Semana del Arte, 5 artistas, 5 ferias.

Propuestas imperdibles durante la madrileña Semana del Arte.

Después de estos dos extraños años regresa la Semana del Arte con sus eventos habituales. Las llamadas ferias satélites a Arco, han acabado teniendo entidad propia. Art Madrid, Drawing Room, Hybrid Art Fair, Justmad y Urvanity, cinco ferias que, sabemos, os gusta recorrer.

Como cada año, os recomendamos algunas propuestas imperdibles en estos eventos, 5 ferias y 5 artistas, algo por lo que comenzar, el resto te invitamos a que nos lo cuentes tu.

Marisa Cruz en Art Madrid

Marisa Cruz llega a  Art Madrid de la mano de la galería Luisa Pita con su relectura de grandes obras del Renacimiento. La pintora crea composiciones en las que mezcla fotografía y pintura para transmitirnos  la emoción de si producción.

Imágenes difuminadas y borrosas que traen al pasado al presente donde no falta el misterio y la delicadeza.

 Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click

Marisa Cruz. S.T.

Irene González en Drawing Room

La Galería Silvestre presenta nuevamente en esta feria a Irene González (Málaga, 1988). Sus composiciones en blanco y negro recuerdan fotografías antiguas y nos despiertan sensaciones, a veces, olvidadas. Lugares y  espacios del pasado, la memoria y el recuerdo.

Irene González. S.T. Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click

Irene González. S.T.

En palabras de su galerista Vanessa H. Sánchez para su presentación en Mujeres Mirando Mujeres “La obra de Irene González engancha a primera vista, la perfección de su dibujo hace que quedes asombrada con sus trazos, sus escalas de grises y sus motivos, pero siempre me lleva mucho más allá. Ella en su obra nos hace percibir una rebelión con la sociedad actual a favor de los tiempos lentos, unos tiempos totalmente en contradicción con la rapidez que se crean y se consumen las imágenes, donde su proceso creativo, tiene mucho que ver con ello.”

David Catá en Hybrid Art Fair

David Catá  (Viveiro, 1988) regresa un año más  la Semana del Arte, esta vez presentado por la plataforma Veo Arte en Todas Partes dentro del  exposición “Secretos de un Sueño” que se exhibirá en Hybrid.  La producción de Catá se desarrolla en múltiples disciplinas. La fotografía, el video, la pintura, la escultura o la música le sirven como vehículos con los que establece un juego entre la memoria personal y el acto creativo.

VeoArte_David-Cata_Sueños

David Catá. Sueños

“Todas las personas que conocemos nos marcan de alguna manera. Su imagen se proyecta sobre nosotros, recordándonos de dónde venimos. Sus vidas se convierten en parte de la nuestra. Cada puntada sobre mi piel los representa, el dolor físico no es frontera, nos une más, al pensar que mi mano ha sido marcada en un acto de afecto; al pensar que en su momento mi mano ha tocado su mano.” explica Catá.

Cecilia de Val en JUSTMAD

Cecilia de Val (Zaragoza, 1975), llega a Justmad presentada por la galeria Antonia Puyó. La fotógrafa explora la identidad y la relación del individuo con su entorno. Desde sus relatos oníricos a su proyecto “Monte Perdido” la artista ha dado un giro importante a su producción, en una linea mucho más experimental.

Una deriva en la que  “la superabundancia y flujo de imágenes que éstas han provocado han dirigido mis intereses hacia otros cuestionamientos en torno a la imagen y la representación”, explica la artista.

 Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click cecilia de val.selfie#6

Cecilioa de Val. Selfie.

Kepa Garraza en UVNT

Kepa Garraza (Berango, 1979) llega a Urvanity de la mano de la galería ATM.  La obra de Garraza es mordaz y nos invita a cuestionarnos la realidad (o no) de las imágenes que consumimos. Recrea realidades paralelas para que compongamos con ellas una mirada alternativa a esa supuesta realidad. Una manera lúdica de dudar de las versiones oficiales que tantas veces se nos ponen delante.

 Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click ATM residence_Kepa garraza_FIRE 2

Kapa Garraza. Fire.

Y con todo nos empuja a cuestionarnos cómo se manipula la información y cómo determinados discursos oficiales son están menos ligados a la verdad de lo que nos pretenden hacer creer.

Semana del Arte
Fechas: Del 24 al 27 de febrero de 2022.
Lugar: Distintas localizaciones. Madrid.
Imagen destacada: David Catá. Sueños. Detalle.

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
Curro Ulzurrun. Te apoyas en el agua. Madera, hilos, bidones, agua. 274x175x48 cm. 2021 Galería TRINTA, Santiago Compostela USTMAD . OSCAR GARCÍA GARCÍA. ARTE A UN CLICK
Oscar García García pilota la 14ª edición de JUSTMAD
ART MADRID 2023 . SEMANA DEL ARTE. ARTE A UN CLICK
ART MADRID celebra su mayoría de edad durante la Semana del Arte
mujeres artistas | semana del arte | arte a una click RebecaLar_TestigosDeConfianza_OsCatroGatos
Mujeres artistas en la Semana del Arte.

Dejar una respuesta

*