Art Madrid cumple 15 años y promete dinamismo

Art Madrid 20, generando tendencias

La que será XV edición de Art Madrid se celebrará como cada año en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El evento tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo. 41 galerías, 27 expositores nacionales y 14 extranjeros procedentes de 9 países, y casi 200 artistas serán acogidos en sus 2800 m2.

Pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y videoarte desde el siglo XX en adelante son las disciplinas con las que cuenta esta nueva edición.

El objetivo de esta edición es transformar la feria en un evento dinámico y acercar al público a las tendencias del arte contemporáneo, a través de las acciones que tendrán lugar dentro y fuera de la feria, explican desde Art Madrid.

La feria presenta un programa general destinado a galerías especializadas en arte contemporáneo. El comité de selección, cuyo objetivo consiste en analizar el contenido de las propuestas presentadas y seleccionar aquellas que ofrezcan los proyectos más innovadores, solventes y de más alta calidad artística ha estado formado por Ángel Samblancat, Alfonso de la Torre, Carlos Delgado Mayordomo, Javier López, Aurora Vigil-Escalera y Fernando Gómez de la Cuesta, responsables de la selección.

Art Madrid 20 | Semana del Arte | Feria de Arte | Arte a un Click

© Samuel Salcedo. 3 Punts Galería

One project: La cage aux fauves

Un año más llega One Project, en esta ocasión, según explican, con su apuesta más arriesgada La cage aux fauves. Comisariado por el crítico de arte y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta, que ha convertido el programa en un  lugar de diálogo, pero también de conflicto, donde nueve artistas presentados por cinco galerías compartirán un espacio cara a cara presentando proyectos inéditos específicos para la feria.

DDR Art Gallery con Roberto López y Virginia Rivas,Galería ATC con Alona Harpaz y Nicolas Laiz, Kaplan Projects con Juan Carlos Batista y Santiago Palenzuela, MA Arte Contemporáneo con Andrés Planas y Plastic Murs con Julio Anaya y PichiAvo.

Art Madrid 20 | Semana del Arte | Feria de Arte | Arte a un Click

© PichiAvo. Bristol Poseidon, 2019. One Project. Plastic Murs

Art Madrid y Proyector’20

Para el programa ART MADRID-PROYECTOR’20, Art Madrid apuesta de nuevo por Mario Gutiérrez Cru. Director del pionero festival de videoarte PROYECTOR será comisario de esta programación. En esta ocasión dedicada a las artes visuales e interactivas y al arte de acción. El objetivo es hacer partícipe al público fuera y dentro de la feria. Y lo harán a través de acciones performativas, clases magistrales, encuentros con artistas y un ciclo de proyecciones.

La feria desarrollará su programa de actividades del 12 de febrero hasta el 1 de marzo. Para ello contará con la colaboración de espacios como Medialab Prado y Sala Alcalá 31.

Art Madrid 20
Web
Fechas: Del 26 de febrero al 1 de marzo
Lugar: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Imagen destacada © Aqua Aura. Luisa Catucci Gallery.
Art Madrid’19 en Arte a un Click.

 

Entradas relacionadas

Margarita Rita Rica Dinamita Margarita Azurdia. Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú
Margarita Rita Rica Dinamita, en el Reina Sofía
Guerrilla Girls: Porfolio Completo | Palacio Moctezuma | Cáceres | Arte a un Click
Guerrilla Girls: Porfolio Completo en Cáceres
Art Madrid 22. Semana del Arte. Arte a un Click
ART MADRID 22, 35 galerías y 160 artistas llenarán el Palacio de Cristal
Sistershoop, 2021-2022Alicia Framis | CAAM | ARTE A UN CLICK
Alicia Framis en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

1 Respuesta

  1. Pingback : Art Madrid 20: 7 propuestas artísticas que no te queras perder.

Dejar una respuesta

*