La protagonista de “Amarillo Voltaire” es la artista Sophie Taeuber-Arp, única mujer adscrita al movimiento Dadá de nacionalidad suiza.
Con un guiño a su faceta de creadora de marionetas, a la foto en la que la fundadora de Cabaret Voltaire, Emmy Hennings, aparece vestida de mujer araña y a la escultura “Mama” de Louise Bourgeois, esta obra pretende ser un homenaje a esta artista polifacética (interiorista, bailarina y diseñadora textil) y de rotunda importancia tanto dentro del movimiento Dadá, como de su generación.
Esperanza Durán
Licenciada en Bellas Artes por la UPV, Beca Erasmus en Winchester (Inglaterra), Máster en Estudios Culturales y Artes Visuales de la UMH.
Artista multidisciplinar que utiliza el collage, la fotografía o la instalación como forma de investigación para criticar y desmontar, a veces con humor, a veces de una manera mordaz, los paradigmas de la sociedad heteropatriarcal; porque “lo personal es político”, considero que a través de la creación artística podemos hacer de este mundo, un lugar mejor.