Max Papeschi + artistas la nueva colectiva de Duckout! Magazine

Max Papeschi se suma a 30 artistas emergentes

Duckout! Magazine presenta la exposición colectiva Max Papeschi + artistas. La muestra  podrá visitarse el próximo fin de semana en el espacio ya casi habitual de Duckout!, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías en la Casa de Fieras de El Retiro.

30 artistas emergentes y en auge que, a través de distintas disciplinas y formatos presentarán  colecciones actuales, retrospectivas, vídeos o performances.

© Max Papeschi | Duckout! Magazine | Casa de Fieras | Arte a un Click

© Irene Cruz.

Encabeza la exposición Max Papeschi, artista conceptual que ha sido protagonista de la primera portada en papel de la revista cuya intencionalidad y deriva nos contaba en su día su director Sergio Mas Morales.

Ácido, polémico y acertado

El artista mostrará una parte de su polémica obra. Una creación que recordamos con piezas como las dedicadas a parodiar la dictadura norcoreana en clave lúdiica e irónica  a través de la figura de Kim Jong, Aquél  más que icónico dirigible de Coca-cola bombardeándonos desde las alturas. El payaso de Mc Donald, ante una franquicia abierta en Auschwitz. O aquella Hello Kitty que acaba en prisión, quien sabe porqué motivos.

Una crítica a la globalización y el consumismo, que con un lenguaje satírico pleno de toques pop nos invita a reflexionar sobre el continuo deterioro de la sociedad actual y los límites que nos imponen, incluso, sobre aquéllos que nosotros mismos nos imponemos.

Una gran compañía para Papeschi

El creador italiano estará acompañado por artistas relevantes dentro de la fotografía, el arte conceptual, la ilustración, la música y el arte sonoro, multimedia y visual.

© Max Papeschi | Duckout! Magazine | Casa de Fieras | Arte a un Click

© Fersantis.

Irene Cruz [Fotografía] AnaMusma [Obra y performance] Esteban Palazuelos [Fotografía] Alvaro Ochoa [Fotografía] Alejandro del Estal [Fotografía] Ramon Amoros [Ilustración y arte urbano] Fersantis [Ilustración digital] Valerie de la  Dehesa y Paula Santos [Performance] Tito Montana y Javier Marquina [Comic] Maribel Binimelis [Arte textil] Begoña Cid [Dibujo y pintura] Roberto López [Técnica mixta] y Evangelina Esparza [Pintura y fotomontaje]

© Colectivo Taglio. © Roberto López.

– [Collages] Hombre Rayo – [Troqueles] Christian Pardo – [Fotografía sobre soporte reciclado, Negatoscopio] Colectivo Ideas Desvariadas – [Libros]. Colectivo El Retratista Nómada [Retratos en directo].

También se podrá disfrutar de la proyección del corto del director Alejo Moreno “Señores de las redes”, la presentación del nuevo cómic de Ertito Montana y Javier Marquina: “Abraxas”. Por su parte el “Retratista Nómada”, hará retratos a quienes asistan y así se lo soliciten. En definitiva toda una fiesta del arte para acompañar el especial 5 años en papel de su revista. Un evento que cuenta con el apoyo de Destilerías Acha y Cervezas Ambar.

Hablamos con  Duckout! sobre la muestra

En la muestra encontraremos distintas disciplinas y discursos. Habladnos del hilo conductor que os ha llevado a esta selección de artistas. 

Por un lado hemos congregado a artistas que en su momento nos encantaron y que ahora ya son amigos y acompañantes en nuestro camino. Y por otro lado, hemos querido contar con otros que hemos tenido el placer de conocer y que encajan con nuestro estilo. Como siempre, buscamos obras que hagan reflexionar y remover conciencias dentro de cualquier disciplina, con una visión diferente, original… un poco lo que somos nosotros.

 El hecho de que participen  galerías como  Galería Ohno Studio y Klouvi aportando obra de sus artistas ¿hace concebir la exposición como un nuevo formato a exportar a otros ámbitos?

Yo creo que sí. Un mix de formatos, de colectivos… nunca nos hemos sentido a gusto con las etiquetas. También nos encanta que el entorno sea una biblioteca, donde no solo se pueda disfrutar del arte visualmente, sino disfrutar de la música en un lugar que ya de por sí rezuma cultura pero no es el habitual para estos eventos. Y galerías… ¿por qué no…? Quizá lo más novedoso es no cobrar a los artistas o colectivos, ya que creemos que ellos son los protagonistas y queremos crear eventos colaborativos donde todo el mundo gana con la venta de obra… Le robamos el leitmotiv a David Burbano de la Casa Amarilla: “El arte no se vende, se compra… “ Y pensamos luchar por ello.

Creo recordar que el número en papel que fue el primero (y último por ahora) es el que aparecía Max Papeschi en la portada, ¿no?

¡Eso es! Y también es el artista que abre nuestra exposición… Él es tan afín a nosotros… Ese rollo gamberro y cañero nos gusta mucho. Y creemos que es un artista que tiene mucho que decir.

Y una cosa más, ¿la revista en papel se podrá adquirir en el evento?

Si, por ahora solo se ha podido adquirir en Swinton and Grant de forma presencial. Merece la pena pasarse por ahí no solo para comprar nuestro especial sino echar un vistazo y llevarse libros chulos y de paso ver su galería. También solemos llevar ejemplares a los eventos a los que hemos asistido o colaborado, como el Rave Market u ¡Hostia un libro!, por ejemplo.

Por supuesto, en nuestra Expo habrá ejemplares de nuestra revista. No podía faltar… ¡A tope! En breves se podrá comprar en muchos comercios diferentes.

Max Papeschi (web) + artistas
Lugar: Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.
Casa de Fieras de El Retiro. Madrid
Fechas: Viernes 19: 11.00 – 20.30h [Presentación y prensa 14.00h] Sábado 20: 11.00 – 17.30h Domingo 21: 11.00 – 13.00h

 

Entradas relacionadas

censurados | Factoria Arte y Desarrollo | Julio Municio | Arte a un Click
Factoría de Arte y Desarrollo acoge “Censurados”
OLALLA GÓMEZ JUSTMAD 2021 | ARTE A UN CLICK
JUSTMAD en femenino. 5 + 2 propuestas que no te puedes perder.
Irene Cruz | Tour Virtual | Ceart | Arte a un Click
Tour virtual de la muestra RGB de Irene Cruz
Fotógrafas. PHotoESPAÑA 2020. Festival Fotografía | Arte a un Click
8 fotógrafas que no te querrás perder en PhotoEspaña 2020

Dejar una respuesta

*