Ilustración, moda y collage en la obra de Ernesto Artillo
Fotografía, pintura o collages son disciplinas que Ernesto Altillo domina y de las que se sirve para su producción. Su capacidad como creativo publicitario hace el resto.
Aunque prefiere lo manual, reconoce que cuando de un encargo para una marca se requiere que el detalle sea muy limpio. En tales casos mezcla la parte digital con la manual añadiendo trozos recortados a mano o pinturas en acuarelas fotografiadas a la composición digital.
Firmas como Dolce&Gabanna, Oysho, Pepe Jeans, Mango, Swarovski, o revistas como Glamour, Elle, Vogue o Harper’s Bazaar conocen bien su maestría en este campo.
Artillo compone y descompone imágenes, las pasa por el tamiz de su mirada y las convierte en lo que vemos. Explosiones de belleza, mundos donde lo nuevo y lo viejo se mezclan formando un todo impecable para convertir la moda en algo explosivo.
Modelos, prendas o accesorios se rehacen bajo su “tijera”. Cuerpos llenos de detalle transformados en monolitos de improbable construcción. Un obra que, según él mismo afirma, es ante todo una búsqueda personal.
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