Blanco Negro y Magenta presentan Café Cabaret Voltaire

Café Cabaret Voltaire llega a Arte a un Click

La asociación de artistas Blanco Negro y Magenta inaugura el 6 de mayo en estas páginas su nuevo proyecto expositivo, “Café Cabaret Voltaire”.

La muestra podrá visitarse en esta plataforma hasta el 8 de junio de 2021. Además del  patrocinio de Arte a un Click cuentan con la colaboración de la Embajada de Suiza en España y Andorra.

Comisariada por Dora Román y Concha Mayordomo, la exposición acoge obras de Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Canal Bedia, Carmen Imbach, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Dora Román, Elena del Moral, Emi Azor, Esperanza Durán, Eva Rodríguez, Gema Lopesino, Leticia Reyero, Lo Súper, Marga Colás, María Vega, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Rebeka Elizegi, Soniya Patel, Teresa Blanco, Virginia d ́Angelo y Yolanda Lalonso. Y Nicole Herzog-Verrey como artista invitada.

Café Cabaret Voltaire | Blanco Negro y Magenta | exposición online | Arte a un Click María Jesús Manzanares, Mujer sin rostro

María Jesús Manzanares, Mujer sin rostro

Las artistas han trabajado sobre la historia del Café Cabaret Voltaire. Un lugar que se consolidó en la Europa de entreguerras como el epicentro de uno de los momentos culturales más excéntricos de la historia, como fue el movimiento Dadá.

“Emmy Hennings fue una figura destacada en la creación de Café Cabaret Voltaire y, por ende, en el nacimiento del dadaísmo. las artistas de Blanco, Negro y Magenta han querido destacar con esta exposición además de la propia Emmy, los nombres y las obras de otras artistas que han sido solapadas, minusvaloradas o ignoradas a la hora de describir la historia del movimiento Dadá”, explican desde la Asociación.

Nicole Herzog-Verrey, artista invitada

Nicole Herzog-Verrey (Zurich, 1947)) centro su carrera artística inicialmente en temas como su identidad hispano-suiza. Desde 2007, el enfoque principal es el desarrollo del cambio climático, al observar su influencia en los glaciares de los Alpes suizos. Para ella, los glaciares son pacientes terminales. Cada año Nicole Herzog-Verrey selecciona y visita glaciares alpinos y así aumenta un inventario fotográfico que luego utiliza como fundamento e inspiración para su trabajo artístico.

Café Cabaret Voltaire | Blanco Negro y Magenta | exposición online | Arte a un Click

El día 26 de mayo a las 18.00 h. se producirá un encuentro con la Embajada en el que intervendrá Nicole Herzog-Verrey, además se  efectuará una lectura de las palabras que Salomé Hohl, actual directora del Cabaret Voltaire, ha escrito para el catálogo de la exposición.

Café Cabaret Voltaire

Colectiva: Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Canal Bedia, Carmen Imbach, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Dora Román, Elena del Moral, Emi Azor, Esperanza Durán, Eva Rodríguez, Gema Lopesino, Leticia Reyero, Lo Súper, Marga Colás, María Vega, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Rebeka Elizegi, Soniya Patel, Teresa Blanco, Virginia d ́Angelo y Yolanda Lalonso.
Artista invitada. Nicole Herzog-Verrey.
Fechas: del 6 de mayo al 8 de junio del 2021
Equipo Curatorial: Dora Román, Concha Mayordomo y Anabel Pedrajas
Encuentro con la Embajada: 26 de mayo a las 18h.
Enlace a zoom para el acto:
https://us02web.zoom.us/j/89593830558?pwd=dHJqVnk3L0t5TFNja2h6RGJHczBNZz09
ID de reunión: 895 9383 0558
Código de acceso: 312588

 

Entradas relacionadas

cada dia una creadora | acción artística | Instagram | arteaunclick
Mujeres artistas y gestoras culturales bajo el hagstag #CADADÍAUNACREADORA
Premios Blanco Negro y Magenta | Arte a un Click
Los premios Blanco Negro y Magenta regresan al espacio físico
ARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK 1
Las artistas afganas llegan a Sevilla de la mano de Blanco, Negro y Magenta.
Blanco, negro y magenta | convocatoria | acción postal | arte a un click
Las artistas de Blanco, Negro y Magenta con las artistas afganas.

Dejar una respuesta

*