AMALIE LESCHAMPS. Sophie & Spiegelgasse 1

Sophie & Spiegelgasse 1

Cuadernillo en acordeón sobre fondo negro

Libro de artista - Collage

18x50x16 cm

2021

 


Represento a través de un libro de artista los reducidos 10 metros del Cabaret Voltaire, desde su fachada hasta uno de sus teatrillos del interior. Lo que supuso el edificio situado en Spiegelgasse 1 como revulsivo de la I Guerra Mundial y como nacimiento del movimiento Dadá.

Por otro lado, mi homenaje también a Sophie Taeuber- Arp y su estrechísima relación con dicho lugar (por eso utilizo ambas caras del papel) y su importante labor y legado que ha dejado hasta nuestros días.


Amalie Leschamps

Es “artista social multidisciplinar”, cree en el arte como herramienta de cambio social. Trabaja para hacer el arte más democrático, más cercano a la sociedad. También como elemento transformador de las colectividades, de las sociedades y como vía de canalización de sus emociones y sentimientos.

Su compromiso es el motor del que se nutre toda su obra. La desarrolla en su implicación en defensa de la DUDH mediante acontecimientos contemporáneos, o medioambientales sostenibles o que afecten directamente a la mujer. No hay una causa que no le importe.

Se complementa con amplia experiencia en gestión cultural con exposiciones, Bienales y programas culturales dentro y fuera de España, o como jurado en certámenes. Su trabajo nace del estudio, la reflexión y la memoria.

Web