CREAR/SIN/PRISA, Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell

Tras un largo tiempo sin exponer en España, el artista Nacho Carbonell vuelve con su obra “El Patio”.

“El patio” es un proyecto realizado para crear/sin/prisa, la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra. A través de esta plataforma, Cervezas Alhambra traslada su filosofía de trabajo a la creación artística, así como su voluntad de promover el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea.

Alhambra apuesta por meticulosos procesos, por lo que “crear sin prisa” es uno de los principios establecidos por la marca en su elaboración. La marca apuesta por la dedicación y el tiempo para detenerse a apreciar los detalles, para disfrutar con los cinco sentidos, al completo, de todo aquello que nos rodea. El tiempo se convierte en el elemento clave, ese sexto sentido que permite activar los cinco principales. Crear, ver, saborear y disfrutar.

© Nacho Carbonell | El Patio | Cervezas Alhambra

Así a través de la plataforma crear/sin/prisa, Alhambra conecta con el arte y la artesanía contemporánea, resultado también de una reflexión de la marca sobre su origen, su imaginario y su propio proceso de elaboración. Alhambra maneja su propio lenguaje bajo sus propias normas, otro nexo de unión con la creación artística.

“Hay cosas que necesitan tiempo” de Raquel Rodrigo, “Parar de Martín Azúa, “Para, mira, toca” de Álvaro Catalán de Ocón y ahora “El Patio” de Nacho Carbonell son los proyectos que han colaborado con crear/sin/prisa, manteniendo todos ellos esa idea de tiempo para la recreación y el detalle. Valencia, Barcelona y Madrid respectivamente han sido las ciudades elegidas para las primeras colaboraciones de esta plataforma de creación contemporánea.

Todos ellos comparten con Cervezas Alhambra su pasión por la artesanía contemporánea. El patio, al igual que el resto de obras creadas dentro del proyecto crear/sin/prisa, es una instalación inédita, un trabajo manual lleno de matices.

© Nacho Carbonell | El Patio | Cervezas Alhambra

Además, en el caso de la obra de Carbonell, hay otro punto de unión, la inspiración en el monumento que da nombre a la marca y que es símbolo de la ciudad de la que es origen. La Alhambra de Granada sirve de punto de inspiración para el diseño del artista, especialmente su patio de los leones.

En la línea de su trabajo de espacios orgánicos y coloridos, el Patio destaca por sus formas irregulares, inesperadas y recovecos escondidos, invitando a descubrir matices, reflejos y detalles. Las sillas de respaldos largos a modo de columnas esbeltas soportan grandes vidrieras realizadas con más de 10.000 botellas Alhambra, principal material de la obra junto con la pasta de cebada. Por esas vidrieras que soportan las sillas, dando lugar a una instalación de figuras abiertas y transparentes, la luz penetra, adquiriendo una importancia especial y creando juegos de luces y sombras.

Crear/sin/prisa, Cervezas Alhambra y Carbonell con su obra “El patio” invitan a buscar el tiempo para el detalle, para el matiz, a activar los cinco sentidos, sin prisa, saboreando, viendo y disfrutando de cada momento.

El patio estará presente hasta el próximo 25 de febrero en Central de Diseño di_mad, en Matadero de Madrid.

www.cervezasalhambra.es/crearsinprisa
#CrearSinPrisa  #CervezasAlhambra
@Alhambra_Es
“El Patio”
Artista: Nacho Carbonell
Plataforma: crear/sin/prisa
Organiza: Cervezas Alhambra | Web
Lugar: Central de Diseño/di_mad – Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
Fechas: Del 6 al 25 de febrero
Horario: De M a V, de 16.00 a 21.00. S, D y festivos, de 11.00 a 21.00.

Entradas relacionadas

Arte a un Click premio a Mejor Medio de Comunicación por Blanco Negro y Magenta
Mujeres artistas | 7 exposiciones | Arte a un Click
7 exposiciones de mujeres artistas, más allá de marzo!
© Nacho Carbonell | El Patio | Cervezas Alhambra
Alhambra presenta “El patio”, la creación de Nacho Carbonell para crear/sin/prisa
EFTI | Madero | Casa del Reloj | Exposición | Arte a un click
Nuevas propuestas y exposiciones para 2018

Dejar una respuesta

*