A Nicolas Obery aka Custom Shoot los contrastes le gustan tanto como sus fondos oscuros casi negro, y entre unos y otros crea ilustraciones que casi parecen esculturas. Este artista digital que utiliza fundamentalmente photoshop, tiene una biblioteca virtual de creación propia, flores, mariposas, humo o pelo, mucho pelo, que luego utiliza, monta y superpone hasta conseguir el retrato que busca.
Su serie Fantasmagorik, compuesta por más de 200 obras, es, quizá, la más reconocida, una mezcla de realidad y ficción en la que lo mismo reproduce artistas del renacimiento, que iconos pop o maestros del surrealismo.
Personajes que parecen salidos de un universo en el que fantasía y sarcasmo van indefectiblemente unidos; retratos surrealistas que son, más que nada, exquisitas creaciones, instantes en la vida de sus protagonistas que parecen salidos de la imaginación del mayor de los magos; momentos sombríos, otros tenebrosos, al fin y al cabo todos tenemos un lado oscuro, si lo mostramos o no depende de muchas variables y Obery parece querer enfrentarnos con él, quizá si nos atrevemos….
© Nicolas Obery | Web