Miguel Andrés, de lo artístico a lo educacional

Miguel Andrés, la performance como fórmula de identidad.

Las vueltas que nos da la vida, conocimos a Miguel Andrés con UNTITLED Exhibition(ism), fue el resultado del premio EMBARRAT-IEI 2014. Nos encantó su forma de encarar lo real.

Miguel Andrés utiliza su cuerpo sin subterfugio alguno, franco y comprometido nos empuja a la reflexión en cuanto a la función del arte en la sociedad. El arte como expresión de sentimiento, mensaje o debate. La performance como disciplina mediante la que el cuerpo se convierte en arte. Y así nos lleva por un camino de crítica, también lleno de sensaciones contrapuestas, sentimientos a los que sumarnos.

Y es que Miguel Andrés no concibe el mundo de otra manera que no sea creando, investigando o reflexionando.

Ahora nos encontramos con su faceta de educador y así nos lo explica:

“Mantener vivo un proyecto artístico-educacional de performance art es todo un logro en estos tiempos de pandemia. Nos hemos tenido que reinventar para adaptarnos a la nueva realidad digital.

La digitalización nos ha hecho felices, porque hemos descubierto nuevos canales por los que transitar con el performance art”

Sus primeros cursos han sido todo un éxito, prueba de ello son las piezas desarrolladas por el alumnado durante los cursos.

Trabajos del alumnado de Creación de Performance Online 

A partir de ahora, una serie de eventos que, si quieres investigar, emocionarte o dejarte llevar en el mundo de la performance, no te puedes perder.

La Muestra de Performance Online en directo a través de YouTube, el inicio del próximo curso de Creación de Performance Online y su próximo proyecto en colaboración con el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana: Resistències Performatives.

El martes 2 de marzo, 19:00h, se podrá disfrutar de la Muestra Online de Performance.

Durante estas últimas semanas se lleva celebrando el curso de Creación de Performance Online impartido por el propio Miguel Andrés y organizado por Performance Art School. Como cierre de este curso han programado una muestra de performance en streaming en la que el alumnado tendrá la oportunidad de mostrar todo lo aprendido.

El alumnado presentará una serie de piezas de performance creadas de manera autónoma que se exhibirán a través de YouTube Live.

Utiliza nuestro código promocional

La Muestra Online de performance a la que podrás acceder desde aquí el mismo 2 de marzo. Se estrena con el objetivo de dar voz al alumnado de este curso, pudiendo compartir sus creaciones con el resto del mundo para poder difundir el performance art en la sociedad.

El curso se perfila como un espacio en el que poder capacitarse y disfrutar del arte de la performance. El curso tiene una duración de 7 semanas y está disponible durante todo el año.

Este curso online ofrece al alumnado conocer y experimentar el performance art utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo indivisible del individuo y como eje central de todas las investigaciones que se desarrollan.

Se hace especial hincapié en el proceso de creación y se ofrecen los recursos necesarios para que el alumnado desarrolle con autonomía creativa sus propias piezas de performance, de modo crítico y personal.

PROMOCODE AA1C N1-2. MIGUEL ANDRES | ARTE A UN CLICK

Si introduces al registrador este código promocional AA1C, disfrutarás de un  descuento del 30% por ser audiencia de Arte a un Click.

Resistències Performatives

El proyecto Resistències Performatives de Performance Art School ha sido seleccionado por el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana a través de su programa de Resistències Artístiques, el cual acerca a los artistas y sus proyectos al entorno educativo. Esto nos da la oportunidad de acercarnos a un alumnado ajeno al performance art y poder introducir a este alumnado en una experiencia artística única.

Performance Art School - Miguel Andres -ARTE A UN CLICK

Un buen binomio Miguel Andrés y Performance Art School

Miguel Andrés es performer, artista visual, comisario independiente y director de Performance Art School. Su trabajo se centra en la experimentación con el performance art y el videoarte y expone su corporalidad como eje central de sus investigaciones. También se interesa por la difusión del performance art a través de su proyecto artístico-educacional Performance Art School y con el comisariado de exposiciones relativas al performance art.

Su obra destaca por su marcado carácter crítico con la sociedad contemporánea, especialmente con el capitalismo y la sociedad de consumo. Con su trabajo busca despertar conciencias y aspira a un mundo en el que la justicia social y los derechos humanos sean una realidad, lo que le convierte en un artista comprometido con el activismo sociopolítico.

Performance Art School (PAS) es un proyecto artístico educacional dirigido por el artista Miguel Andrés. El proyecto pretende acercar el mundo del performance art a la sociedad, comprendiendo este arte como una herramienta de transformación social y personal. Su labor se extiende desde la formación en performance art hasta la colaboración con distintas entidades para la difusión de este arte.

Miguel Andrés. Web.

Entradas relacionadas

Holding Emptyness_High_3 .marina abramovic
Marina Abamovic expone “Siete Muertes” en Madrid.
Margarita Rita Rica Dinamita Margarita Azurdia. Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú
Margarita Rita Rica Dinamita, en el Reina Sofía
Guerrilla Girls: Porfolio Completo | Palacio Moctezuma | Cáceres | Arte a un Click
Guerrilla Girls: Porfolio Completo en Cáceres
Arte a unclick Exposición Joseph Beuys Antecedentes, coincidencias e influencias. Lorenzo Cordero
Joseph Beuys. Antecedentes, coincidencias e influencias

Dejar una respuesta

*