Alhambra presenta “El patio”, la creación de Nacho Carbonell para crear/sin/prisa

La obra se expondrá́ por primera vez del 6 al 25 de febrero en
Matadero Madrid, dentro de la nave Central de Diseño/di_mad

Para “El Patio” el autor se ha inspirado en el monumento de La Alhambra y en la filosofía de la marca. La intervención está realizada con pasta de cebada y más de 10.000 botellas de Cerveza Alhambra.

Se trata de una creación participativa, en la que los espacios y las formas entre elementos y el juego de luces y sombras, elaborado a partir de las botellas fundidas que coronan la estructura de sillas de respaldos largos, tomarán una vital importancia para transferir diferentes sensaciones al usuario.

La instalación de figuras abiertas y transparentes es su guiño al Patio de los Leones. La idea de espacio abierto y la disposición del grupo de sillas incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

La idea de espacio abierto junto a la disposición de los elementos y sus diferentes alturas conforman un ambiente lleno de estímulos que obligan a los visitantes a pararse, mirar y tocar, dedicando tiempo a descubrir y disfrutar el arte y el mensaje del artista.

La creación de Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra se enmarca dentro de la plataforma de creación contemporánea, crear/sin/prisa. Esta plataforma traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos.

Parar más. Sentir más

La filosofía de Cervezas Alhambra Parar más. Sentir másha sido uno de los referentes para la realización de la obra. Si Cervezas Alhambra sigue un meticuloso proceso de selección de ingredientes y exprimen al máximo su creatividad para la elaboración de cada una de sus cervezas, Nacho Carbonell ha escogido con el mismo cuidado los materiales de la pieza, ha diseñado el boceto y ha creado mediante un proceso artesanal reinterpretado en clave contemporánea una obra única.

© Nacho Carbonell | El Patio | Cervezas Alhambra

“El Patio” es la cuarta intervención artística perteneciente a la plataforma. En crear/sin/prisa, la marca ha trabajado junto a algunos de los mejores artesanos y artistas contemporáneos en la creación de una serie de intervenciones artísticas. Así, hasta ahora, han contado con la creatividad de Raquel Rodrigo en Valencia, Martín Azúa en Barcelona y Álvaro Catalán de Ocón en Madrid. Los artistas trabajaron en instalaciones inéditas, trabajos que estimulan los sentidos y que requiere tiempo para ser apreciados como merecen.

Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos, además de la inspiración, el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje. La marca cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando le dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.

www.cervezasalhambra.es/crearsinprisa
#CrearSinPrisa  #CervezasAlhambra
@Alhambra_Es
“El Patio”
Artista: Nacho Carbonell
Plataforma: crear/sin/prisa
Organiza: Cervezas Alhambra | Web
Lugar: Central de Diseño/di_mad – Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
Fechas: Del 6 al 25 de febrero
Horario: De M a V, de 16.00 a 21.00. S, D y festivos, de 11.00 a 21.00.
La obra se exhibe dentro del programa del Madrid Design Festival.

Entradas relacionadas

Arte a un Click premio a Mejor Medio de Comunicación por Blanco Negro y Magenta
Mujeres artistas | 7 exposiciones | Arte a un Click
7 exposiciones de mujeres artistas, más allá de marzo!
© Nacho Carbonell | El Patio | Cervezas Alhambra
CREAR/SIN/PRISA, Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell
EFTI | Madero | Casa del Reloj | Exposición | Arte a un click
Nuevas propuestas y exposiciones para 2018

1 Respuesta

  1. Pingback : CREAR/SIN/PRISA, Cervezas Alhambra y Nacho Carbonell

Dejar una respuesta

*