Mujeres Mirando Mujeres desembarca en Mallorca

Mujeres Mirando Mujeres llega a Mallorca
de la mano del Ayuntamiento de Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí organiza junto a Mujeres Mirando Mujeres las jornadas “Mujer y Derechos Humanos: el derecho a tener derechos”.

Para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, Mujeres Mirando Mujeres y el Ayuntamiento de Marratxí a través del área de Participación Ciudadana y Transparencia proponen las jornadas “Mujer y Derechos Humanos. El derecho a tener derechos” con diferentes actividades gratuitas abiertas a la participación ciudadana.

Las jornadas pondrán sobre la mesa temas como el derecho a vivir sin miedo, el derecho a no sufrir violencia a causa del género, el derecho al aborto, el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad, el derecho a expresarnos en libertad, el derecho a decidir sobre nuestro futuro o la lucha contra la trata de mujeres y la desigualdad de oportunidades. En definitiva, el derecho a vivir en un mundo libre de machismo.

El dia 9 a las 18.00 h. tendrá lugar una rueda de prensa informativa en la que participarán Miquel Cabot Rodríguez, alcalde de Marratxí, Neus Serra Cañellas, Regidora de Participació Ciutadana y Transparència, la artista Isabel León Gúzman y la fundadora de Mujeres Mirando Mujeres, Mila Abadía Ruber.

Jornadas Mujeres Mirando Mujeres

 

Las actividades

Para desarrollar estos conceptos, se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, que implicarán la participación de asociaciones locales que trabajen por los derechos humanos y en pro de los derechos de la mujer, así como de aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.

Las actividades darán comienzo con un encuentro/grupo de trabajo con la artista de acción Isabel León en el que se ha invitado a participar a asociaciones locales. Las participantes reflexionarán sobre reivindicaciones, preocupaciones y posicionamiento respecto a los Derechos Humanos desde una perspectiva de género y serán invitadas a la acción artística que tendrá lugar al día siguiente.

“Somos vínculo” de Isabel León

Isabel León ha generado especialmente para la ocasión la acción artística “Somos vínculo”.

La artista que ha participado con su obra y como tallerista en numerosos eventos e instituciones tanto nacionales como internacionales, Propone una acción participativa en la que implicar a la ciudadanía y diferentes asociaciones y colectivos en defensa de los derechos humanos y por ende de los derechos de la mujer, con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia de que estos lleguen a todos y todas, y se alcance una igualdad real y efectiva.

Un encuentro en el que, junto a la artista, se evidenciará la lacra que supone la desigualdad a la hora de alcanzar una sociedad igualitaria, justa e inclusiva.

Lina Ávila impartirá un taller de collage

Lina Ávila, collagista que trabaja bajo el nombre artístico de Collage Republic y que ha participado con su obra en numerosas convocatorias expositivas y publicaciones, plantea un taller de collage en el que los y las participantes puedan reflexionar, desde su experiencia, y a partir de la acción artística, sobre la situación actual de los derechos humanos de las mujeres, su consecución o su merma.

Lina Ávila. "Dónde están las mujeres" 2020, collage analógico.Jornadas Mujeres Mirando Mujeres

LIna Ávila. “Dónde están las mujeres” 2020, collage analógico.

Horarios y otros datos de interés:

– Jueves 9 de diciembre. 18:30h:
Grupo de trabajo previo a la performance, con Isabel León y miembros de diferentes asociaciones y colectivos en defensa de los derechos de la mujer..
– Viernes 10 de diciembre. 19:00h – 20:00h:
Acción artística a cargo de Isabel León.
C/ Marqués de Villamayor, 25. Es Figueral, Marratxí.
– Sábado 11 de diciembre. 17:00h – 19:00h:
Taller de collage a cargo de Lina Ávila. (Aforo 15 pax.) Nou local de l’Associació de Gent Gran “Es Siurell”
C/ Marqués de Villamayor, 25. Es Figueral, Marratxí.

La asistencia como público a la performance será libre. En caso de climatología adversa, se realizará en el interior de Es Siruell, con limitación de aforo, siguiendo las medidas Covid. Todas aquellas personas que deseen inscribirse al taller de collage o al encuenro, deberán enviar un correo con sus datos personales al mail jornadasmmm@arteaunclick.es. La participación en ambas actividades es gratuita.

Imagen destacada: Isabel León. “Agujeros”. Acción para LUNCHBOX dentro de CICLO EXCHANGE. Casa de las Conchas en Salamanca. Octubre 2018. Fotografía de Guille Ruiz Mantilla.

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
Encuentro con Natalia Alonso Arduengo en ART MADRID organizado por MMM.
MUJERES MIRANDO MUJERES | GESTORAS CULTURALES | ARTE A UN CLICK 3. (c) Laura Segura. Desenvuelto de la envoltura. Presentada por Elena Marrero
30 propuestas de gestoras culturales en la IX edición de MMM
Artistas seleccionadas “Violencias (reconocidas y no reconocidas) contra las mujeres”

3 Respuestas

  1. Me encanta este tipo de eventos, una pena no haber podido acudir. Espero que hagan alguno aquí en Madrid un poco más cerca porque es un tema muy importante. Gracias a estas jornadas se da visibilidad a la mujer y a los problemas a los que tenemos que enfrentarnos y cuantas más personas asistan, mejor. Un saludo.

  2. Pingback : Exchange Live Art cumple 10 años con "Celebración".

Dejar una respuesta

*