III Young Gallery Weekend despide el año en el Mazda Space Bcn

El Mazda Space Bcn acoge la última acción de 2017

Mañana se inaugura en el showroom del Mazda Space Bcn. La que será la última última acción paralela a la III Edición de YGW llega para terminar el año en forma de exposición colectiva. “State of Art” se podrá ver hasta el  29 de diciembre.

El Young Gallery Weekend ha celebrado este año su tercera edición con la misma voluntad de consolidar el circuito de arte independiente de Barcelona con la que nació. Un evento que busca abrir las puestar de los espacios más vanguardistas y con programaciones más arriesgadas. Autogestionado y con la finalidad de situar el arte al alcance del público general, se ha convertido en un imprescindible a la hora de difundir el arte y la cultura en la ciudad.

State of Art está compuesta por una selección de piezas de varios artistas representados por las galerías y proyectos culturales que han participado de la YGW durante todo el año. Àcid Sulfúric, Anaglifos Art Factory, Bien Cuadrado, CAGE, El Catascopio, Escalera de Incendios [Gestión Cultural], Espronceda Center For Art & Culture, Fifty Dots Gallery, Olivart Art Gallery, PLOM Gallery y Projekteria [Art Gallery].

Pintura, escultura, fotografía y obras multidisciplinares, abordando temas como la luz, la libertad, las jerarquías, el poder, la religión, el territorio, la mitología, el tiempo, lo físico, lo espiritual, lo tangible, la fe o el miedo entre otros muchos. De entre todos destacamos la obra de tres creadoras que ponen en su creación cuanto son.

Natalia Carminati con Anaglifos

Al contrario de lo planteaba Marx en su Teoría de la Alienación (el hombre se diferencia del animal por su capacidad de objetivizar el producto que realiza) “Cadena Alimentaria” de Natalia Carminati parte de la premisa de que, en la actualidad, es el producto  el que “objetiviza” al ser humano transformándolo en un instrumento al servicio de la producción.

Entendiendo así la cadena alimentaria como una estructura de jerarquía y poder, el proyecto utiliza diferentes medios visuales y sensoriales para proponer un recorrido a través de la especie humana como cadena de eslabones en los que el objeto moldea y domina al sujeto.

Mazda Space Bcn | III Young Gallery Weekend | Arte a un Click

© Natalia Carminati

Las obras reflejan formas de realidad que encarnan el trinomio hombre-alimento- animal enfatizando la enajenación y alienación de la esencia humana.

“El trabajo se convierte en un nuevo elemento decodificado que invita al espectador a renegociar su percepción del mundo”, explica Carminati sobre su obra.

Vanesa Muñoz con El Catascopio

Con la “Irreversibilidad del verbo”, la escultora Vanesa Muñoz presenta una colección de piezas para hablar de la percepción del tiempo como acción irrevocable.

Su creación de carácter totalmente abstracto es trabajada de modo artesanal rehuyendo en cierta medida de los avances tecnológicos. Busca la excelencia de la técnica como única manera de proyectar las formas que proceden de fracciones de pensamiento, sin los cuales no podría existir.

Mazda Space Bcn | III Young Gallery Weekend | Arte a un Click

© Vanesa Muñoz

Muñoz nos deja una obra cuya belleza tiene mucho que ver con lo diferente. La pulida suavidad de sus formas contrasta con la dureza del material mientras la agridulce provocación sus piezas se amalgama con el color de algunas otras.

Rithika Merchant con Bien Cuadrado

Natural de Bombay y radicada en Barcelona, Rithika Merchant juega con la geometría y las superposiciones para explorar epopeyas y mitos a través de la geografía.

Utiliza la pintura como medio para contar historias que están a nuestro alcance en todas las culturas. Un trabajo con el que trata de poner en común las versiones similares de todos los mitos, historias e ideas que son compartidas en todo el mundo.

Mazda Space Bcn | III Young Gallery Weekend | Arte a un Click

© Rithika Merchant

La artista explora, piensa y repiensa todo cuanto habita su mente para dotarlo de vida en su creaciones. Lo convierte así en algo mágico, lo que no existe transformado, a través de sus pinceles, en existencia.

Imagen destacada. Polaroid of the day. Colectiva. Projekteria [Art Gallery]

Entradas relacionadas

Archivo Covid-19 | MUSAC | ARTE A UN CLICK |
Archivo Covid-19 en el Musac de León
Mulleres en Acción: Violencia Zero| Paula Cabaleiro| Diputación de Pontevedra| Arte a un Click | A1CExpos
25 de noviembre con Mulleres en Acción: VIOLENCIA ZERO
Encuentros Fotográficos de Gijón | Arte a un Click
Mucho que ver en los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón
© Emilio González Sainz. Utopía Parkway |  Apertura Madrid Gallery Weekend | Arte a un Click
Exposiciones a las que no puedes faltar durante Apertura Madrid Gallery Weekend

Dejar una respuesta

*