CAFÉ CABARET VOLTAIRE. Muchas artistas surgieron de esos encuentros en aquella cafetería suiza. Se denominaría Café Cabaret Voltaire. Fue en esa cafetería donde aparecieron los indicios de algunos movimientos vanguardistas y dónde se plantearon la naturaleza de algunos elementos.
Fue donde por ejemplo Méret Oppenheim puso de manifiesto cómo sería de incongruente la combinación de dos elementos como son el bello y utensilios que comúnmente utilizamos para comer. Como es el plato, la taza y la cuchara. De ahí a la recopilación de la esencia más importante de la obra adaptándolo a mi manera de trabajar, a un espacio distinto.
Elena del Moral
Creadora emergente que trabaja dentro de disciplinas como la fotografía conceptual, el videoarte y el dibujo contemporáneo. Graduada en Bellas Artes (Universidad de Granada) y Máster en Dibujo: Ilustración, cómic y creación audiovisual. Participado en exposición colectiva “A la Calle”. Promoción y difusión del cortometraje “Latido de Minas” de Isidro-López Aparicio. Como último proyecto “El fragmento del cuerpo como discurso narrativo” publicado en el tomo 9 de la revista digital Blanco, Negro y Magenta.