Kronos Art BCN calienta motores

Kronos Art BCN – I edición

Barcelona se viste de nuevo gala en este mes de octubre para recibir la primera de edición de Kronos Art BCN.

De la mano de Ant Comunicación Visual llega este festival multidisciplinar de arte contemporáneo que se celebrará entre los días 18 y 28 de octubre en el Ars Santa Mònica (La Rambla, 7).

Kronos Art BCN girará en torno a una exposición principal en la que se busca explorar el paso del tiempo desde el punto de vista artístico.Obras de Creadores nacionales e internacionales se reunirán con el objetivo de ofrecer una muestra representativa de pasado, presente y futuro.

Cartel Kronos Art Bcn

Cartel Kronos Art BCN

Pasado

El pasado quedará representado por las obras de grandes nombres de los movimientos artísticos que marcaron el siglo XX como son Andy Warhol, Antoni Tàpies, Francis Bacon, Georges Braque, Joan Miró, Karel Appel, Man Ray, Nam June Paik, Oteiza, Salvador Dalí, Sonia Delaunay o Wolf Vostell.

Andy Warhol

Andy Warhol

Presente

En el presente encontramos artistas multidisciplinares que abarcan desde pintura, escultura, fotografía o cine, a instalaciones, performance o video-arte.

Nombre como  Anne Roig, Banksy, Befaco, Boris Hoppek, Btoy, Dave Cooper, Gino Rubert, Ilia Mayer, Jarmo Lampela, Joaquín Jara, Justin Case, Kenor, Luis Gordillo, Martí Ruids, Miss Van, Pablo Milicua, Ramon Maiden, Victor Castillo & Victor Jaenada entre otros se reunirán en esta categoría.

Destacamos la presencia de nuestro querido David Catá que participará en la muestra con “a flor de piel”. Una pieza de video-arte que, como él mismo describe, se trata de un “diario autobiográfico” en el que el artista utiliza su propio cuerpo como soporte.

Kronos Art Bcn | Arte a un Click

© David Catá. Fragmento de “A flor de piel”

“Sobre él escribo la historia de mi vida. Por medio de cosidos reales realizados sobre la palma de mi mano, retrato los rostros de todas esas personas que, de alguna forma, me han marcado a lo largo de mi vida; familia, amigos, parejas, profesores… Sus vidas se han entretejido con la mía para construir mi historia, una historia que finalizará cuando me quede sin hojas sobre las que escribir.”

Otro de los artistas participantes es Miguel Andrés. Siguiendo su línea de trabajo basada en la investigación del ser humano y todas sus inherencias, Miguel Andrés muestra su obra “System” en la que artista invita a la reflexión sobre la influencia del sistema en la conformación del individuo.

Miguel Andrés. System

Miguel Andrés. System

“Para un correcto funcionamiento es preciso programar a los terminales/individuos con las nociones básicas de funcionamiento. Las normas sociales y la religión son sólo algunos, puesto que cualquier estímulo recibido del exterior es asimilado como propio.”

Futuro

La parte del futuro la completarán unos invitados especiales, los niños y niñas de Tercer y Cuarto Curso de la Escola Àngel Baixeras. Ellos serán los encargados de darnos su visión particular acerca del paso del tiempo.

Así, diferentes formatos, épocas, géneros, técnicas, estilos y disciplinas, se darán cita en esta exposición, eje central de Kronos Art BCN.

Agenda de actividades

Además de la mencionada exposición, el festival reúne un programa de actividades que se concentrarán fundamentalmente en el fin de semana y que completarán una visión global de la evolución del arte contemporáneo, sus influencias, intercambios y conexiones.

Será el 18 de octubre a las 18h cuando Kronos Art BCN abra sus puertas al público durante 10 días consecutivos. La ceremonia de clausura tendrá lugar el 28 de octubre entre las 12h y las 17h. Kronos Art BCN cerrrará esta primera edición con la performance en clave de humor “Subasta Negra,” a cargo del artista Pablo Taladro.

Kronos Art Bcn
Web
Fechas: Del 18 al 28 de octubre de 2018
Lugar: Arts Santa Mónica. Barcelona.

Imagen destacada:   ©  Gino Rubert. “True Love”. Detalle

Entradas relacionadas

Daniel Canogar arte a un click- galeria Juan Silió Daniel
Vestigios de Daniel Canogar en la Galería Juan Silió
ELISA-MIRALLES_Beatriz-ARZAMENDI-Una visión propia - arte a un click
Una visión Propia en el Museo Lázaro Galdeano, Madrid
Holding Emptyness_High_3 .marina abramovic
Marina Abamovic expone “Siete Muertes” en Madrid.
Miguel Trillo-centro-del-carme-valencia-arte-a-un-click
Asia Town de Miguel Trillo en Valencia

Dejar una respuesta

*