Exchange Live Art cumple 10 años con “Celebración”

Isabel León y Ana Matey creadoras de Exchange Live Art

Durante 2022 y 2023 Exchange Live Art llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar su décimo aniversario englobadas bajo el título “CELEBRACIÓN”

Sobre esta celebración explican desde Exchange Live Art “Creemos que la celebración, a pesar de un contexto social, político y medioambiental convulso, con guerras, pandemias y desastres ecológicos y naturales, es más que nunca necesaria. Proponemos unirnos, reflexionar, festejar y liberarnos de la carga emocional que todos estos sucesos nos suponen. Celebrar porque no estamos solas. Celebrar en oposición a un estado de recogimiento y miedo. Celebrar que estamos vivas. Celebrar el arte y las diversas miradas que cada artista propone en sus obras.

Además, celebramos que, a pesar de tantas dificultades, EXCHANGE Live Art sigue vivo, que continuamos juntas y entusiasmadas después de diez años de proyectos con momentos muy intensos, algunos duros y otros maravillosos. Celebramos, también, que este proyecto nos ha permitido compartir con personas maravillosas, artistas de muy diversas trayectorias, culturas y maneras de entender el arte y la vida, y todo lo que esto nos ha enriquecido. Celebramos y queremos compartir y poner en valor, todo el trabajo (¡muchísimo!) que hemos llevado a cabo durante este tiempo”

EXCHANGE LIVE ART - ANA MATEY - ISABEL LEÓN - ARTE A UN CLICK

“Celebración-BMAV”.

Es la primera de las actividades programadas y ha sido una de las beneficiarias de BMAV-2022 (Bienal de Mujeres en las Artes Visuales), y cuenta con dos citas: un documento audiovisual que fue compartido de manera online durante el mes de marzo y una presentación en vivo en la Sala de Máquinas del Centro de Artes de Vanguardia LA NEOMUDÉJAR  de Madrid, el miércoles 20 de abril a las 19 horas.

Las artistas presentarán una conferencia-performance en la que homenajearán a las 35 mujeres artistas que han participado en alguno de los más de 25 proyectos que EXCHANGE Live Art ha desarrollado durante estos 10 años, realizando sendas micro acciones basadas en sus respectivos trabajos y paso por el proyecto.

Se trata de una acción creada para la ocasión, acompañada de una proyección audiovisual que ilustra la participación de todas ellas por las diferentes ediciones de EXCHANGE Live Art.

Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda abierta a la participación del público coordinada por la comisaria Nerea Ubieto, en la que están invitadas las artistas homenajeadas que puedan estar presente en dicha jornada.

La lista de artistas homenajeadas en este evento son Alba Soto, Amelia David, Ana Gesto, Ana Matey, Analía Beltrán i Janés, Ana Esmith, Anu-Hanna Antilla, Analeine Cal y Mayor, Belén Cueto, Denys Blacker, Elisabeth Færøy Lund, Elvira Santamaría, Franzisca Siegrist, Ida Grimsgaard, Inger Reidun Olsen, Isabel León, Jenny Kangasvuo, Johanna Speidel, Kenza Bejelloun, Koke Vega, Kristiina Koskentola, Laura Corcuera, Maria Rosa Hidalgo, Maria Kananen, Martine Viale, Nieves Correa, Noa Reshef, Patricia Cabrero, Pascale Ciapp, Shannon Cochrane, Soufïa Bensaïd, Susanne Irene Fjørtoft, Violeta Nicolás, Victoria Rodríguez Cruz y Yolanda Pérez Herreras.

EXCHANGE LIVE ART - ANA MATEY - ISABEL LEÓN - ARTE A UN CLICK

Investigación y creación

El proyecto, creado  por las artistas y dinamizadoras culturales  Isabel León y Ana Matey, investiga sobre la comunicación y los procesos creativos compartidos, tomando el Arte de Acción o Performance Art como principal herramienta.

“Un proyecto de investigación centrado en los procesos artísticos y en los artistas en sí, más que en obras concretas. En este proyecto, el proceso de creación y la investigación en torno a la idea de comunicación-interpretación va más allá del resultado final, de la obra en sí.” explican León y Matey en su web.

CELEBRACIÓN-BMAV
EXCHANGE Live Art. Web.
Artistas: Isabel León y Ana Matey.
Coordinadora mesa: Nerea Ubieto.
Lugar: La Neomudejar. Madrid.
Fecha: 20 de abril a las 19.00h.

Entradas relacionadas

inauguracion VIII MMM . Arte a un Cllick
INAUGURACIÓN DE LA VIII EDICIÓN DE MUJERES MIRANDO MUJERES
Isabel León. “Agujeros”. Acción para LUNCHBOX dentro de CICLO EXCHANGE. Casa de las Conchas en Salamanca. Octubre 2018. Fotografía de Guille Ruiz Mantilla. Jornadas Mujeres Mirando Mujeres
Mujeres Mirando Mujeres desembarca en Mallorca
Man Yu presenta “Traje Humano” en La Neomudejar
Mulleres en Acción: Violencia Zero| Paula Cabaleiro| Diputación de Pontevedra| Arte a un Click | A1CExpos
25 de noviembre con Mulleres en Acción: VIOLENCIA ZERO

Dejar una respuesta

*