Aún estás a tiempo de postularte para la Bienal Miradas de Mujeres

MAV​, Mujeres en las Artes Visuales,
presenta la segunda edición de la
Bienal Miradas de Mujeres, BMM-2018

Arranca la segunda edición de la Bienal Miradas de Mujeres 2018_ BMM-2018, organizada por MAV, Mujeres en las Artes Visuales, que aglutinará de marzo a diciembre diversas propuestas creativas con el objetivo de contribuir a la visibilización de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista y social.

MAV apuesta por un modelo alternativo​ a las habituales bienales, se aleja de concentrarla en un único espacio con la participación de proyectos desde diferentes lugares​, escenarios reales y virtuales​, trabajos transversales en distintos soportes y formatos en proceso, que evidencian y visibilizan la posición de las mujeres en la sociedad y en la creación contemporánea.

La BMM-2018​ se estructura en dos secciones: Propuestas seleccionadas​ y Propuestas invitadas

Propuestas seleccionadas

Reunirá cinco proyecto​s seleccionados a partir de la convocatoria abierta a propuestas inéditas de artistas, comisarias, investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres​, y cuyo contenido u objetivo principal sea la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas.

Los formatos podrán ser diversos​: exposiciones, acciones, construcciones efímeras, proyecciones de vídeo, talleres, etc. Todas las actividades deberán estar producidas o listas para su presentación pública antes del 30 de junio.

Un grupo de trabajo de seis profesionales se encargará de la selección de los cinco proyectos que ​formarán parte del programa de la BMM-2018 ​y que contarán con una cantidad de hasta 3.000 euros para la producción. ​Esta comisión de valoración la forman Tania Pardo​, responsable de Exposiciones de La Casa Encendida; Manuel Segade​, director del Centro de Arte 2 de Mayo
-CA2M-; María Jesús Abad​, profesora de Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos, y Joana Baygual​, artista y comisaria, en representación de la junta directiva de MAV; junto a Erika Bornay​, escritora e investigadora, y Ana Revilla​, gestora y comisaria, ambas elegidas por sorteo, en representación de las socias.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 23:59h, del 31 de marzo de 2018 y sus bases se pueden encontrar en su web.

Propuestas invitadas

Esta sección de la Bienal sumará las actividades organizadas a lo largo del 2018 por museos, centros de arte, culturales y educativos, fundaciones, universidades y galerías de arte​, cuya temática y contenidos tengan como objetivo principal la visibilización de las mujeres en las artes visuales desde una perspectiva feminista, comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas.

MAV​, Mujeres en las Artes Visuales, invita a las instituciones y organizaciones a que sumen sus actividades a la programación de la Bienal, que está abierta a todos los formatos​, no sólo exposiciones, también encuentros, ciclos, talleres, etc., programados a lo largo de este año.

Tras la valoración por la Junta Directiva de MAV, las propuestas confirmadas se incorporarán a la difusión y comunicación de la BMM-2018.

Esta convocatoria permanecerá abierta en un primer plazo hasta el martes 31 de marzo de 2018. Las interesadas se pueden inscribir en su web.

Desde MAV explican “os animamos a participar y a presentar propuestas para construir entre todxs una Bienal interesante en contenidos, variada en propuestas y llena de la fuerza y la potencia creativa de las mujeres, en un espacio de igualdad, inclusión, democracia y visibilidad”.

MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas​, es un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España que trabaja para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en la sociedad, y concretamente en el ámbito de las artes visuales.

Desde que se constituyera en 2009  ​desarrolla iniciativas propias como la revista M-arte y cultura visual​, especializada en la crítica de arte desde la perspectiva de género, los Premios MAV​, celebrados desde 2010; los talleres de Educación Artística para la Igualdad MAVeducaLAB​, la edición de informes y publicaciones desde su Observatorio y la organización del Foro de debate y reflexión.

La Bienal ​como encuentro de acciones diversas que convergen en un programa único se alterna con el Foro MAV que actúa como espacio de reflexión y debate: ​FM-2015 en Barcelona y Madrid, y FM-2017​ en Sevilla y Madrid.

Entradas relacionadas

PREMIOS MAV 2018 | Mujeres de las Artes Visuales | Arte a un Click
Mujeres en las Artes Visuales celebra en Barcelona la VII Edición de Premios MAV
BMM-2018
Presentación de la Bienal de Mujeres de las Artes Visuales en Conde Duque
Mujeres Mirando Mujeres | Web | Arte a un Click
Mujeres Mirando Mujeres encara su IV edición abriendo convocatoria
Tuenti Urban Project 2017 | Urvanity | Arte a un Click
Tuenti Urban Project lleva el arte urbano a cinco ciudades españolas

Dejar una respuesta

*