7 Residencias Artísticas para 2018 Abierta convocatoria en Tabakalera

Desarrolla tu proyecto con Tabakalera

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera abre convocatoria para su programa de residencias. Con el objetivo de fomentar y difundir la creación nace en 2005 Tabakalera. Un ecosistema cultural, como ellos mismos se denominan, formado por instituciones e iniciativas privadas.

Tabakalera, con su programa de residencias busca fomentar la internacionalización de los proyectos y propiciar encuentros entre el contexto internacional y el local. Un programa que enriquecen el programa cultural que se desarrolla en el centro.

La convocatoria contempla cuatro opciones con una única finalidad,  apoyar a artistas, creadores y agentes culturales para que desarrollen sus proyectos. Cualquiera que sean sus formatos e independientemente de la disciplina artística.

Un total de siete propuestas artísticas para estancias que tendrán una duración de entre cuatro y doce semanas, entre febrero y junio y/o entre septiembre y diciembre de 2018. Todas las residencias ofrecerán el espacio, el contexto y el tiempo adecuados para el desarrollo de los proyectos seleccionad

Residencia para el Desarrollo de Proyectos artísticos

Tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos artísticos en cualquiera de sus formatos independientemente de la disciplina artística. Se podrán presentar a la convocatoria artistas o agentes residentes en la Comunidad Autónoma Vasca, así como estatales e internacionales. Se seleccionarán cuatro proyectos, dos de los cuales corresponderán a artistas/agentes que residan en la mencionada Comunidad.

Residencia para el desarrollo de Proyectos Artísticos en colaboración

El objeto. Dar la oportunidad a un(a) artista que resida en la Comunidad Autónoma Vasca de invitar a una residencia a otro/a artista que resida fuera de la Comunidad. El objetivo. Desarrollar un proyecto artístico en colaboración.

Residencia para el desarrollo de un Proyecto de Investigación Artistica

Tiene por objeto de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación artística. Constará de dos partes, por un lado, la investigación que se llevará a cabo durante los tres meses de residencia; y, por otro lado, un programa de actividades o sesiones abiertas generadas a partir del proceso de investigación que desarrollarán a lo largo de 2018.  Se seleccionará un único proyecto entre todas las propuestas recibidas.

Residencia de Comisariado

Con el objetivo de  a comisarios/as en el desarrollo de un proyecto expositivo que se llevará a cabo en la sala de exposición de Tabakalera en otoño de 2019. 9. Se seleccionará una única propuesta de entre todos los proyectos que se presenten.

Toda la información que necesitas aquí

Imagen destacada: Fotografía cortesía de la artista  © Sandra Cuesta. Residente de Tabakalera en 2016.

Entradas relacionadas

Raquel Paiewonsky | Inopia, 2012-2018. Fotografía de Nacho González Oramas
Exposiciones que no te puedes perder para cerrar el mes de la mujer
Convotoria | Bienal Miradas de Mujeres 2018 | Arte a un Click
Aún estás a tiempo de postularte para la Bienal Miradas de Mujeres
Mujeres Mirando Mujeres | Web | Arte a un Click
Mujeres Mirando Mujeres encara su IV edición abriendo convocatoria
Tuenti Urban Project 2017 | Urvanity | Arte a un Click
Tuenti Urban Project lleva el arte urbano a cinco ciudades españolas

Dejar una respuesta

*