La feria de arte emergente JUSTMAD 22 regresa a  febrero

JUSTMAD 22 continúa su labor
apostando por el arte emergente

Un año más el Palacio de Neptuno acogerá JUSTMAD 22 durante la Semana del arte. Del 24 al 27 de febrero, una treintena de galerías presentarán diversas obras de más de un centenar de artistas.

En su 13ª edición, nuevamente bajo la dirección artística de Semíramis González, continúan abogando por la sostenibilidad, la ecología y el feminismo como ejes imprescindibles de su programación.

JUSTMAD 22 | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE

Anna Aström. Metrópolis. 2021. Juca Claret.

Destaca en esta edición la creación más emergente en una edición en la que las disciplinas como el textil y la cerámica tendrán un papel protagonista. Al mismo tiempo, esculturas e instalaciones específicas ocuparán todo el espacio y la creatividad se extenderá más allá de las galerías. Continuando, así, en su línea de compromiso con el arte emergente más allá de lo convencional.

JUSTMAD 22 | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE

Federico Granell. A 1200 km. 2021. Galería Metro.

Una feria paritaria y comprometida con la sostenibilidad

Es un placer volver a comprobar que JUSTMAD sigue apostando por la paridad como seña de identidad que se evidencia con la participación de 36 mujeres y 23 galerías que apuestan por su trabajo, además de contar con 20 mujeres galeristas de las 35 galerías que en esta edición, componen la muestra. 

Proyecto VIA ON

Como novedad de este año,  surge el Proyecto Via On en el que 4 comisarias latinoamericanas junto a 4 comisario españolas, realizarán recorridos por estudios, galerías y ferias, para conocer en profundidad la escena actual española y, a partir de ahí, programar en sus espacios de trabajo a artistas españoles.

JUSTMAD 22 | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE

Maribel Binimelis. Díptico. “La Silla de la Reina· y “Camino”. 2019. Galería de Arte a Ciegas.

RAS DE TERRA

En base a la idea de sostenibilidad y la apuesta por el mundo rural, JUSTMAD ha desarrollado la residencia artística RAS DE TERRA donde 4 artistas se trasladarán a la zona de La Vera en Extremadura para crear un proyecto conjunto sobre el concepto de la España Rural durante las dos primeras semanas de febrero. La obra conjunta resultante será expuesta en la feria.

JUSTMAD 22 | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE | PROGRAMA RAS |

Galerías JUSTMAD 22

Casi cuarenta expositores y galerías de Europa y América se darán cita esta edición de JUSTMAD.
Entre las naciones les cantarán con: AP Gallery (Ayllón, Segovia). Berlín Galería (Sevilla). Di Gallery (Sevilla). Proyecto Emerge (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid). Espacio Hombre – Naturaleza (Valencia). Est Art Space (Madrid). Fahrenheit (Madrid). Galería de Arte a Ciegas (Madrid). Las galerías Antonia Puyó (Zaragoza). Beatriz Pereira (Cáceres). Fúcares (Almagro). Metro (Santiago de Compostela). Modus Operandi (Madrid). Juca Claret Galería (Madrid). Ladoce Espacio de Arte (Boiro, A Coruña). Malvin Gallery (Madrid). Marisa Marimón (Ourense). Martín de Vidales Art (Madrid). Montsequi (Madrid). Navel Art (Madrid). Olga Julián Projects (Zaragoza). Olivart Art Gallery (Barcelona). Rampa Estudio (Linares). Renace Contemporary Art (Baeza) y Trinta (Santiago de Compostela).

Por su parte las galerías internacionales tienen también una fuerte presencia con las europeas Art Dispersion (Lisboa, Portugal), Bessa Pereira (Lisboa, Portugal), Galerie Panoptikum (Klagenfurt, Austria), Galerie Ulf Larsson (Colonia, Alemania), Loo & Lou Gallery (París), Perve Galería (Lisboa, Portugal), Trema Arte Contemporánea (Lisboa, Portugal) y White Noise – Roma, Italia. A las que se suman las americanas Art Concept Alternative (Vero Beach, Miami), ¡Fixed Project (Lima, Perú), Pedro Luis Requena (Caracas, Venezuela / Madrid).

JUSTMAD 22
Web
Fechas: Del 24 al 27 de febrero de 2022
Lugar: Palacio de Neptuno. Calle de Cervantes, 42, Madrid.
Venta de Entradas

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
Curro Ulzurrun. Te apoyas en el agua. Madera, hilos, bidones, agua. 274x175x48 cm. 2021 Galería TRINTA, Santiago Compostela USTMAD . OSCAR GARCÍA GARCÍA. ARTE A UN CLICK
Oscar García García pilota la 14ª edición de JUSTMAD
mujeres artistas | semana del arte | arte a una click RebecaLar_TestigosDeConfianza_OsCatroGatos
Mujeres artistas en la Semana del Arte.
| Arte a un Click | justmad | semana del arte GERMEN. PRINCIPIO DEL FIN _ Loza, gres y cristal _ Sara Biassu
JUSTMAD 22 sigue apostando por el arte creado y curado por mujeres

1 Respuesta

Dejar una respuesta

*