Mujeres artistas y gestoras culturales bajo el hagstag #CADADÍAUNACREADORA

Arte a un Click sigue reivindicando a las mujeres artistas

Desde su fundación este medio ha abogado porque las mujeres artistas tuvieran un tratamiento plenamente igualitario, y así, dando un paso mas, en  2015 nacía en estas páginas Mujeres Mirando Mujeres.

Desde entonces Arte a un click  ha estado al lado de Mujeres Mirando Mujeres en defensa de una sociedad mas justa, igualitaria e inclusiva.

Ambas plataformas son conscientes de que estos presupuestos deben vertebrar la sociedad, y por supuesto darse durante todo el año, cuestión esta última que no impide que durante el mes de marzo se haga especial hincapié.

“MMM busca construir y poner en valor lo que tantas veces se nos niega. Nuestra presencia, nuestro trabajo, nuestra propia visión del mundo que nos rodea. Y lo hacemos como mejor sabemos, utilizando el arte como herramienta.

Basándonos en esas premisas y en el hecho de que el arte es la mejor de las fórmulas para transmitir ideas y valores estamos convencidas de nuestra obligación de apropiarnos de él para combatir los micro y macromachismo que vivimos cada día.

Pretendemos, como muchos otros proyectos, reivindicar el papel de la mujer en la sociedad mientras las manidas frases “techo de cristal” y “doble jornada” siguen estando a la orden del día. Avanzamos, ocupamos algunos espacios, pero nunca o muy limitadamente en posiciones de poder, ni en el arte ni en otros ámbitos” explican desde MMM.

Y como estamos convencidas de la veracidad de estas palabras hemos querido seguir reivindicando a las mujeres artistas de la mejor manera que sabemos, a través del Arte.  

31 días, 31 artistas, 31 gestoras culturales

Arte a un Click y MMM realizarán durante  marzo de 2022 una acción conjunta que se llevará a cabo en la red social Instagram de la plataforma Arte a un Click.

Para ello, Arte a un Click ha seleccionado 31 artistas de entre las mas de 300 que han sido presentadas en las ocho ediciones de MMM.

Durante todo el mes de marzo bajo el hagstag #CADADÍAUNACREADORA, Arte a un Click dará visiblidad a esas 31 artistas junto a las gestoras culturales que las presentaron en alguna de las ediciones.

Cada día se publicará un post en la red social Instagram de A1C en el que se incluirá una obra de una de las artistas seleccionadas junto a unas palabras que la gestora cultural que la presentó en su momento dijo de ella, en el caso de las entrevistas, serán las palabras de la propia artista las que hablarán de su producción.

 

Seleccionadas

Teresa Matas presentada por Teresa Miguel.
Ana Barriga presentada por Mariana Hormaechea.
Pamen Pereira presentada por Paula Cabaleiro.
Cristina Toledo presentada por Natalia Alonso Arduengo.
Eva Lootz presentada porAsunta Rodríguez.
Verónica Ruth Frías presentada por Nerea Ubieto.
Encarna Lago, proyecto invitado Rede Museística Provincial de Lugo.
Diana Larrea, proyecto invitadoTal día como hoy.
Luz Darriba presentada por Pilar Sánchez Monje.
Mónica Alonso presentada por Adriana Pazos Ottón.
Mónica Mayer presentada por Montaña Hurtado.
Marina Nuñez presentada por Marina Fertré.
Marina Vargas presentada por Laura Pinillos Villanueva.
Marcia Schvartz presentada por Luz Darriba.
Monica Mura presentada por Karen Campos McCormack.
Nekane Aramburu, proyecto invitado Dones Dadá.
Julia Martínez presentada por Sara Torres Sifón.
Alicia Framis  presentada por Paula Cabaleiro
Rosana Paulino presentada por Maria Emilia Sardelich.
Estefanía Martín Sáenz presentada por Gema Llamazares.
Dora Román. Blanco, proyecto invitado Negro y Magenta.
Miss Beige presentada por Emma Trinidad.
Noelia Muriana presentada por Clara Fuster Pastor.
María Xosé Domínguez presentada por Elena Bangueses.
Rosell Messeguer presentada por Alicia González,
Costa Badía presentada por Semíramis González.
Alonso y Marful. Re-action, proyecto invitado Genealogía y contracanon.
Angie Vera presentada por Irene Gras Cruz.
Romina Rivero presentada por Nerea Ubieto.
Marcela Lobo presentada por Ana Gabriela Ballate Benavides.
Art al Quadrat presentada por Mila Abadía Ruber.

Creando redes

En Arte a un Click estamos orgullosas de servir como hilo conector, de recoger inquietudes y necesidades de mujeres diversas. Mujeres con distintas reflexiones pero con un objetivo común. Y todas, utilizando el arte como herramienta de lucha social.

Existen diversidad de perspectivas de concebir y experimentar la identidad, los roles de género, la sexualidad, y la experiencia cultural. Esa diversidad es lo que enriquece la vida y nos hace empoderarnos.

Te invitamos a que, durante este marzo de 2022 apoyes con nosotras a todas esas mujeres artistas que hacen posible que un espacio como Mujeres Mirando Mujeres siga creciendo.

Las 31 seleccionadas junto a sus gestoras culturales son solo una muestra del arte creado y curado por mujeres. Una muestra que representa a muchas más.

Comparte nuestros post!!! Haz tus propias stories con ellos, cuéntanos qué te parecen tanto las creadoras como sus gestoras culturales, una forma de reivindicar el trabajo de  todas y cada una de ellas.

#CADADÍAUNACREADORA
Fechas: Del 1 al 31 de marzo de 2022
Lugar:  Perfil Instagram de Arte a un Click
Organiza: Arte a un Click y Mujeres Mirando Mujeres

Entradas relacionadas

VIII EDICIÓN MUJERES MUJERES | SELECCIONADAS Art al Quadrat. Mila Abadía Ruber.
Resuelta la convocatoria para la VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres
Isabel León. “Agujeros”. Acción para LUNCHBOX dentro de CICLO EXCHANGE. Casa de las Conchas en Salamanca. Octubre 2018. Fotografía de Guille Ruiz Mantilla. Jornadas Mujeres Mirando Mujeres
Mujeres Mirando Mujeres desembarca en Mallorca
Café Cabaret Voltaire | Blanco Negro y Magenta | exposición online | Arte a un Click Almudena Armenta, Amazona I, de la serie Tres Reinas
Blanco Negro y Magenta presentan Café Cabaret Voltaire
Man Yu presenta “Traje Humano” en La Neomudejar

1 Respuesta

  1. Pingback : - asociacion mujeres mirando mujeres

Dejar una respuesta

*