UVNT ART FAIR la reconversión de URVANITY

UVNT Art Fair, nuevo nombre, mismos objetivos

La feria que desde su creación se postulaba como dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo y que hasta ahora conocíamos como Urvanity pasa a denominarse UVNT Art Fair.

Para su sexta edición regresa a sus fechas habituales durante la Semana de Arte madrileña. Así se podrá visitar del 24 al 27 de febrero como cada año  en la Sede del COAM en Madrid.

En palabras de su fundador y director Sergio Sancho “No hemos cambiado como feria, pero sí evolucionado”.

“UVNT es una feria en constante evolución y con una propuesta de arte consistente y contemporánea que se atreve con nuevos lenguajes que no entienden de etiquetas”, explica Sancho.

Otro de los objetivos del evento es generar  diversos espacios de creación y diálogo y servir como conector de los distintos agentes del mundo del arte.

UVNT ART FAIR | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE Mariah Ferrari. Marian Cramer Projects

Mariah Ferrari. Marian Cramer Projects

Más de 100 artistas y una treintena de galerías

Un año más se nota una fuerte presencia internacional con espacios como ATM Residence,  Art 3035 Gallery, Badr El Jundi, Galerie Heike Strelow, Galerie Heike Strelow,  Gärna Art Gallery, Isabel Croxatto Galería, Lariot Collective, McCaig, Marian Cramer Projects, Mazel Galerie, Mobius Gallery, Sholeh Abghari Art Gallery, Villazan Gallery o Wadström Tönnheim Gallery

Entre las nacionales encontramos algunas ya habituales y otras de más reciente incorporación. Cerquone Gallery, Durán Monkey Gallery, Fousion Gallery, Galeria Herrero de Tejada,  Galería Llamazares, Galería Yusto/Giner, Gärna Gallery, Gorila Arte Galería, Huntress of Art, La Bibi Gallery, La Causa Galería,  N2 Galería,  Swinton Gallery o Víctor Lope Arte Contemporáneo.

Hugo Alonso. Main Title. Acrílico sobre papel. Galería LlamazaresUVNT ART FAIR | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE

Hugo Alonso. Main Title. Acrílico sobre papel. Galería Llamazares

Jóvenes galerías y coleccionismo innovador

Las Young Galleries son galerías jóvenes que se están haciendo un hueco en el mercado y se enfocan en el descubrimiento y promoción de artistas jóvenes, En esta edición están representadas por 4  innovadores espacios.

Adhesivo con obra de Alen Moros, Devin Osorio, Samantha Joy Groff y Sinead Breslin.
Arniches 26, (Madrid) con Carlota Pereiro, Xavi Cerre y Jesús Crespo.
Granada Gallery, (Buenos Aires y Madrid)  con Adam Handler, Peter Opheim y Nial Campbell Stratchan.
La Mercería (Valencia) con Lolo Camino Sos y Roice 183.

Además,  este año se estrena The Art Shaker, un programa de coleccionistas  que se fundamenta en una red en la que se participa solo por invitación, se trata de mezclar  coleccionistas, galerías, instituciones o creadores.

“El objetivo de este programa es acercar a coleccionistas lo último en creación y que puedan descubrir, en persona, la escena artística de nuestro país“, explican desde Uvnt.

Algo más que una feria

UVNT presenta  también un programa especial que abandera el arte público en Madrid. Y que tiene lugar durante la semana del arte con distintas acciones.

Con  estos proyectos desarrollados en el espacio público se genera un programa de instalaciones en lugares emblemáticos del centro de Madrid. Son proyectos realizados en muros y medianeras, o bien en soporte digital a través de pantallas.

Santiago Talavera. Las cosas cambiaron. Lariot Collective UVNT ART FAIR | ARTE A UN CLICK |

Santiago Talavera. Las cosas cambiaron. Lariot Collective

Po otro lado,  a través de Urvanity Projects, se desarrollan acciones a lo largo del año que acercan el arte a la sociedad. Y lo hacen mediante la intervención de artistas en diferentes zonas de las ciudades. Organizan actividades en las universidades y generan programas comisariados . En definitiva, buscan. dar impulso a este movimiento artístico consolidado como una nueva forma de comunicación y expresión.

UVNY ART FAIR
Web
Fechas: dSel 24 al 27 de febrero. Sede del COAM en Madrid.
Lugar:  Sede del COAM. Madrid.

Entradas relacionadas

mujeres artistas | semana del arte | arte a una click RebecaLar_TestigosDeConfianza_OsCatroGatos
Mujeres artistas en la Semana del Arte.
Semana del Arte. Madrid. Arte a un Click VeoArte_David-Cata_Sueños
Semana del Arte, 5 artistas, 5 ferias.
KATIA SHEGLOVA | propuestas artísticas | Art Madrid | arte a un click
Propuestas artísticas que no te querrás perder en Art Madrid 22
JUSTMAD 22 | ARTE A UN CLICK | SEMANA DEL ARTE
La feria de arte emergente JUSTMAD 22 regresa a  febrero

Dejar una respuesta

*