INAUGURACIÓN DE LA VIII EDICIÓN DE MUJERES MIRANDO MUJERES

Una inauguración que se prevé muy especial

El 4 de marzo a las 20:00 (hora española) tendrá lugar la inauguración del festival vía ZOOM.

Mujeres Mirando Mujeres prepara el inicio de su VIII edición, que, como todos los años, dará comienzo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde que en 2015 comenzara en estas páginas el proyecto ha crecido de manera imparable.

El evento contará con la participación de todo el equipo de Mujeres Mirando Mujeres así como con  artistas y gestoras invitadas.

Quien desee asistir podrá unirse a la inauguración a través del link: https://zoom.us/j/96890726718?pwd=TUF2TUF5WnA5VFJKWkt5RTltOHlIdz09.

Desde sus inicios MMM ha destacado por la horizontalidad en su gestión y su formato, así como en la firmeza y fuerza de sus propuestas. En esta edición contarán con 134 seleccionadas entre artistas, galeristas, comisarias, gestoras, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas, coleccionistas e historiadoras.

Rocío Bueno. Hilo. inauguracion VIII MMM . Arte a un Cllick

Rocío Bueno. Hilo.

Distintas miradas, un objetivo común

Los trabajos comenzarán a publicarse a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y continuarán hasta el 23 de junio, a razón de uno por día, en la web www.mujeresmirandomujeres.com.

En esta ocasión serán 76 los trabajos que podremos disfrutar en sus páginas. Presentaciones, entrevistas y proyectos invitados que reconocen el trabajo de todas estas mujeres que continúan sumando.

Todas, en aras a un objetivo común: el empoderamiento a través de la presencia.

Para dar comienzo a su VIII edición, Mujeres Mirando Mujeres ha organizado una inauguración que tendrá lugar a través de ZOOM el viernes 4 de marzo a las 20:00h a la que podrá unirse todo aquel que lo desee.
Invitadas

Participantes

El acto contará con la participación de varias gestoras y artistas, participantes en la presente edición de MMM, o en ediciones pasadas.

Como gestoras invitadas contarán con la presencia de Beatriz Pereira, directora de la galería con perspectiva de género Beatriz Pereira que está cosechando grandes éxitos, y que ha colaborado con MMM desde la VI edición.  María Lightowler, será la otra gestora participante, comisaria, investigadora y museóloga ha trabajado en museos como el MALBA y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Actualmente gestiona Lluvia Oficina de Museología y Curaduría.

Como artistas participantes las invitadas son Rocío Bueno, presentada en la VI edición de MMM por Carmen Dalmau. La artista  participó en la exposición online “Las resilientes. Memorias imborrables” que tuvo lugar en 2020 organizada por MMM. Junto a ella, Estefanía Martín Sáenz, que fue presentada por Gema Llamazares de la Galería Gema Llamazares en la VI edición.

Estefanía Martín Sáenz. Fuego que no quema, 2019. Mixta sobre tela inauguracion VIII MMM . Arte a un Cllick

Estefanía Martín Sáenz. Fuego que no quema, 2019. Mixta sobre tela

Las invitadas nos hablarán de su trabajo, de lo que Mujeres Mirando Mujeres significa para ellas. Al tiempo que  darán su particular visión del proyecto.

Además, la artista Ana Matey, en representación del proyecto de performance que gestiona junto a Isabel León, Exchange Live Art,  presentará una video acción que podrá visionarse durante la inauguración.

Ambas creadoras fueron presentadas en Mujeres Mirando Mujeres, la primera de la mano de la gestora y comisaria Paula Cabaleiro y la segunda por la gestora y comunicadora Montaña Hurtado.

inauguracion VIII MMM . Arte a un Cllick matey-leon-exchange-2019

Inauguración MMM 2022
Fecha: 4 mar. 2022 08:00 p. m. Online.
Lugar:
Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/96890726718?pwd=TUF2TUF5WnA5VFJKWkt5RTltOHlIdz09
ID de reunión: 968 9072 6718
Código de acceso: FVn9Lc

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
MUJERES MIRANDO MUJERES | EFTI | CONTRA VIOLENCIAS MACHISTAS | Magdalena Correa
EFTI y MMM se unen contra las violencias machistas
EXCHANGE LIVE ART - ANA MATEY - ISABEL LEÓN - ARTE A UN CLICK
Exchange Live Art cumple 10 años con “Celebración”
VIII EDICIÓN MUJERES MUJERES | SELECCIONADAS Art al Quadrat. Mila Abadía Ruber.
Resuelta la convocatoria para la VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres

Dejar una respuesta

*