La Aduana de Rousseau se estrena con Klimt, Grahovsky y Pérez Ruiz

El 19 de mayo verá la luz La Aduana de Rousseau

La 1º edición de La Aduana de Rousseau tendrá lugar el próximo 19 de mayo de 18 a 23h en Ronda de Segovia, 51 de Madrid. Alexander Grahovsky, Gustavo Pérez Ruiz y annitaklimt son los tres artistas que se han lanzado a esta aventura.

Sus organizadores pretenden contribuir en la búsqueda de nuevos espacios expositivos. Romper los muros que hacen que el público, tantas veces, se retraiga a la hora de acudir a una muestra.

“Una reivindicación en contra del modelo tradicional del entorno artístico que tenemos ahora. Puede haber arte de calidad fuera de museos y galerías. Todo autogestionado y sin ayuda de grandes instituciones detrás. El rechazo de instituciones y galerías de arte es algo latente y el nacimiento de propuestas alternativas es una respuesta natural y necesaria.” explica annitaklimt .

La exposición contará con piezas seleccionadas por los tres artistas de entre su creación. Además se pondrá a la venta obra en pequeño y gran formato.

La Aduana de Rousseau | Arte a un Click

© Alexander Grahovsky

La fórmula nace con vocación de continuidad, aunque prefieren dejar que fluya durante un tiempo para decidir la cadencia que tendrán sus exposiciones. Lo que si tienen claro es que es un proyecto vivo y abierto a otros artistas.

“Abrimos las puertas de nuestra casa, para convertirla en una galería de arte por unas horas, escaparate donde la convivencia directa con las obras y la dignificación de los artistas que participan, sean nuestro principal objetivo”.

Este tipo de iniciativas fomentan, como no,  el trato directo con el artista ¿y quién mejor que el propio creador para expresar en palabras su obra?.

Un formato fresco y lleno de posibilidades. Se producen momentos intensos. Instantes en los que la emoción se contagia. Momentos de cálida compañía, de compartir con el otro. Momentos para expresarte, intervenir, participar..,

Los artistas

Alexander Grahovsky  (Alicante, 1980) Artista autodidacta residente en Madrid.
Desde 2012 compagina su carrera profesional como Ilustrador para clientes como Penguin Random House, Dewar’s o Bucketfeet con sus trabajos más artísticos y personales donde la pintura al óleo es la principal protagonista

Gustavo Pérez Ruiz (Zaragoza, 1985) Ha realizado estudios en Ilustración y Diseño en Zaragoza.
Bajo el marco de una técnica poco tratada, el papel de calco y el trabajo sobre impresión digital. La esencia de su obra, es sin mas pretensiones que la de transformar imágenes, el fin, utilizar la técnica de filtro y centrar sus intereses artísticos en  la evolución y la síntesis de las obras tras ser transferidas o manipuladas.
A caballo entre la ilustración y el dibujo, Gustavo compagina ambas facetas. El retrato, la moda, la interacción entre personas y las vías alternativas al mundo de la ilustración convencional, son los temas que ocupan su obra individual. Vive y trabaja en Madrid.

La Aduana de Rousseau | Arte a un Click

Gustavo Perez Ruiz

annitaklimt (Barcelona, 1986) Diplomada en Cinematografía y Artes Audiovisuales en la especialidad de Dirección de Cine. Collage y fotomontaje.  Su obra ha sido expuesta en ciudades como Barcelona, Madrid o Berlín. Cofundadora de Nada / Lab, colectivo artístico que apoya y da visibilidad a artistas emergentes mediante publicaciones y exposiciones.
Cincuenta por ciento de Le mot le plus doux, colectivo artístico cuya obra se basa en la imagen y la palabra. Co-fundadora de godArt Lab, blog diario sobre arte y tendencias y laboratorio creativo. En la actualidad lleva a cabo distintos proyectos artísticos con diferentes artistas.

La Aduana de Rousseau
Artistas: annitaklimt | Alexander Grahovsky  | Gustavo Pérez Ruiz
Lugar: Ronda de Segovia, 51. Madrid.
Fecha: 19 de mayo de 2017. Horario: De 18 a 23h.
Imagen Destacada: © annitaklimt. Valiente
Facebook

Entradas relacionadas

Archivo Covid-19 | MUSAC | ARTE A UN CLICK |
Archivo Covid-19 en el Musac de León
Mazda Space Bcn | III Young Gallery Weekend | Arte a un Click
III Young Gallery Weekend despide el año en el Mazda Space Bcn
Mulleres en Acción: Violencia Zero| Paula Cabaleiro| Diputación de Pontevedra| Arte a un Click | A1CExpos
25 de noviembre con Mulleres en Acción: VIOLENCIA ZERO
Mujeres que cortan y pegan | godArt Lab | Arte a un Click
Mujeres que cortan y pegan, un proyecto de godArt Lab

1 Respuesta

  1. Pingback : La Aduana de Rousseau celebra su II edición en un nuevo espacio expositivo

Dejar una respuesta

*