Autodidacta, el artista digital Michał Klimczak (Polonia) es un auténtico especialista en la manipulación de fotografías, tanto como lo es en la destreza para conducirnos por universos surgidos de la imaginación y la creatividad.
Obras con las que crea un mundo de paisajes desoladores, post-apocalípticos. Naturalezas arrasadas donde la tecnología, o mejor dicho, el uso que hace le humano de la tecnología, aparece como la principal causante del desastre. Y aún así, esa forma de experimentar y jugar con las herramientas que tenemos hoy en día, nos seduce hasta colocarnos en un futuro lejano aunque disponible ahora mismo.
Michał Klimczak es capaz de ponernos delante una imagen y, de repente, sentir que nos han colocado en un oscuro e inquietante futuro. ¿Y si no fuera futuro?. ¿Y si fuera algo que nos espera a la vuelta de la próxima década?. Quién sabe si el artista no pretende ponernos en un brete ante la inmovilidad del ser humano frente a lo que, tal como todo aparenta, podría ser nuestro porvenir.
© Michał Klimczak | Web