Arte a un Click premio a Mejor Medio de Comunicación por Blanco Negro y Magenta

Blanco Negro y Magenta otorga el premio
a Mejor Medio de Comunicación a Arte a un Click

Como cada año la asociación de artistas Blanco Negro y Magenta otorga los premios Blanco Negro y Magenta, este año el premio  a Mejor Medio de Comunicación ha correspondido a Arte a un Click. Con estos premios desde la asociación quieren destacar y reconocer a personas e instituciones que trabajan en pro de una sociedad más justa, en igualdad, equidad y armonía

Este año se entrega el Premio 20/21 en la categoría a Mejor Medio de Comunicación a la Plataforma de Arte Contemporáneo Arte a un Click “por la labor que desarrollan en favor del feminismo y de las mujeres artistas”. No podemos estar más contentas y emocionadas. Agradecemos a BNM su interés y apoyo a nuestro medio.

Jose Luis Calleja Isla y Mila Abadía Ruber fundaron este medio en febrero de 2013, no habríamos llegado hasta aquí sin el trabajo y esfuerzo de Adriana Pazos Ottón y Merche Palaín que, junto a otros eventuales colaboradores como Anna Roig, Cristina García Camino, Ana GR Yñañez, Irene Cruz, Joan Feliú, Iñigo Rodríguez Román, Aitor Salazar y Tania González, han hecho posible que Arte a un Click se haya posicionado como medio de referencia en el sector.

Las labor de Arte a un Click

En estos años de trayectoria hemos seguido de cerca la actividad de grandes representantes del panorama artístico español, mediante la reseña, critica artística y textos curados de nuestras comisarias y comisarios que han hecho llegar al gran publico las propuestas de grandes entidades como: CGAC, MUSAC, DA2 Domus Artium 2002, CEART, CAC Málaga, IVAM, La Casa Encendida, CaixaForum o Matadero Madrid, entre otros tantos.

Arte a un Click también ha desarrollado proyectos expositivos propios. Hemos participado en eventos de arte desde primera fila en ferias como Cultur3 Club, Art Photo Bcn, Art & Breakfast, Room Art Fair, Feria Marte, ArtNitCampos, JäälPhoto donde siempre tuvimos muy presente la paridad y el respaldo a las creadoras.

Hemos colaborado directamente con ferias de todo el territorio nacional como: Art Photo Bcn, Cultur 3 Club, Feria Marte, GetxoPhoto, Art & Breakfast, y en Madrid: Art Madrid, Urvanity, JustMad, Hybrid, We Art Fair, EntrePhotos, Room Art Fair,  JäälPhoto, por destacar algunas.

Entre nuestra labor también hemos querido respaldar la actividad de galerías y artistas emergentes, destacando exposiciones y propuestas a través de la publicación de nuestro medio de sus propuestas.

Nuestro proyecto estrella: Mujeres Mirando Mujeres

Dado nuestro convencimiento de la necesidad de un mundo del arte más justo e igualitario en 2015 Arte a un Click gesta el proyecto Mujeres Mirando Mujeres, que a día de hoy cuenta con la participación de más de 400 profesionales del mundo del arte que participan desde más de 15 países, reuniendo 307 trabajos a los que se suman 56 proyectos invitados.

Arte a un Click patrocina las exposiciones de Mujeres Mirando Mujeres con su primera exposición física, “El poder de la presencia” realizada en Madrid, que tuvo una segunda edición “Eliminando los limites autoimpuestos” con el patrocinio de la Diputación de Lugo y su Rede Museística. Muestra que fue itinerada al Museo de Mujeres de Costa Rica.

En 2021 dadas las circunstancias derivadas del escenario de la Covid19, se realiza la exposición anual de manera online: Las resilientes. Memorias imborrables“.

Conocemos la necesidad de seguir dando visibilidad a las mujeres en el arte. Este premio a Mejor Medio de Comunicación de Blanco Negro y Magenta a la Plataforma de Arte Contemporáneo Arte a un Click, nos afirma e impulsa a continuar con la labor iniciada. Agradecemos nuevamente en nombre de todas nuestras colaboradoras y entidades mencionadas esta distinción al trabajo realizado.

Premiados Blanco negro y Magenta

El palmarés completo de personas y entidades galardonadas en estos premios son:

Mejor Institución
Centro de Estudios de Género de la UNED
Col-legi major Rector Peset. Universitat de València

Mejor medio de comunicación
Diario 20Minutos
Arte a un Click

Mejor aliado
Guillermo Solana. Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza

Mejor aliada
Estrella de Diego. Académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Artista del año
Isabel Muñoz. Fotógrafa
Marina Vargas. Artista Multidisciplinar

Premio al Compromiso
Dúo Arcadia

Es un honor compartir plantel con entidades y personas de tanto prestigio, y felicitamos desde aquí a todas la premiadas y premiados. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de marzo de forma virtual dadas las circunstancias actuales y será presentado por María José Pintor Sánchez-Ocaña. Directora de Diario16.com.

Desde aquí te invitamos a asistir, seguro que será emotivo y emocionante, para ello solo tienes que solicitarlo a blanconegromagenta@gmail.com, en unos días recibirás la invitación.

Entradas relacionadas

Justmad 23 - arte a un click - mujeres mirando mujeres La Galería by LASTCRIT. Paola Martínez Fiterre. Vestido Cianotipo, 2022 Pieza de ropa pintada al sol con tinta cianotipia y materiales naturales 3 m de diámetro
Mujeres Mirando Mujeres y JUSTMAD. Creación en clave femenina.
Curro Ulzurrun. Te apoyas en el agua. Madera, hilos, bidones, agua. 274x175x48 cm. 2021 Galería TRINTA, Santiago Compostela USTMAD . OSCAR GARCÍA GARCÍA. ARTE A UN CLICK
Oscar García García pilota la 14ª edición de JUSTMAD
ART MADRID 2023 . SEMANA DEL ARTE. ARTE A UN CLICK
ART MADRID celebra su mayoría de edad durante la Semana del Arte
Premios Blanco Negro y Magenta | Arte a un Click
Los premios Blanco Negro y Magenta regresan al espacio físico

1 Respuesta

  1. Pingback : Blanco Negro y Magenta entrega sus V Premios anuales

Dejar una respuesta

*