JustMAD9 lo mejor de la nueva creación un año más

JustMAD se postura como provocador de contrastes

Del 20 al 25 de febrero, Just Space acogerá la novena edición de JustMAD, un espacio que cuenta con 1.500 metros en la C/ Nuñez de Balboa, 32, situada pues, en uno de los barrios mas céntricos y concurridos de la ciudad.

Bajo la dirección artística de los comisarios españoles Semíramis González y Daniel Silvo encontraremos las últimas manifestaciones plásticas de los jóvenes creadores lo que sin duda nos provocará sensaciones contrastadas.

En esta nueva etapa la feria apuesta por cuidar el comisariado con especial atención a los  descubrimientos, tanto de artistas como de galerías emergentes de calidad.

33 propuestas para el Programa General

Junto al comité de selección, los comisarios han seleccionado las 33 propuestas que formarán parte del Programa General.

Repiten galerías como  6más1 (Madrid), Addaya (Mallorca), Antonia Puyó (Zaragoza), Aurora Vigil-­‐‑Escalera (Gijón), Bea Villamarín (Gijón), Blanca Berlín (Madrid), Estela Docal (Santander), Gema Llamazares (Gijón), Guillermina Caicoya (Oviedo), Kubik (Oporto), La Gran (Valladolid), Marisa Marimón (Orense), Módulo (Lisboa), Modus Operandi (Madrid), Monumental (Lisboa), Silvestre (Madrid), The Shot Introducing (Jerez de la Frontera), Trema (Lisboa), White Noise (Roma).

JustMAD | JustMAD9 | Arte a un Click

© Ruben Martin de Lucas. Republica Minima. AP Gallery.

Hay también nuevas incorporaciones como 13 ESPACIOarte (Sevilla), A del Arte (Zaragoza), Acervo (Lisboa), AP Gallery (Segovia), Cámara Oscura (Madrid), Fúcares (Almagro), Galería Estampa (Madrid), Herrero de Tejada (Madrid), Kernel (Cáceres), Loo & Lou (París), Proyecto H (Madrid-­‐‑México), SCAN (Londres), Suburbia (Granada) y Wadström Tönnheim (Suecia).

Un programa en el que se expondrá la obra de artistas nacionales como Avelino Sala, David Crespo, Gabriela Bettini, Eva Díez, Tamara Feijoo, Ruben Martín de Lucas, David Crespo o Gema Rupérez y de los artistas internacionales Elina Brotherus, Felipe Cohen o Carla Grunauer, entre otros.

JustMAD | JustMAD9 | Arte a un Click

© Ellen Kooi. Haarlem Wies. Galeria Camara Oscura.

Distintas secciones con un objetivo común: la calidad

Brand New, sección comisariada que convoca a galerías con una trayectoria incipiente y que apuestan por una programación arriesgada, para que estas participen del circuito de ferias de la mano de JustMad.

Solo Project, que dará la oportunidad a una serie de galerías de mostrar el universo creativo de un solo artista en su stand.

Context, en la que el comisario mexicano Octavio Avendaño y la holandesa Inez Piso harán convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común y un espacio conjunto. El programa estará integrado por destacadas galerías como IFAC de Atenas y Neebex de Bogotá, entre otras.

La feria cuenta asimismo con un espacio para Instituciones donde se acogerán proyectos de AVAM, Rede Museística Provincial de Lugo, MAC Florencio de la Fuente o Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno – Ayuntamiento de Genalguacil entre otros.

JustMAD | JustMAD9 | Arte a un Click

© Javier Viver. Medusa 2. Ciclo de la Aurelia inmortal. Galería Marisa Marimon.

Destaca el Premio Residencia Fundación Enaire que becará a tres artistas participantes en la feria cuyo ámbito de creación sea la fotografía. Durante el mes de abril de 2018 los tres fotógrafos seleccionados podrán disfrutar de una residencia en Madrid en la que desarrollar su trabajo.

Además cuentan con el ya instaurado Premio Fundación Pilar Citoler al joven coleccionista dotado con 1.800 euros. Un formato que busca apoyar el coleccionismo más novel y apoyar a las galerías que participan en JustMAD. El jurado selecciona a un coleccionista que haya adquirido una obra en la feria y este dispondrá de la cuantía del premio para adquirir otra obra expuesta en la feria.

JUSTMAD9
Web
Fechas: 20-25 febrero 2018
Lugar: C/ Nuñez de Balboa, 32. Madrid.
@justmadartfair

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
Curro Ulzurrun. Te apoyas en el agua. Madera, hilos, bidones, agua. 274x175x48 cm. 2021 Galería TRINTA, Santiago Compostela USTMAD . OSCAR GARCÍA GARCÍA. ARTE A UN CLICK
Oscar García García pilota la 14ª edición de JUSTMAD
mujeres artistas | semana del arte | arte a una click RebecaLar_TestigosDeConfianza_OsCatroGatos
Mujeres artistas en la Semana del Arte.
| Arte a un Click | justmad | semana del arte GERMEN. PRINCIPIO DEL FIN _ Loza, gres y cristal _ Sara Biassu
JUSTMAD 22 sigue apostando por el arte creado y curado por mujeres

Dejar una respuesta

*