Tuenti Urban Art Project: Universidad y Arte Urbano

Tuenti lanza Tuenti Urban Art Project

La compañía móvil Tuenti con la finalidad de vincular el circuito profesional del arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas Artes ha creado la iniciativa Tuenti Urban Art Project.  Dio comienzo a principios de octubre y se desarrollará durante este mes y el próximo noviembre. En esta ocasión serán cinco las universidades participantes.

Bajo el comisariado de Urvanity Art quieren dar a conocer el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito urbano.

Tuenti Urban Art Project | Urvanity Art | Arte a un Click

En cada sede tendrá lugar un programa de charlas, debate y presentaciones con la participación de académicos, investigadores, artistas, galeristas y otros profesionales del arte contemporáneo.  También contarán con talleres impartidos por prestigiosos artistas como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest. Y como bonus se podrá disfrutar de intervenciones artísticas en los distintos campus con murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.

La Universidad de Barcelona, el muro de Enric Sant

El pasado fin de semana fue la Universidad de Barcelona la que dio comienzo al proyecto. Destacó por su acogida el taller “Entorno urbano y espacio público” impartido por  Dos Jotas. La intervención artística se llevó a cabo en el edificio Florensa y corrió a cargo de Enric Sant respecto a quien desde la organización nos cuentan: “El mural realizado por Enric Sant ha quedado espectacular y creemos que es un buen recuerdo para que todos los universitarios disfruten de la obra de una manera permanente.”

El autor está considerado uno de los más destacados de la escena del arte urbano actual. Para este trabajo dejó de lado sus  acostumbrados e inquietantes personajes para situarnos en su particular universo. Un mundo tan fantástico como siempre pero mucho menos oscuro, al menos aparentemente.

Tuenti Urban Art Project | Urvanity Art | Arte a un Click

© Enric Sant. Barcelona. 2017

Sobre esta primera sss la organización nos cometan “Estamos muy contentos con el arranque del proyecto, la Universidad de Barcelona se ha volcado con la iniciativa Tuenti Urban Art Project. El taller realizado por el artista DosJotas ha tenido una gran acogida por parte de los alumnos que presentaron propuestas muy interesantes, y que tuvimos oportunidad de ver en directo durante las charlas del último día en Barcelona”.

Tuenti Urban Art Project | Urvanity Art | Arte a un Click

Taller Dos Jotas.

El proyecto continuará su ruta hacia la Universidad de Murcia (16-20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-10 noviembre), la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre). Desde Tuenti hacen una buena valoración del arranque del proyecto, y creen que continuará en la misma línea en el resto de ciudades: “Nuestra valoración es muy positiva, sin duda continuaremos nuestro recorrido por las universidades tal y como lo teníamos definido. El año que viene continuaremos consolidando el proyecto y por supuesto, la Universidad de Barcelona estará en nuestra planificación”

Convocatoria artística

Conla finalidad de dar visibilidad al talento de jóvenes creadores han creado el concurso Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2018. El objetivo, exponer el trabajo de los seleccionados en la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair.

La feria, que el año pasado celebrara su primera edición contó con una acogida excepcional. En 2018 se celebrará nuevamente coincidiendo con la madrileña Semana del Arte, si bien traslada su sede al COAM. Una localización considerada el núcleo madrileño de tendencias, vanguardia, eventos culturales y arte.

Tuenti Urban Art Project
Web
Lugar: Distintas sedes
Fechas: Octubre/Noviembre 2017
Comisariado: Urvanity Art
@UrvanityArt

Entradas relacionadas

Convotoria | Bienal Miradas de Mujeres 2018 | Arte a un Click
Aún estás a tiempo de postularte para la Bienal Miradas de Mujeres
Mujeres Mirando Mujeres | Web | Arte a un Click
Mujeres Mirando Mujeres encara su IV edición abriendo convocatoria
Tuenti Urban Project 2017 | Urvanity | Arte a un Click
Tuenti Urban Project lleva el arte urbano a cinco ciudades españolas
Convocatorias artísticas | Arte a un Click
Convocatorias artísticas para comenzar el año con ilusión

1 Respuesta

  1. Pingback : Tuenti Urban Project apuesta por el Arte Urbano en 5 ciudades españolas

Dejar una respuesta

*