Tabakalera Medialab Donostia acoge el happening en KarmeLahoz

KarmeLaHoz y Tabakalera Medialab Donostia
en apoyo a las mujeres iraníes

La artista,  KarmeLaHoz ha realizado un proyecto que puede verse en Tabacalera Medialab Donostia.  Una acción artística colectiva  que en formato mural se irá completando a lo largo del tiempo con la participación de las mujeres y su improvisación.

El happening que viene enlazado con la noticia de la muerte de Mahsa Amini, mujer iraní “presuntamente”  asesinada por la policía de la moral por llevar mal colocado el velo.

Uno de los materiales que KarmeLaHoz utiliza en la creación de sus piezas es el cabello femenino como elemento identitario, íntimo y personal.

Este hecho y su condición de feminista forman un maridaje perfecto para la concepcion de este proyecto.

Tabakalera Medialab Donostia | kamelahoz | Arte a un Click

Ebn Tabakalera Medialab Donostia el proyecto ha nacido con la voluntad de  tener un carácter colectivo pero su ligazón con la noticia ha mplicado una inmediatez en su realización. De ahí que el mural lo haya iniciado ya la propia artista.

Sin duda, se trata de un acto de provocación inmerso en la cotidianidad en el sentido de que implica una actitud crítica frente a un orden social establecido.

Durante algunos días más la artista estará en Tabakalera Medialab para ir creando este mural conjuntamente con todas aquellas mujeres que deseen colaborar.

Lo que vamos a encontrar

Una estructura metálica a la cual está sujeto un mural de fondo negro en el que se van insertando ovillos de cabello donado por las mujeres que acuden a Tabakalera Medialab Donostia.

Tabakalera Medialab Donostia | kamelahoz | Arte a un Click

Allí te están esperando el mural y la escalera a la que deberás subirte. Toma las tijeras que penden de un hilo y cortarte un mechón de pelo (grande o pequeño, que eso es lo de menos) y deposítalo en una bandeja sobre una mesa.  Así, entre todas, construiremos la palabra FREEDOM.

KameLahoz, (Carmen Ibáñez Lahoz, 1958, Zaragoza), es una de las participantes de Mujeres Mirado Mujeres, fue presentada en la  VII edición de MMM por la directora de la Galería Leucade Sofía Martínez Hernandez, puedes conocer su trayectoria a través de las palabras de la galerista. Además es socia e la Asociación Mujeres Mirando Mujeres.

 

Dejar una respuesta

*