4 exposiciones que no te querrás perder durante Art Nou

 Art Nou explota de arte joven en su 6ª edición.

El 5 de septiembre se inauguró Art Nou. Un evento que podrá disfrutarse hasta el 23 de septiembre y que pone el foco en la escena del arte emergente. Un completo programa de exposiciones y actividades paralelas dan a esta apertura de temporada el impulso que necesita la nueva creación.

Organizado por la asociación de galerías Art Barcelona, el evento se distribuye en 12 galerías de la asociación a las que se suman Espai 13 de Fundació Joan Miró, La Escocesa, Espronceda y Bombon Projects.

Más de 20 artistas optarán al premio Art Nou 2017. El 5 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de las exposiciones en los espacios participantes, se entregará el premio en La Capella, espacio que lo ha dotado.

Mis Muertos / Dead Relations en N2 Galeria

Uriginal (Barcelona, 1983) presenta en N2 Galería su trabajo “Mis Muertos / Dead Relations”. La muestra, que podrá verse hasta el día 22 de septiembre, expresa la necesidad de conocer nuestro pasado para poder continuar construyendo nuestro futuro. Algo bien sabido, que sin embargo, se nos olvida tantas veces.

En Mis muertos el autor construye su genealogía personal. Reivindica la conexión con obras que constituyen para él una visión del mundo que nos pertenece a todos y que forman parte de la historia de la humanidad.

© Uriginal | N2 Galeria | Art Nou | Arte a un Click

© Uriginal. N2 Galeria

Reconocido en la escena del arte urbano internacional, desde 2013 combina la pintura mural con el trabajo sobre lienzo o madera. El autor reimagina temas icónicos y obras maestras clásicas combinando elementos de abstracción, pop art, postsurrealismo y técnicas propias del street art.

Acción de descarga en La Escocesa, Centro de Creación

Daniel De la Barra, Guillermo Moreno Mirall, José Caerols “Yisa”, Juan David Galindo, Julia Calvo, Lucas Baños, Marina Rubio y Milena Rossignol son los artistas residentes del Centro de Creación La Escocesa,  que junto a los artistas invitados Bernat Daviu, Mónica Puerta, Gabriela Díaz, Anna Irina Russell, Javier Arango, Ilia Mayer, Luca Hugo Brucculeri, Nana Mandl y Sarah Stern componen la colectiva “Acción de descarga”.

En el proyecto, que podrá visitarse hasta el 23 de septiembre,  los artistas residentes proponen a los artistas visitantes  participar con una intervención, con la única condición que es el hecho de “descargue”.

Colectiva. La escocesa. Centro de creación. Art Nou | Arte a un Click

Colectiva. La escocesa. Centro de creación.

Se deja abierta así la puerta a que cada artista interprete la idea de descarga de la forma más libre posible. Se abre así la posibilidad de múltiples interpretaciones. 14 artistas de diferentes contextos y medios, generando un espacio de encuentro e intercambio mediante un acción grupal que mantiene la individualidad.

Las palabras del optimista en Galería Senda

Galería Senda ha optado por los dibujos de Catalina Jaramillo para abrir esta temporada. La exposición, que se podrá visitar hasta el 28 de octubre exhibe la nueva serie de dibujos de la autora.

Un juego entre palabra y dibujo. Jaramillo busca en diversos idiomas las palabras “amor”, “muerte”, “vida” y “final”; e interpreta, a través del dibujo, la palabra que está antes y la que está después.

© Catalina Jaramillo | Galería Senda | Art Nou | Arte a un Click

© Catalina Jaramillo. Galería Senda.

De esta forma, Jaramillo nos conduce por  inicio y final. Quedan bajo la misma categoría: el comienzo de algo indica que en algún momento termina, y el final casi siempre representa un renacimiento. Y así, genera una cierta tensión entre lo real y lo imaginado.

La vida real en Espronceda Center for Art and Cultura

La vida real esta compuesta por dos exposiciones, la de los artistas Sanja Milenkovic y Zhuang Xueying. Ambos trabajos están basados en la experiencia personal que ha supuesto para cada uno de ellos vivir en Barcelona. La muestra podrá verse hasta el 23 de septiembre en Espronceda Center for Art and Cultura.

© Zhuang Xueying |  Espronceda Center for Art and Cultura Art Nou | Arte a un Click

© Zhuang Xueying. Espronceda Center for Art and Cultura

La serbia Sanja Milenkovic centra su proyecto en cómo la vida común, la experiencia humana, la gente, y la naturaleza pueden convertirse en una historia narrativa con el arte figurativo como principal lenguaje artístico.

Por su parte, el artista chino Zhuang Xueying explorará su percepción personal de la ciudad, el espacio, la gente, la identidad y las culturas, a través del sonido, el vídeo y la fotografía.

Art Nou
Web
Fechas: del 5 al 23 de septiembre de 2017
Lugar: Distintas localizaciones | Barcelona
Imagen destacada:  © Catalina Jaramillo. Galería Senda.

Entradas relacionadas

Galeria Zielinsky
Barcelona Gallery Weekend para cerrar el mes de septiembre
Raquel Paiewonsky | Inopia, 2012-2018. Fotografía de Nacho González Oramas
Exposiciones que no te puedes perder para cerrar el mes de la mujer

Dejar una respuesta

*