Te contamos qué no te puedes perder en Hybrid Art Fair

35 expositores participan en Hybrid Art Fair 2019

Afianzándose con paso firme llega Hybrid Art Fair a su tercera edición.  Tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2019 en su, ya habitual emplazamiento, el Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

Hybrid es seguramente la única feria que queda en Madrid con el formato de Hotel, dirigida por Ana Sanfrutos, Eugenia Chenlo y Aída Chaves fundadoras de Boreal Projects, han sabido mantener su apuesta por la creación artística emergente, convirtiendo el evento en punto de encuentro de nuevas tendencias y trampolín para artistas noveles.

Qué no perderte en Hybrid Art Fair

En esta edición destaca la marcada presencia internacional   con la participación de 15 galerías que provienen de Ucrania, Taiwán, Colombia, Japón, o Israel, entre otras a las que se suman a las 20 nacionales. Más de 200 artistas también procedentes de todo el mundo y más de 30  habitaciones de hotel intervenidas con instalaciones artísticas nos esperan en Hybrid. De entre todas ellas hemos elegido 5 propuestas que creemos no puedes perderte

Florencia Rojas

Florencia Rojas (Córdoba, Argentina, 1984) fue Premio Impulsarte by Petit Palace Hotels en la pasada edición por su obra “Una historia clínica”.

La pieza muestra como un historial médico subtitula un vídeo en el que aparece el mar. Cada ola es traducida por una frase científica que, lejos de aclarar algo, forma junto al mar una combinación compleja y poética. La reiteración y acumulación del recurso hace que la pieza sea contenedora de un elemento importante en el proyecto: tiempo.

Y es que el tiempo, la naturaleza o la historia son temas imprescindibles en la obra de Florencia Rojas. Reflexionar sobre tales  cuestiones le lleva a crear obras de enorme intensidad que fundamentalmente plasma a video y fotografía.

La propuesta de Admiral Arte Contemporáneo

El malagueño espacio Admiral Arte Contemporáneo nos presenta cinco artistas que se expresan en distintas disciplinas. La selección no puede ser más acertada.

Encontraremos las expresivas acuarelas de Silvia Lermo de las que ella misma ha dicho “Todo ronda en torno a lo más profundo de mi ser, de quién soy”

Hybrid Art Fair | Semana del Arte | Arte a un Click

© Silvia Lermo

Irene Cruz nos aportará esa mirada lúcida y candente a que nos tiene acostumbrados, sus luces y sus sombras siempre acompañadas de un azul espacial.

La artista plástica conceptual y performer Cristina Savage, que basa su obra en la insumisión conceptual  mientras pugna en contra de un discurso que acota y limita el papel de la mujer.

Reivindicativa también la obra de Nuria Carrasco quien en uno de sus últimos trabajos se apropia del formato de Vogue, y lo usa para dar visibilidad a sectores de población que nunca aparecerían en ella como en su último trabajo Vowei.

Finalmente, la multidisciplinar Tete Vargas Machuca, cuyas obras en torno a la infancia y la familia sorprenden. Capaz de manejarse en muy distintas disciplinas mientras construye a su alrededor un mundo diverso.

Romina Rivero en Galería Artizar

Romina Rivero ha sido la artista seleccionada por la tinerfeña Galería Artizar. La artistas centra su investigación en la relación entre poder, resistencia, creatividad y vida.

Hybrid Art Fair | Semana del Arte | Arte a un Click

© Romina Rivero. El espíritu no es un hueso. 2018. Instalación

Sobre su obra “El espíritu no es un hueso” producto de la residencia artística que llevó a cabo en el Tea, la comisaria Nerea Ubieto escribía “Para Romina Rivero, la vértebra es un símbolo de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, pura potencia liberadora. Los huesos que forman parte de la instalación tienen su origen más personal en una experiencia de vida ligada a la sanación, física y espiritual. Representan la lucha desde lo íntimo, entendiendo el cuerpo como una extensión de la interioridad capaz de sobreponerse a los dominios externos que le subyugan y constriñen.”

Hay otras muchas propuestas interesante que conviene no olvidar visitar. Nos han gustado espacialmente en el ámbito internacional las presentadas por la italiana Studio 38 Contemporary Art Gallery con Federica Gonnelli y Eleonora Manca, la japonesa Systema Gallery con Hakuseki Iwai, Katsu Ishida, Yuki Harada y Eri Hirach o la ucraniana  The Naked Room con  Olena Subach, Viacheslav Poliakov, Olga Gaidash, Lucy Ivanova, Sasha Kurmaz.

De entre las nacionales destacan también las propuestas de la mallorquina Galería Espai D’Art 32 con Dolors Comas, Velcha Velchev y Javi Saguillo,  la ovetense Laecléctica que bajo la dirección de María JL Hierro presenta obra propia junto a la de Irene Cruz, Rebecca Uliczka y The unlaw (Erik)

Hybrid Art Fair
Web
Lugar:  Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Madrid
Fecha: Del 1 al 3 de marzo de 2019
Imagen destacada: © IreneCruz Tokyo. 2018.

Entradas relacionadas

censurados | Factoria Arte y Desarrollo | Julio Municio | Arte a un Click
Factoría de Arte y Desarrollo acoge “Censurados”
OLALLA GÓMEZ JUSTMAD 2021 | ARTE A UN CLICK
JUSTMAD en femenino. 5 + 2 propuestas que no te puedes perder.
Irene Cruz | Tour Virtual | Ceart | Arte a un Click
Tour virtual de la muestra RGB de Irene Cruz
Fotógrafas. PHotoESPAÑA 2020. Festival Fotografía | Arte a un Click
8 fotógrafas que no te querrás perder en PhotoEspaña 2020

1 Respuesta

  1. Pingback : Semana del Arte madrileña, 7 ferias y mucho que ver

Dejar una respuesta

*