We Are Fair estrena sede y afianza su compromiso con lo emergente

El Centro Cultural Conde Duque nueva sede de
We Are Fair

La Sala de Bóvedas acogerá este fin de semana la II edición de We Are Fair. La feria contará con 40 expositores nacionales e internacionales y tendrá lugar del 20 al 22 de octubre.

El evento busca la revitalización del mercado del arte con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. Y para ello presenta las mejores propuestas emergentes. De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

4 compartimentos para una feria comprometida con la emergencia

Here We Are! es el espacio dedicado a galerías y colectivos en el que encontraremos diversas propuestas de arte emergente como las que presentan  Eka & Moor Art Gallery, Juca Claret o la propia Factoría de Arte y Desarrollo que es además la empresa organizadora de la feria.

Propuestas interesantes de entre las que queremos destacar la participación de Matraca Gallery que presentan a Cristina Ramírez y Silvia Lermo. GodARTLab, el espacio cuya artífice es Annita Klimt y que, además de su obra, presenta la de Juan Yuste, Irene Cruz y Spinelli. O DDR Art Gallery en cuyo stand se podrá encontrar obra de  David Heras Verde o David Delgado Ruiz entre otros.

DDR Art Gallery | We are Fair | Arte a un Click

© David Delgado Ruiz. The Jedish, New York Betches Mobile Call. DDR Art Gallery

It’s Me! viene compuesto por artistas individuales no representados por galerías como Marcos Moreno Pons, Helena Zapke o Iván Correa entre otros.

We Are Kids! y sus proyectos artísticos para el público infantil y juvenil. Este año cuentan con Lucia Cannone y su The Abramovic Method for Kids con el que la artista invitará a los niños a emular a la emblemática performer y divertirse al mismo tiempo.

No faltará espacio para acoger proyectos editoriales como los conocidos Yorokobu o Revista Madriz en la sección Black On White. Tendrá también cabida el magazine online Dockout!

Se exhibirán además los trabajos seleccionados en la convocatoria libre para artistas SUSPENDed2, con una interesante novedad respecto al pasado año, todas las obras se venderán al precio único de 100 euros. Por lo demás, el formato se mantiene con piezas colgadas de una estructura en las alturas. Esta vez, está dedicado a la defensa de los derechos de los animales, para ello han unido fuerzas con la entidad  CAPITAL ANIMAL.

Entre los seleccionados este año encontraremos a Gema Polanco Asensi con Motherhood, José Miguel Jiménez Scheroff con LAUGHThyena, o Patricia Mateo con El perrohombre que ha sido, además, artista invitada por la organización.

SUSPENDed2 | Capital Animal | Convocatoria | We Are Fair! | Arte a un Click

© Pablo Benítez López. SUSPENDed 2016

Miss Beige en la programación paralela

La programación paralela incluye performances, talleres, encuentros profesionales, charlas e intervenciones artísticas. Y contará  con la participación de La Juan Gallery a través de Miss Beige. Un personaje encarnado por la artista Ana Esmith y definido por ella misma como «una heroína del siglo XXI». Un personaje que nace con un objetivo claro, reivindicar el derecho de toda mujer a no estar perfecta todo el tiempo. La artista compone así su particular gesto de rebeldía ante una sociedad que impone la perfección por encima de cualquier otro parámetro.

Miss Beige se postula como el antiselfie. Vestida siempre de riguroso beige, ese color que pudiera parecer anodino pero que mostrado por ella lo es todo menos eso. Una invitación a poner en entre dicho el papel que tiene hoy en día la identidad y la estética.

© Miss Beige. Al pasar la Barca. “Al pasar la barca me dijo el barquero / las chicas bonitas no pagan dinero / yo no soy bonita ni lo quiero ser / Tome usted los cuartos y a pasarlo beige.” 

Junto a los diferentes pases que Miss Beige ofrecerá a lo largo de toda la feria, Vera Icon desvelará el futuro artístico de los asistentes con su “Tarot del Arte”.

Y con esa idea de crear red con los distintos agentes del arte, el evento propone distintas charlas y talleres. Así, se ha sumado  WeCollect Club, el primer club para coleccionistas de arte de España con la charla de Amaia de Meñaka “Empezar una colección de arte”.  También, el periodista cultural Antonio Javier López con “Museos y artistas emergentes: un puente hacia el entorno cercano”.

We Are Fair!
Web
Lugar: Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque |  Madrid
Organiza: Factoría de Arte y Desarrollo
Director: Jose Antonio Mondragón
Fechas: Del 20 al 22 de octubre
Imagen destacada: © Irene Cruz
@WeareFairMadrid

Entradas relacionadas

© Virginia Rota. Art Deal Project. Art Photo Bcn.
12 mujeres cuya producción ha destacado en las ferias de arte en 2017
SUSPENDed2 | Capital Animal | Convocatoria | We Are Fair! | Arte a un Click
SUSPENDed de We Are Fair! abre convocatoria para Capital Animal

Dejar una respuesta

*