“Big data, tecnología y ventas online” en Arte Online Madrid 2017

III Edición de Arte Online Madrid

El próximo 24 de octubre se celebra la tercera edición de Arte Online Madrid. Organizado por The Art Market-Agency, el lugar escogido para su celebración es el Hotel de las Letras, en la gran vía madrileña.

Desde las 10 de la mañana hasta las 19:00, Arte Online Madrid nos brindará la oportunidad de conocer en profundidad los datos y novedades del arte online a través de tres bloques principales: Big data, tecnología y ventas online.

 Panel big data

Este bloque temático estará centrado en el proyecto de Happening, a cargo de su fundadora Adeline Pilon y el análisis del Hiscox Insurance.

Además de plataforma de contenidos de arte contemporáneo, Happening ha desarrollado su proyecto ART PROFILES. Una base de datos enfocada a los distintos factores que conforman el mercado del arte. El proyecto recoge información de 100.000 artistas desde el siglo XIX hasta hoy. El objetivo es posicionarlos precisamente dentro del mercado de arte en base a sus exposiciones, popularidad en Internet, notas de prensa y tendencias de mercado.

Una segunda ponencia será sobre “El mercado de Arte Online”, el Informe que anualmente realiza la aseguradora de arte Hiscox. En él se analiza el incipiente crecimiento y el potencial del mercado de arte online. Un mercado que representa ya el 8.4% del crecimiento del mercado del arte en general. Al frente,al frente de la transformación digital requerida para el incremento de las ventas online estan las grandes firmas.

Arte Online Madrid 2017 | Eventos | Arte a un Click

Panel Art-Tech

Las empresas Artlogic y Articheck serán las protagonistas en este segundo bloque temático.

Joe Elliot, el director de ventas y marketing de Artlogic hablará sobre la importancia de los catálogos webs de calidad para vender arte en tu tienda online. Su empresa, Artlogic, se dedica a la creación de bases de datos profesionales, diseño de páginas web y apps de venta para dispositivos móviles. Así, importantes factores del mundo del arte han requerido los servicios de esta entidad. Acceder y gestionar sus galerías, colecciones y obras desde cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier parte del mundo es una de sus bazas principales.

Este bloque lo cerrará Annika Erikson. Además de conservadora de obras de arte, Erikson es la fundadora de Articheck, una app que permite la creación digital de los “condition reports”, los informe de estados de las obras de arte. El objetivo fundamental es agilizar y renovar este proceso que como ella misma comprobó durante su tiempo en la Tate, ha quedado obsoleto.

Panel Online sales

El panel de ventas online será el último de los bloques temáticos. Se compondrá también de dos ponencias. Una relacionada con Catawiki, la casa de subastas online de artículos singulares, cuyo ponentes está por confirmar y Jean Baptiste Fabre, fundador de Auction After Sale. Fabre, ampliamente experimentado en el mundo de las subastas de arte, comentará la salida y el potencial de las ventas privadas posteriores a las subastas, además de sus reflexiones sobre el mundo del arte en la actualidad.

Arte Online Madrid 2017 | Eventos | Arte a un Click

Al margen de los tres grandes bloques temáticos, el evento se cerrará con una serie de workshops y una mesa redonda donde se analizará el papel de las “Galerías y casas de subastas ante el reto online”, con representantes de dichos sectores. La mesa redonda será moderada por el consultor cultural y experto en el mercado de arte Lluciá Homs y tendrá entre sus participantes a Consuelo Durán, directora de Durán Subastas.

En colaboración con Talking Galleries, esta mesa redonda pondrá broche final a lo que se prevé como una intensa jornada de debate y análisis sobre las nuevas tendencias y oportunidades en el mercado del arte. Las entradas estarándisponibles hasta el 31 de julio en la web del evento.

Arte online Madrid 2017
Web
Fechas: 24 de octubre
Lugar: Hotel de Las Letras | Madrid
@ArtMarketAgency

Entradas relacionadas

Archivo Covid-19 | MUSAC | ARTE A UN CLICK |
Archivo Covid-19 en el Musac de León
Mazda Space Bcn | III Young Gallery Weekend | Arte a un Click
III Young Gallery Weekend despide el año en el Mazda Space Bcn
Mulleres en Acción: Violencia Zero| Paula Cabaleiro| Diputación de Pontevedra| Arte a un Click | A1CExpos
25 de noviembre con Mulleres en Acción: VIOLENCIA ZERO
Encuentros Fotográficos de Gijón | Arte a un Click
Mucho que ver en los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón

Dejar una respuesta

*