Galeria Zielinsky

    Barcelona Gallery Weekend para cerrar el mes de septiembre

     Barcelona Gallery Weekend presenta su IV edición

    Esta semana os presentamos un plan perfecto para cerrar el mes de septiembre y dar la bienvenida a la temporada expositiva en la ciudad de Barcelona, la Barcelona Gallery Weekend (BGW).

    Con las principales galerías de la ciudad y sus artistas como protagonistas, la BGW celebra su IV edición. Con ella busca convertirse en cita anual de referencia de la ciudad. Una amplia programación de exposiciones y actividades hacen de este evento la oportunidad perfecta para conocer las últimas novedades del panorama artístico de la ciudad. Así como una posibilidad para verla y vivirla de una forma diferente.

    Profesionales del sector, artistas, coleccionistas y amantes del arte en general son bienvenidos a este evento que hará de Barcelona centro principal de arte contemporáneo durante cuatro días consecutivos.

    28 galerías y más de 50 artistas

    28 galerías serán las encargadas de dar cuerpo y forma a la BGW: 3 Punts, ADN, Àmbit Galeria d’Art, Ana Mas Projects, Àngels Barcelona, Arte Aurora, Bombon projects, Dada Objet Trouvé, Die Ecke arte contemporáneo, etHALL, Carles Taché, Contrast, Cromo, Estrany-de la Mota, Joan Prats, Marc Domènech, Senda, Zielinsky, L&B contemporary art, Mayoral, N2, Nogueras Blanchard, Palmadotze, Pigment Gallery, ProjecteSD, RocioSantaCruz, Sala Parés y Tasneem Gallery.

    Imatge-galeria-1-Carles-Tache

    Galería Carles Taché

    Imatge-galeria-5-3-Punts-Galeria

    3 Punts Galeria

    Estas presentarán la obra de más de 50 artistas, desde artistas consagrados a artistas emergentes, nacionales e internacionales, en un completo programa de exposiciones que se combinará con rutas guiadas, charlas, espacios de networking, performances e intervenciones en cinco lugares públicos. De esta forma, Barcelona Gallery Weekend ocupará la vida artística y cultural de Barcelona durante cuatro días no sólo en el interior de sus galerías sino también en su espacio urbano.

    Composiciones

    Las torres venecianas, la casa Vicens, la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, el Edificio del Reloj en el Recinto de la Escuela Industrial y la Industrial Akroll en L’Hospitalet de Llobregat son los lugares elegidos para desarrollar el programa Composiciones. Comisariado por Gloria Picazo y Alexandra Laudo, Composiciones, buscará, de nuevo, dar a conocer espacios urbanos singulares, tanto públicos como privados. Así, artistas contemporáneos, como Mariona Moncunill (Infiel meridiano, Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona), Jaume Pitarch (2.200 minutos, Recinto de la Escuela Industrial) o Glenda León (Cada Respiro [Tierra], Casa Vicens), entre otros, se encargarán de desarrollar 5 proyectos específicos. En ellos, arte, arquitectura y espacios urbano se fusionarán con los aspectos conceptuales e históricos de cada lugar, ofreciendo así una perspectiva diferente.

    Glenda León, Cada respiro (2015). Cortesía de la artista

    Glenda León, Cada respiro (2015). Cortesía de la artista

    Fotografía antigua del recinto de la Escola Industrial entonces Can Batlló. La Filatura (entre 1873-1875). Foto: Juan Martí. Colección Arxiu Històric de la Biblioteca del Institut del Treball de Barcelona.

    Fotografía antigua del recinto de la Escola Industrial entonces Can Batlló. La Filatura (entre 1873-1875). Foto: Juan Martí. Colección Arxiu Històric de la Biblioteca del Institut del Treball de Barcelona.

    BGW Village y Artévete

    En su objetivo de combinar espacios, miradas y públicos, la BGW ha creado el Village, un punto de encuentro e información donde planear la jornada de visitas y actividades o descansar tomando café e intercambiar impresiones. La BGW Village se sitúa en la primera planta de la emblemática Fundación Antoni Tapiés y funcionará, además, como sede de Artévete.

    Foto: Lluis Bover - fachada Fundación Antoni Tàpies

    Foto: Lluis Bover – fachada Fundación Antoni Tàpies

    Artévete es un programa de encuentros, visitas y actividades sociales que nace en esta IV edición, convirtiéndose en su principal novedad. Un espacio de networking que pretende generar una red entre artistas, galeristas, instituciones y potenciales compradores.Por ello, a través de actividades dirigidas y encuentros con expertos del sector, Artévete busca un acercamiento del público general a las galerías de arte de la ciudad, así como ofrecer herramientas para una mayor comprensión del mercado del arte, mostrar su lado más accesible y sensibilizar hacia la adquisición de obras.

    Logo Artévete. Galería Nogueras Blanchard

    Logo Artévete. Galería Nogueras Blanchard

    Otra de las actividades destacadas que repiten un año más son las ARCOgallerywalks, que cuentan con la colaboración de la Fundación ARCO. Se trata de 12 rutas guiadas gratuitas por las galerías que forman este evento cultural con el objetivo de nuevo de acercar al público general y ofrecer su lado más accesible.

    Será mañana jueves 26 de septiembre a partir de las 19h cuando la BGW inicie su cuarta edición, para convertir Barcelona en el centro de la actividad artística y cultural en el cierre de este mes de septiembre.

    Entradas relacionadas

    Art Madrid 20 | Propuestas | Arte a un Click
    7 propuestas artísticas que no te puedes perder en Art Madrid 20
    MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón | Arte a un Click
    MARTE Feria de Arte Contemporáneo de Castellón conquista emociones
    © Alicia Framis | Juana de Azipuru | Arte a un Click
    Alicia Framis y sus lenguajes invisibles
    Raquel Paiewonsky | Inopia, 2012-2018. Fotografía de Nacho González Oramas
    Exposiciones que no te puedes perder para cerrar el mes de la mujer

    Dejar una respuesta

    *