamos acabando con la naturaleza vital y salvaje.  Y lo hace a través de la línea, del dibujo sereno y real.

GENERATOR en Swinton and Grant

Del 15 de septiembre al 21 de octubre se puede visitar en el espacio Swinton and Grant “Generator” del artista Kaufman (1975, Inglaterra). La muestra comisariada por Óscar García García inaugura la nueva temporada Swinton Gallery y participa así en  Hybrid Festival.

Imprescindible la visita guiada que llevará a cabo el comisario el sábado 23 a las 12.00. Oscar García, director del reconocido medio online Plataforma de Arte Contemporáneo explica “Las piezas que forman Generator nacen de una cuadricula, que a su vez es subdividida en dos por una diagonal. Esta línea trasversal, representada en su múltiples combinaciones, genera una serie de figuras que en ocasiones se extractan, conectan, aíslan o superponen. Creando un juego generador de composiciones aleatorias, representadas en geometría singular o reformuladas en un laberinto lineal.”

From the inside en MR Art Gallery

MR Art Gallery se encuentra en el madrileño barrio de Malasaña es un multiespacio de diseño que tiene en el arte contemporáneo una de sus mejores bazas.

El colectivo interaneus ha sido el elegido por el espacio para participar en Hybrid. La muestra podrá visitarse a partir del día 15.

© Leila Amat. MR Art & Gallery | Hybrid Festival | Arte a un Click

© Leila Amat. MR Art & Gallery

Los integrantes del colectivo, Irene Cruz, Juan Yuste, David Catá, Alba Cosz y Leila Amat nos proponen asomarnos a sus propios interiores, sumergirnos en ellos a través de sus miradas. Distintas si, pero intensas, poéticas y expresivas, también.

La transferencia del sentido: Un diálogo entre ciencia y arte en Rizoma

El espacio Rizoma se postula como una galería contenedor, una galería generador y a la vez un espacio expositivo, de aprendizaje y reflexión horizontal siempre buscando impulsar artistas y proyectos culturales y artísticos con fundamentos de bien común.

Para la apertura del año han elegido la muestra La transferencia del sentido: Un diálogo entre ciencia y arte,  que podrá visitarse del 15 al 24 de septiembre y que corre a cargo de la artista y bióloga Cristina Jaen, con la obra “Inmortales”, la fotógrafa y diseñadora gráfica Gala Garrido, con
el proyecto fotográfico “Los Fetiches de Toshio Saeki” y el Ilustrador Carlos Rodríguez Casado.

© Cristina Jaen. Rizoma | Hybrid Festival | Arte a un Click

© Cristina Jaen. Rizoma

La exposición alude a la disolución de las fronteras entre ciencia, arte y erotismo, con el único objetivo de mostrar la existencia de múltiples posibilidades expresivas que forman parte de un universo común.

 “PIB (producto.idea.boceto)” en Mad is Mad

El largo recorrido de Mad is Mad deja constancia de su buen hacer. Hasta la fecha han acogido a más de 100 artistas. Un espacio para la creación contemporánea, caracterizado por la pluralidad de conceptos y formatos y  precios asequibles.

Para la ocasión han optado por la muestra “PIB (producto.idea.boceto)” que se inaugura el mismo día 15. Han contado con los artistas Berta Selinas, Canoa, Pulpa Pulpa y María Ramírez.

© Canoa | Mad is Mad Hybrid Festival | Arte a un Click

© Canoa. Mad is Mad

“Todos han terminando trabajando en el sector del diseño, dando forma así a su creatividad. Lo que pretendemos con PIB es acompañar al artista en todo su proceso creativo, invitar al público a un espectáculo rico en narrativa entre las ideas iniciales, su desarrollo en forma de boceto y el producto final. De ahí el título.” explican desde Mad is Mad

“The Host” en Petit Palace Savoy Alfonso XII

La exposición de The Host, comisariada por Boreal Projects puede visitarse en Petit Palace Savoy Alfonso XII. Ubicado en un antiguo palacio real se define como hotel boutique.

Aunque el horario de visita sea un tanto restringido, Viernes 15 de 19-22 h y Sábado 16 y Domingo 17 de 12-14 h y de 17-21 h, los artistas que componen la muestra merecen ajustarse a él.

Jose Salguero Petit Palace Alfonso XII | Hybrid Festival | Arte a un Click

© Jose Salguero. Petit Palace Alfonso XII

De los collagistas Abel Carrillo  o Paula Valdeón Lemus a los pintores Adriana M. Berges o José Salguero pasando por la fotógrafa y videoartista Beatriz Mercader. Junto a ellos componen The Host los artistas Blanca Sartorius, Elisa González, Javier Montoro, Maite Ortega, Manuel Jurado, María Benito Sáiz, Miguel Alejos, Miguel Ángel Fúnez, Norberto Rodríguez, Roberto López Martín y Rocío Guerrero.

Hybrid Festival
Web
Actividades | Programa
Fechas: Del 15 al 24 de septiembre de 2017
Lugar: Distintas ubicaciones | Madrid
Imagen destacada: © Irene Cruz. Daughter of the moon. MR Art & Gallery
@Hybrid_arte 

Entradas relacionadas

© annitaklimt | Laura San Segundo | Oscar García | eventos | Arte a un click
Eventos de arte para despedir octubre, annitaklimt, Laura San Segundo y Oscar García Garcia
keller tabacalera
Hybrid Festival. El arte emergente abre temporada en Madrid
Convocatoria | Hybrid Art Fair & Festival @ Festival | Arte a un Click
Hybrid Art Fair & Festival apuesta por lo experimental
Mulafest | La Galería de Mulafest | Arte a un Click
MULAFEST: Cuatro propuestas que no puedes perderte en La Galería de Mulafest

1 Respuesta

  1. Pingback : Continúa abierta la convocatoria para Hybrid Art Fair 2018

Dejar una respuesta

*