A veces descontextualizar un poco nos puede dar una visión más amplia de lo que tenemos delante, algo así ha debido pensar Alexey Konddov (Kiev), collagista digital que se ha dedicado a sacar a personajes de pinturas clásicas y colocarlas en escenarios de la vida cotidiana actual; irreverente y divertido, sus composiciones resultan, cuanto menos, sorprendentes y desde luego, imaginativas.
¿Realmente siguen pareciendo tan imponentes esos Dioses del Olimpo si los situamos esperando el metro o saliendo a toda velocidad a algún callejón inmundo? Y esas madonas con niño en el autobús ¿tan virginales parecen? Es curioso como sacar de su entorno idílico a todos esos personajes nos hacen verlos de otra manera, algunos de ellos más que elegantes y cultos parecen simples borrachines; no se si el traje hace al monje o no, pero lo cierto es que estas variaciones en el ambiente renuevan fórmulas y formatos.
El autor ha dejado claro que con sus series “Art History in Contemporary Life” o “Daily Life Gods” no pretende hacer un homenaje al arte, ni hablar de sociedad o religión, es simplemente un proyecto que trata sobre la vida; si él lo dice así será, aunque es difícil no leer en algunas de estas obras cierta connotación social.
© Alexey Kondakov | Web
Mila Abadía | Jose L. Calleja
En la que habéis elegido de Portada, ¡están de botellón! Se ve que en Ucrania deben de ser más permisivos con las leyes de la vía pública… Jiji
jeje, eso parece, de botellón si, pero con categoría, menudas copas!